Diseña tu primer embudo de ventas en Facebook

Índice

Este artículo de blog lo escribo específicamente para 2 tipos de personas: Para quienes están cansados de probar formas de conseguir clientes por Facebook sin éxito y para quienes quieren tomar el toro por lo cuernos, arremangarse la camisa y hacer lo que haga falta para generar clientes y ventas por Facebook, sin miedo a invertir tiempo y dinero para conseguir resultados y hacer crecer su negocio.

Lo que estoy por compartirte será la base de tu estrategia de ventas online, son los cimientos de tu ventas que generarás en Facebook, no me refiero a postear y crear contenido en tu perfil de negocio, el alcance orgánico esta muerto desde el 2018, me refiero a meterle el acelerador, a hacer algo que te consiga clientes potenciales y ventas en tiempo record.

Quiero que sepas primero que necesitas de 3 elementos para generar clientes por Internet:

– Llamar la atención de tu audiencia, de tus posibles clientes

– Destacar de tu competencia

– Amplificar tu mensaje y oferta

El primer paso para lograrlo es dominar el concepto de Embudo de venta online o sales funnel, para conocerlo a detalle dale primero a esté artículo de blog, ahora que si ya lo dominas sabrás que básicamente es un camino para llevar a tu audiencia hacia la compra. No es nada complicado, sonara a tecnología de la NASA pero dicho de otro modo son las etapas por las que pasará tu cliente potencial desde conocer a tu marca por primera vez, irlos enamorando de menos a más hasta que se convenzan de que tu producto o servicio es la solución ideal para su problema o necesidad y realice la compra.

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Creando un embudo de ventas en Facebook

Para Aplicar un embudo de atracción de clientes en Facebook primero necesitas entender puntos clave de cómo funciona esta red social:

– Es una red social donde las personas entran a entretenerse

– No es un lugar donde navegas a ver que vas a comprar

– Tus anuncios estarán interrumpiendo la navegación y entretenimiento de las personas 

Si te das cuenta no es cosa fácil generar resultados, si lo haces mal pasarás desapercibido y peor aún, perderás mucho dinero en anuncios. Para empezar a hacerlo como un PRO, deberás llamar la atención muy pero muy bien y rápido de las personas, tienes pocos segundos para impactarlos, de hecho la estadística dice que solo tienes 3 segundos, sino los pierdes. No es fácil generar clics, contactos, cotizaciones en Facebook, es muy complicado, generar reacciones, preguntas y comentarios cualquiera lo hace, por el simple hecho de ser una red social. 

via GIPHY

Por lo tanto deberás cambiar de estrategia para lograr conseguir clientes potenciales.

¿Cómo hacerlo?

Para ello debes de cambiar tu forma de pensar respecto a los anuncios de Facebook, borra todo lo que sabes de publicidad y empieza con a memorizar esta frase ….. 

Facebook sirve para Comprar a nuevos clientes que no conocen mi negocio”. 

Esto quiere decir que deberás invertir en anuncios para amplificar tu mensaje y tu oferta. Para ello deberás primero una oferta irresistible, para que cientos de miles de personas la vena y por lo tanto tengas la posibilidad de atraer a cientos de prospectos y te enfoques en cerrarlos como clientes. Si te das cuenta es un embudo de ventas

Diseñarás un embudo de atracción de nuevos clientes, que te comprarán por primera vez y se irán felices para posteriormente regresar a comprar, por lo tanto sus compras posteriores o a futuro serán gratis, no deberás de pagarle a Facebook de nuevo…. ¿Me sigues?….. esta es la estrategia.

Podrás ponerla en marcha en solo en 3 pasos: 

PASO 1 – Genera que extraños sean visitantes

A través de anuncios bien segmentados llegarás a personas que no conocían tu marca y ahora lo harán. Para ello deberás trabajar muy fuerte en definir a tu cliente ideal, para posteriormente en una segmentación y a ese público comunicarles ofertas y soluciones relevantes.

PASO 2 – Llama la atención de tu público con una oferta irresistible

A esos visitantes que ahora te conocen a través de un anuncio, invítalos a comprar, realizar una transacción por primera vez contigo, a través de una oferta irresistible que tendrás en tu anuncio, será prácticamente imposible que la dejen ir. Para lograr eso deberás crear una oferta superior a la de tu competencia con un anuncio que les comunique los grandes beneficios de adquirirla, una solución que realmente le hable a sus necesidades.  En resumen, diseña una gran oferta que aporte gran valor a tu audiencia a un bajo precio.

PASO 3 – Vende como Rockstar

En este punto tendrás cientos de prospectos y clientes potenciales preguntando por tu oferta irresistible, y tu podrás contactarlos para cerrarlos como clientes. Para ello deberás pedirles nombre, email y teléfono para que sean realmente prospectos y para que puedas hacerles un seguimiento de ventas, ya sea uno a uno por teléfono, WhastApp o de forma automatizada con emailing o chatbot. El caso en este paso es cerrarlos en clientes y consuman tu maravilloso producto por primera vez.

¡Listo, ya estás listo para vender por Facebook!

En este punto empezarás a generar posicionamiento, captar seguidores en el camino, recibirás llamadas, cotizaciones y prospectos que atender todos los días.

Recuerda que la clave de esta estrategia es diseñar:

– Un camino de compra rápida para nuevos clientes (Como atraerlos, convertirlos en prospectos y cerrarlos en clientes)

– Diseñar una oferta irresistible

Crear anuncios para amplificar tu oferta irresistible

Como lo comente al inicio, si eres de los que están cansados de intentar conseguir clientes por Facebook sin éxito o realmente estas consiente de que tienes que hacer algo diferente, sin miedo a invertir tiempo y dinero, está estrategia es para ti.

Coméntame, ¿que has diseñado como camino de compra, oferta y anuncio para atraer nuevos clientes? 

¿Te gusto el artículo?

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Christian Caballero
Señor Marketero | Experto en performance digital

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