Al menos sin una fuente de tráfico que te ayude a mantener una buena cantidad de visitas constantes en tu sitio web será muy complicado que tengas registros, llamadas o ventas.
¿Te has puesto a pensar si tu sitio realmente está optimizado para generar conversiones? He ahí el posible problema, tal vez ya tienes tu sitio pero no esté optimizado correctamente para generar conversiones y esto, tiene que ver con distintos factores, pero para hacerlo más digerible lo veremos en comparación a 2 casos posibles.
Un sitio mal optimizado sufrirá estos problemas:
- Pocos contactos
- Poco tráfico calificado
- Las personas se irán al poco tiempo de entrar a la página
- En el mejor de los casos, las personas solicitarán información en zonas como cajas de comentarios o algunas otras que no están diseñadas para ello.
Un sitio bien optimizado para conversiones tendrá esto:
- Las personas permanecerán más tiempo en la página
- Se conseguirá la conversión objetivo por página o sección con facilidad
- Mayor cantidad de contactos o registros calificados
- Menos confusión para los visitantes en la navegación
- Más prospectos y clientes para tu negocio
Cómo te darás cuenta, esto tiene que ver mucho con la cuestión de la experiencia de usuario en la interfaz para hacer todo más fácil. Si puedes enfocarte en hacer eso más simple e intuitivo, ya estás del otro lado, pero si aún así te cuesta generar conversiones cómo llamadas, necesitas trabajar los siguientes elementos para mejorar drásticamente tu rendimiento.
¿Qué hacer para que una página web genere contactos y conversiones?
Existen elementos que no pueden faltar en una landing page o página web para hacer que hagan su función además de informar y describir, y es hacer que las personas vayan a donde nosotros deseamos, a la acción del contacto.
Primero que nada es el diseño, debe de estar enfocado en estos elementos:
- Centrado en el perfil de cliente que deseas generar.
- Giro de negocio.
- Contraste de colores para resaltar elementos clave.
Después le siguen los bloques de contenido que tienen una función muy importante, que es comunicar los beneficios de tu producto para que las personas se sientan atraídas a realizar la acción que deseas. Es decir, les dará el empuje para lograrlo.
Algunos de estos bloques son:
- Above the fold o portada: Es como la portada de una página donde comunica una promesa o solución.
- Banners con llamado a la acción: Son secciones con un llamado a la acción para obtener la solución, generalmente impulsan a otra sección del sitio o a un punto de contacto
- Prueba social: Son opiniones, testimonios, capturas y comentarios de personas reales que ya probaron la solución y que desean compartir su experiencia de forma positiva
- Ventajas de la marca o producto: En estas secciones se destaca de forma gráfica y con frases potentes el porqué la marca o producto son únicos y no encontrarás nada igual en otro lado
- Puntos de dolor: En estas secciones se remueven los puntos de dolor de las personas para que despierten su interés en la solución
- Beneficios: Aquí se muestra la transformación a través de los beneficios de la solución y se habla en un lenguaje positivo
- Garantía: La sección de garantía es indispensable si quieres reducir el miedo de compra a las personas que no te conocen
- Respuestas a preguntas frecuentes: En esta sección se resumen dudas y cuestiones comunes de las personas para facilitar la respuesta en el mismo sitio
¿Cómo generar más conversiones en tu sitio web o página de registro?
Aquí, ya es fácil entender cómo podrías trabajar tus páginas web para lograr más conversiones, pero quiero que sepas que no hay un solo tipo de conversión y por ende si quieres probar y facilitar el contacto con las personas puedes probar las siguientes herramientas dentro de las secciones mencionadas anteriormente.
- Formularios de contacto: Son los más comunes, donde su función es conseguir los datos de un cliente potencial para contactarlo
- Botón de más información: Te llevan a la sección específica para concretar el contacto o recibir más información de porque se debe de realizar el contacto.
- Botón para atención en vivo: Actualmente se recomienda dirigirlos a Messenger o WhatsApp para facilitar el contacto, pero siempre funcionará el clásico chat en vivo para atención inmediata en línea.
- Acceso a carrito de compra: Inician un proceso de compra en línea agregando el producto a un carrito, ir a la página de pago, entre otras
- Pop ups: Son como los banners o los botones, pero estos aparecen de forma automática luego de cierto tiempo, al entrar a una sección en especial o abandonar el sitio. Tienen la función de captar la atención y llevar a las personas a otra acción o realizar la conversión
Después de entender todo esto, lo mejor que puedo recomendarte para que tengas más conversiones, es que te enfoques en realizar pruebas y medir los resultados, solo así sabrás qué te conviene más utilizar y cómo lograr más llamadas, registros o ventas.
¡Las ideas están, ahora a ejecutarlas!