Auto-segmentación: Segmentar por intereses es para novatos

Índice

En este Blog aprenderás la metodología de segmentar como un verdadero pro. Conocerás una lógica diferente a la que llamamos Auto-segmentación. Es la meta para que tu publicidad sea realmente rentable y llegues solo a las personas que tienen más probabilidad de compra. 

Método para Segmentar en Facebook Ads 2020

Sí tienes ubicadas a las personas y agrupadas en públicos, tienes que invertir mucho menos presupuesto y esta es una manera de optimizar. Por ejemplo, no es lo mismo invertir para llegar a un público de 2 millones, a invertir para uno que está ya auto segmentado de 50 mil personas.

Sin perder más tiempo pasemos a hacer más rentable tu publicidad en Facebook.

Cada peso que pongas te debe de generar un Retorno, una ganancia o mejor conocido ROI. Para hacer una segmentación 100% efectiva únicamente como base tienes que centrarte en los intereses y comportamientos de tu público, es decir tienes que hacer trabajar a Facebook por medio del pixel y su algoritmo y de esta manera te acerque a las personas adecuadas hacia tus anuncios, a tu negocio, a tu oferta o bien a tus productos y/o servicios.

El proceso de auto segmentación se resume en estos cuatro pasos.

Metodo-para-Segmentar-en-Facebook-Ads-2020

Paso 1 Audiencia en Facebook.

Ingresaremos todas las características y los intereses que hay de tu público objetivo y que coinciden con los intereses que tienen tu giro de negocio, tu servicio o producto o bien tu promoción.

Pero para para empezar a dar clics necesitamos generar una investigación en base a las estadísticas del público en Facebook. Para ello debes de ingresar a “Estadísticas del público” desde tu administrador Comercial o bien desde tu Fan Page.

Paso-1-Audiencia-en-Facebook

Una vez conocidas las estadísticas relacionadas a tu negocio, generas tu primer público.

Te comparto este material del paso a paso para revisar tus estadísticas: una poderosa herramienta para segmentar desde cero.

 

Paso 2 Públicos Guardados.

Segmentación por intereses, no te claves en estos públicos guardados porque es donde la mayoría de los novatos se quedan y seguramente donde siempre realizas tus segmentaciones.

Estas las puedes realizar desde la creación de tu conjunto de anuncios o desde públicos en tu administrador comercial. Aqui el paso a paso

Paso-2-Publicos-Guardados

Paso 3 Publicos Personalizados.

Debes de conocer cuáles son los 3 públicos que utiliza Facebook y crear públicos personalizados o lo que llamo segmentar por temperaturas en este punto ya vas a tener un público de personas que ya han interactuado con tu fan page, con tu marca, con tu página web o con tu perfil de instagram, etcétera.

Paso-3-Publicos-Personalizados

Además te comparto el paso a paso de como excluir ciertos públicos, es decir a quienes no queremos que vean nuestros anuncios.

Paso 4 Públicos Similares.

Le decimos a Facebook “Tráeme más personas similares a las que ya interactuaron conmigo” porque ya sé que ellas son las que realmente tienen mayor probabilidad de compra, tienen más interés en la vida de mi negocio, en mi marca y les voy a poner una oferta irresistible prácticamente que se genere esta venta.

En este momento es donde ya explotamos el pixel de Facebook, porque con todos estos datos que ya tienes de todos los públicos que has creado y hasta los personalizados. Y si aún no sabes cómo, te comparto el paso a paso para crear un público similar.

Ahora ya sabes cómo segmentar como un experto e invertir mucho menos, conseguir mejores resultados y Optimizar las campañas que ya tienes. Toma en cuenta no cometer los principales errores en la Segmentación. Sí Quieres verlos da clic aquí


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Christian Caballero
Señor Marketero | Experto en performance digital

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