Seguramente más de una vez te has preguntado … ¿Y si hago un cambio a mi Landing page
o uso una nueva versión me generará mejores resultados o peores?. En este post
aprenderás paso a paso a hacerlo para comparar 2 landing pages a través de Google
Optimize para obtener esa respuesta con números reales.
Google Optimize es una fabulosa herramienta que me ha ayudado con 2 grandes tareas:
- Medir cambios de forma controlada
- Optimizar en base a los resultados
¿Para que hacer esto? Con el único fin de generar más conversiones a un menor costo para aumentar la rentabilidad de embudos de venta online y generar un mejor ROAS.
Y lo mejor de todo es que Google Optimize es gratis
Espera… solo tienes que aprender a usarlo para explotar sus bondades y ponerlas a trabajar a tu favor, lo cual no es nada difícil y menos con el tutorial paso a paso que he grabado para ti donde aprenderás:
- Como hacer una prueba de redireccionamiento
- Como interpretar los datos
- Como conectarlo con tu cuenta de Analytics
Usa google optimize en solo 3 pasitos:
Paso 1: Primero que nada tienes que entrar a Google Optimize dando clic en este link https://optimize.google.com
Paso 2: Instala Google Optimize siguiendo los pasos de este tutorial https://support.google.com/optimize/answer/6211921?hl=es
Paso 3: Ve el tutorial de Google optimize para hacer una prueba de redireccionamiento que he grabado para ti con mucho cariño marketero.
Tutorial de Google Optimize para comparar 2 Landing Pages
Después de haber instalado Google Optimize en tu sitio web deberás de crear un contenedor y dar el primer paso para crear una experiencia.
Después elegir un nombre, ingresar URL y seleccionar prueba de redirección
En seguida debes crear una variante, claro, para que google optimize redirija una parte del tráfico a la URL principal y la otra parte a tu variante para comparar rendimiento.
Ingresar nombre de la variante y la URL
Después conectar con Google Analytics siguiendo paso a paso las instrucciones en este link https://support.google.com/optimize/answer/7008374?hl=es
Para en seguida tenerlo visible debajo de “Medición y objetivos” para elegir el objetivo de una lista o personalizarlo para que sea el punto de medición de ambas URLs y validar cual de ellas genera más objetivos para determinar a un ganador.
Opcionalmente podrás programar un periodo de días para que esta prueba se realice
Y por ultimo únicamente queda darle .. “PLAY” para iniciar la prueba de redirección, sacar las palomitas para ver lso resultados avanzar dia a dia para encontrar a un ganador.
Listo, con este tutorial no queda más que seguir el dicho que he dicho por mucho tiempo…..”medir, evaluar y optimizar para rentabilizar”, es el único que te hará ganar dinero sin realmente invertir nada más que tu tiempo en estos cambios controlados.
Coméntame como te fue con los resultados de tu prueba…..