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Marketing con Performance

¿Cómo redactar anuncios potentes en Google Ads?

Índice

Tener un anuncio que llame la atención, genere interés y te hable con las palabras como si te leyera la mente es equivalente a tener un tienda con la mejor fachada en la mejor avenida de tu ciudad.

Así de potente es tener un anuncio bien redactado, pensado y estructurado, es equivalente a que cada persona que pase por el frente de tu negocio en una ubicación muy transitada, te voltee a ver y muchos de ellos entren por la puerta para saber más. Recuerda que la base de una campaña exitosa es tener una estructura correcta en los grupos de anuncios buscando la alineación cuasi perfecta entre el Término de búsqueda, palabra clave, anuncio y Landing Page, ¿porque?, porque así le gusta a San Google y porque así tendrás mayor relevancia y probabilidad de contactar con más clientes potenciales.

Después de haber hecho la tarea aburrida y llena de teoría que es la investigación de términos de búsqueda, palabras clave y competidores, pasarás a la parte creativa del mensaje, pero no por ello es fácil y rápido, no solo es disparar palabras que se escuchen bien y se lean fácil, ni mucho menos llenar de características y descripciones, es mucho más, tienes que redactar estratégicamente los mensajes y estructurar esas frases correctamente, hacerlo así te dará grandes beneficios:

  • El CTR aumentará
  • El CPC bajará
  • La calidad de las palabras clave subirá
  • Pero sobre todo, lo más importante, los anuncios conseguirán verdaderos clientes potenciales

Sigue leyendo porque te compartiré la formula que he usado de forma muy exitosa por los últimos 3 años (desde que se llamaba Google Adwords, … ooh vaya que esto me hace sentir viejo) con clientes de todo tipo, empresas de servicios y hasta productos digitales.

Antes de entrar en materia, si no estás seguro si Google Ads es para tu negocio, te recomiendo leer el artículo donde explico a detalle si Facebook Ads o Google Ads es mejor para tu negocio, antes de seguir leyendo. 

Cómo redactar anuncios Poderosos en Google Ads 

Empecemos con lo principal, con la base de esto, enfócate en redactarlos como tu cliente buscaría lo que tu vendes, hay que usar su lenguaje y gramática para que los anuncios sean un espejo y cuando la persona que acaba de escribirlo vea que lo que busca es lo que lee en tu anuncio.

Bueno sin más choro, te lo explico a detalle en video paso a paso…

Así como lo viste con este caso práctico de un despacho de contadores, necesitas de solo 5 elementos para redactar anuncios vendedores. Te los explico en resumen.

Elemento 1: Comunica la solución que provees con tus servicios

Dicho de otro modo, explica de forma fácil y concreta como ayudarás a tu clientes, que problema resuelves, que dolor de cabeza les quitarás.

Elemento 2: Diferenciador, ventaja o frase de enganche

Este elemento puede hacer realmente la diferencia entre un cliente y una impresión solamente, es lo que hará que persuada a ser contactado o solo que te consideren como una opción más para cotizar. No es lo mismo ver en un anuncio “Envíos a domicilio” que “Recíbelo en 24 horas”, o en el caso de un despacho de contadores “Asesoría fiscal” a “Diagnostico gratis de tu situación fiscal”

Elemento 3: Palabra clave principal

¿Recuerdas que te comento una y otra vez la alineación de los elementos de tu campaña?, esto es uno de ellos, ya que deberás usar si o si tu palabra o palabras clave principales del grupo de anuncios en el titulo y en la descripción para que parezca que estás leyendo la mente de la persona que busca lo que tu vendes en Google.

Elemento 4: Ubicación geográfica del servicio

Las personas en Google simplemente buscan porque necesitan solucionarlo con la mayor inmediatez y en el lugar donde se encuentran, si no eres claro en tu anuncio que tu estás ahí, llámese colonia, ciudad, estado o país podrías pasar desapercibido.

Elemento 5: CTA, call to action o llamado a la acción

Deberás dejar claro que necesitan hacer para obtener lo que les estas prometiendo en el anuncio, ya sea llamar, cotizar, contactar, visitar y más aun si tu anuncio es por una temporada como una fecha feriada o temporada navideña deberás hacer más énfasis aún para dejarlo totalmente claro.

Ahora si ya cuentas con los elementos para redactar tus propios anuncios o mejorar los que ya tienes. Recuerda que los elementos no necesariamente deben de ir en orden, puedes mezclarlos como mejor te parezca y también acomodarlos de acuerdo al limite de caracteres que tienes para los títulos, que son 30 y para las descripciones que son de 90 caracteres.

¡Ahora corre a tu cuenta de Google Ads y empieza a escribir!

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Christian Caballero
Christian Caballero
Señor Marketero | Experto en performance digital

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