Crea un anuncio de clientes potenciales en Facebook para conseguir prospectos

Índice

Este artículo está dirigido a dos situaciones principales; la primera para las personas que se anuncian por primera vez y no tienen una landing page (es común) y la segunda, cuando ya te anuncias y buscas obtener resultados de prospectos fácil y rápidamente evitando el gasto de tu landing page o simplemente para probar un canal más de conversión y así medir su rentabilidad.

En cualquiera de los dos casos, el resultado que queremos obtener es él mismo: prospectos listos para venderles.

Para eso existen los anuncios de Clientes Potenciales en Facebook, que son una nueva experiencia para las personas que ven un anuncio y en donde se facilita el llenado de ciertos datos e información con la ventaja de no tener que salir de Facebook Ads.

Es una excelente opción para quien busca una campaña sencilla pero poderosa para captar clientes, además de que Facebook con este objetivo le muestra el anuncio a las personas que tengan más probabilidad de llenar información.

Estos anuncios se diferencian por ser eficaces y simples, en donde no bastará más de un clic para ver el formulario o los campos de contacto y así poder concretar un registro. En ocasiones, Facebook llenará los campos por ti y al final tú solo te encargarás de verificar si los datos son correctos. Pero OJO; esto puede ser un arma de doble filo ya que por dicha facilidad, en ocasiones las personas no verificarán bien su información y al final podrías generar datos basura.

Para que estos anuncios potenciales tengan éxito, recomiendo enfocarnos en lo siguiente:

1. Crear un anuncio con vídeo muy atractivo

2. Crear un formulario con una descripción poderosa

3. Usar los campos necesarios en tu formulario

¡Ahora empecemos a crear nuestro anuncio de clientes potenciales!

1. Elige el objetivo al crear una campaña

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2. Crea un conjunto de anuncios con la configuración básica y la segmentación

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3. Al igual que en anuncio de conversiones, crea un anuncio con vídeo y con un copy que describa todos los beneficios de tu oferta

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4. Notarás que no hay ningún lugar para poner un link y al desplazarte hacia abajo, encontrarás esta opción:

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En dicha opción verás dos botones una para duplicar formularios que ya hayas creado y otra para crear uno nuevo.

5. Crea tu nuevo formulario y elige en él una portada, título y descripción poderosos

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6. Configura los campos y preguntas necesarias para el llenado de información de tus prospectos

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7. PASO MUY IMPORTANTE: El aviso de privacidad

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Como verás en la imagen, esta sección puede tenerte un poco confundido y al final pueda parecer que si necesitas una página web para poner él link de un aviso de privacidad. No siempre es necesario tener una web, pero sí es importante ponerlo ya que Facebook podría detener tu anuncio si no tienes un aviso adecuado de privacidad. La forma de obtener uno es buscar alguna plantilla en internet y hacer lo siguiente:

• Subirlo a Google Drive y pegar la URL del enlace (Seleccionar la opción agregar descargo de responsabilidad personalizado)

• Crearlo en tu fanpage como una nota y poner la URL a la misma

• Crear un aviso usando una página gratis en Wix

8. Configurar tu página de gracias en el formulario

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Esta opción puede ser sumamente importante o no para ti, pero te recomiendo configurarla creativamente, ya que en ella puedes hacer que las personas vean más información de lo que solicitaron, llamen directamente al negocio luego del registro o naveguen en tu Fanpage. 

9. Finaliza tu formulario y publica tus anuncios

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¡Ahora-empecemos-a-crear-nuestro-anuncio-de-clientes-potenciales-confirmacion

¡Listo! Ya tienes un anuncio de clientes potenciales muy sencillo de realizar, pero… 

Te debes estar preguntando, ¿En dónde recibiré esa información y datos? En tu fanpage hay una opción llamada Herramientas de Publicación, al entrar en ella del lado izquierdo verás una opción que se llama Biblioteca de Formularios en donde podrás consultar cada registro por fecha y descargar los datos en formatos de Excel.

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Aunque también podrás conectar esa información a un CRM para recibir toda la información en automático.

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¡Ahora sabes que conseguir clientes en Facebook no es cosa del otro mundo!

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Christian Caballero
Señor Marketero | Experto en performance digital

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