¿Te gustaría que pocos puedan resistirse a tus anuncios? ¿Qué generen comentarios, likes y muchas conversiones? En este blog, te enseñaré distintos trucos en la parte creativa de tus anuncios para que capten más la atención, generen más interacción y hagan más poderosas tus campañas.
Estos trucos recomiendo utilizarlos en cualquier tipo de anuncio, sin importar si es imagen, video, carrusel, canva, etc. Es una fórmula que funciona para que tu anuncio genere más clics, reacciones y conversiones.
¡Si estás listo, comencemos!
15 trucos para tus anuncios en Facebook
El texto principal es el elemento más importante de los anuncios de hecho tiene mayor relevancia que la propia imagen del anuncio. Es muy importante decir que el copy ayuda a persuadir e impactar y requiere de tiempo, análisis e investigación para poder generar un excelente texto, así que no te quedes con tu primer versión, mejórala cada día.
- Utiliza textos impactantes: En tu copy siempre será mejor “hablar” como si te comunicaras directamente con el cliente potencial, es decir, su mismo tono y hasta las mismas palabras que él utiliza. Al hablar de textos impactantes, me refiero de convertir una frase así:
– “La cama más cómoda al mejor precio”
A algo así:
– “Descansa como rey y disfruta de más horas de sueño”
- Habla de beneficios, ventajas y diferenciadores: En tus anuncios es importante siempre hablar de beneficios para que las personas sepan que tú eres quien puede solucionar sus problemas o puntos de dolor, de las ventajas para que tengan una opción mejor en la competencia y de diferenciadores sobre lo que destaca tu marca respecto a los demás. Esto ayudará a que tu anuncio realmente capte su atención y les haga saber a las personas que tú tienes la solución ideal. ¿Qué crees que pase si no mencionas esto? Esto es algo muy común y la mayoría de las personas que ven anuncios no se sienten atraídas cuando les dicen las características del producto o servicio y por ende no generan conversión (aunque el producto sí pueda interesarles).
- Copy largo: El copy largo es uno de los mas populares debido a que ayuda a generar tracción social y despierta aún más el interés de las personas. Sirve para captar rápidamente la atención de alguien y engancharlo con información esencial para qué en cuanto terminen de leer se vayan a una landing page y realicen la conversión directa.
- Copy corto: Es una opción viable cuando tu posicionamiento como marca es alto o también cuando buscas trabajar campañas de branding. Esto funcionará siempre y cuando el copy sea altamente creativo o descriptivo para la marca.
- Contar historias: Para quien usa marcas personales, es fundamental hacer anuncios hablando de “tú” y estos funcionan bastante cuando se leen como si la persona te estuviera platicando algo. Esto ayuda a generar posicionamiento y también conversión.
La parte visual del anuncio
La parte visual es un elemento muy importante, ya que de ésta dependen los clics o hasta una decisión de conversión.
- Utiliza imagen con una frase: En este truco es importante acompañar tus imágenes de algún copy o frase muy corta (para no exceder la proporción de texto del anuncio), ya que te ayudará a complementar lo visto en los demás elementos de tu anuncio y al final le podrás llegar a la parte emocional de las personas con una frase que conecte con lo que están viendo.
- Sé emocional: Muchos quieren anunciar su producto tal y como lo es en fotografías y esto no siempre es lo mejor. Cuando conoces la parte emocional de las personas tienes mayor probabilidad de captar su atención; por ejemplo una foto de una familia cenando en un restaurante impactará más que la foto del restaurante por sí solo. Todo depende del tipo de emociones que conecten con tu público.
- Usar formato cuadrado: Si lo que quieres es captar rápidamente la atención de las personas, el formato cuadrado tiene un 50% más de tamaño en celular que las horizontales.
- Usar formatos de vídeo: Utiliza vídeos que expliquen lo fundamental de tu oferta en máximo 40 segundos, con esto lograrás mejorar la interacción de tus anuncios y captar más clics.
- Botón falso: En el diseño de tu publicidad, incluye un botón simulado con un llamado a la acción para que las personas consciente o inconscientemente se sientan comprometidas a dar clic y ver tu página de destino.
- Diseño atractivo y moderno: Hay muchas plataformas que te permitirán crear diseños más modernos y menos planos para tus anuncios, con lo que podrías comenzar a dejar de utilizar imágenes de bancos gratuitos para dar pie a algo más personalizado, profesional y que demuestre la calidad de la empresa y el producto.
Llamados a la acción
- Elige el botón correcto de tu anuncio: En ocasiones pensamos que utilizando los botones que dicen “Comprar” o “Registrarse” son los mejores porque dicen directamente lo que hay que hacer, pero no siempre es lo mejor. Prueba utilizando botones como “Ver más” o “Más información” ya que así la personas se sienten menos comprometidas a realizar algo que no están seguras de realizar todavía.
- Descripciones: En la descripción muestra las características del producto o ventajas principales (como un envío a domicilio gratis).
- El poder de la URL: En tu copy añade el link de tu landing page acortado y debajo de un llamado a la acción, esto ayudará a que aumentes la posibilidad de generar clics en tus anuncios.
- Usa fotografías creativas: Cuando uses fotografías de personas, trata de que se vean muy emocionales, es decir que exageren algunos rasgos como la felicidad para que tu anuncio llame rápidamente la atención.
Cómo verás varios de estos trucos son muy simples de hacer y a partir de ahora, seguro quieres probar algunos de estos. Te recomiendo probar de ahora en adelante distintas fórmulas basadas con estos tips y también la metodología que utilizabas antes para ver cómo aumentar el rendimiento de tus anuncios.
¡Nos leemos luego y me cuentas cómo te fue!