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Marketing con Performance

Crear una oferta ganadora para conseguir clientes por Facebook

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La forma de vender y conseguir clientes en Facebook ha cambiado, así como Twitter se convirtió en un portal de opinión y noticias donde destaca el “micro blogging”, Facebook también evolucionó de una forma distinta, un poco por los cambios y restricciones de la plataforma para las marcas y otro poco por el uso que le dan las personas.

Facebook restringió y llevó al suelo el alcance de las marcas y empresas, para darle una mayor relevancia a la interacción entre personas, eso cambio el juego totalmente desde el 2017. En aquel entonces la forma de conseguir clientes era más simple, generando contenido entretenido, acumulando seguidores para después venderles, si ya te seguían estaban más cerca de comprarte, ¿cierto?

El otro cambio importante en los últimos años es que por la gran saturación de anunciantes y la gran facilidad de acceso a información, las personas tienen el sartén por el mango para decidir a quién dejarle su dinero ¿A qué me refiero?

Una persona tiene en promedio a 8 empresas o marcas que el ofrecen el mismo producto, por otro lado tienen a la mano acceso a opiniones de otras personas, al contenido de la marca en internet y pueden compararlas y “stalkear” sus perfiles para decidir a quien comprarles sin que la marca sepa o pueda hacer algo al respecto. 

En resumen, las personas son consumidores informados que toman decisiones sin pedirle información a un vendedor, por lo tanto prefieren comprar y no que les vendas, buuuu!!! Entonces debes olvidarte de crear publicidad invasiva con mensajes de compra, compra, compra.

¿Qué hay que hacer?

Sigue leyendo …….

Aprende a crear una oferta irresistible para conseguir clientes en Facebook

Cómo lo viste en el video el primero paso es crear una ESCALERA DE PRODUCTOS, no es nada difícil, no es otra cosa que tener varios “escalones” de compra para que con ello puedas convencer, generar confianza e ir enamorando poco a poco a tus clientes potenciales:

Todo inicia con el escalón más bajo, el que verán las personas que te conocen por primera vez, a aquellas personas que navegando en Facebook se cruzan con tu marca, por ejemplo.

via GIPHY

Producto de entrada: 

Es un producto de bajo costo con un alto valor, no quiere decir que sea simple o “chafa” por ser barato. Este producto generará el enganche para facilitar la decisión de compra y al mismo tiempo demostrar la gran calidad y experiencia de compra de tu marca, para dejar literalmente enamorados a todos los que lo compran, pidiendo más. Por lo que será el punto de entrada a tu escalera de productos.

Producto principal:

Es tu producto estrella, es aquel que soluciona de principio a fin un problema y brinda un beneficio en su vida diaria a tu cliente ideal. 

Producto premium:

Es la versión completa, kit o VIP con un precio alto pero que incluye  una gran personalización, calidad o servicio plus que no encontrarán en otro lado. Puede ser una membresía por largo tiempo, un paquete de varios productos o una versión exclusiva y limitada. 

Ahora te darás cuenta que para enamorar a más personas y evitar que te comparen, deberás de usar el Producto de entrada, será más fácil que ellos mismos se convenzan que deberán probar ese producto por ser tan irresistible cuando lo vean.

¿Tienes dudas de cómo diseñar este producto de entrada?

Las características que deberá tener el producto de entrada para que realmente sea atractivo y que sea irresistible.

• Versión reducida del producto principal.

• Precio menor a cualquier producto de tu catálogo

• Poca competencia en el mercado

• Alto valor o calidad a un bajo costo

• Menor precio que el de la competencia (Si, te servirá para comprar clientes)

Estas características son fundamentales para que el producto de entrada cumpla su función y te generen resultados, ya que esto generará un gran interés entre las personas que lo vean, facilite su decisión de compra consiguiendo clientes con mayo probabilidad.

En resumen…… 

Facebook es el lugar ideal para captar a personas que no te conocen, nunca te han comprado. Una vez que te hayan comprado este producto inicial, de bajo costo y reducido, es más probable que te compre el producto principal o de alto costo, y eso señoras y señores es lo que le dará éxito a tu negocio.

escalera de productos debe ser pensada para que cada producto de entrada dirija a un producto principal y este a un producto de alto costo, y que juntos formen una escalera de la misma línea de productos. Si tienes varias líneas de productos debes diseñar una escalera para cada uno.

Para captar a cientos de clientes potenciales deberás de usar el producto de entrada para que logres incrementar tus ventas:

– Destacarás de tu competencia

– Generarás clientes todos los días

– Tendrás clientes felices recomendando tus productos

– Obtendrás ventas de tus demás escalones de productos 

Cuéntame aquí mismo…. ¿Cuál es el giro de tu negocio y que producto de entrada tienes?

 

¡Me despido hasta el siguiente Miércoles de #MarketingParaLlevar deseándote felices ventas digitales!

¿Te gusto el artículo?

Christian Caballero
Christian Caballero
Señor Marketero | Experto en performance digital

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