Logotipo de Jamlo sobre un fondo blanco.
Menú

Marketing con Performance

Como usar el pixel de Facebook en 2 pasos

Índice

El pixel de Facebook no solo es un pedazo de código, es la funcionalidad más poderosa del administrador de anuncios de Facebook Ads te permitirá explotar a tu favor el tan famoso algoritmo de Facebook.

Esta funcionalidad, herramienta o elemento llamado Pixel es la parte baja del iceberg de la plataforma de anuncios de Mark Zuckerberg, esta analogía me gusta usarla porque el 80% del poder de Facebook Ads esta en el algoritmo (Lo que no se ve) y el 20% (Lo que todos vemos) en las opciones que nos muestra el front end para seleccionar al construir una campaña.

via GIPHY

El pixel es un elemento invisible para todos los que usan Facebook Ads, es el 80% que esta debajo del agua como en un Iceberg.

Si no me crees solo haz memoria de tu ultima campaña de anuncios en Facebook, todos nos preocupamos por el copy creativo, la imagen o video que usaremos, que si en formato carrusel o tipo presentación, los que tienen más experiencia se ocupan por seleccionar y probar distintos tipo de campañas, de tráfico o interacciones y a veces prueban con los clientes potenciales, pero todo esto es el 20% de lo que realmente influye para llegar al público indicado y explotar la plataforma de anuncios al 100%, lo cual es la base para que cualquier campaña de anuncios se exitosa.

Empecemos a entender que es el pixel de Facebook y por qué debemos dominarlo

Para empezar, el pixel es un pedazo de código JavaScript que se agrega o “instala” en el background de la página web, es decir en el código fuente, lo cual es invisible en la navegación y no es percibido por nuestros visitantes. Una vez instalado este pixel comunica a Facebook que persona (Nadie puede ver los datos de las personas) visitó que página y que acción, evento o conversión realizó, para que con este dato el administrador de anuncios pueda saber a que campaña atribuir dicho evento y a su vez el algoritmo sepa que conversiones se están consiguiendo con dichos anuncios y audiencia seleccionada para conseguirte más personas similares a estas.

¡Sonrie! …. estás siendo identificado por nuestro Pixel de Facebook en este momento

Los principales beneficios que obtendrás al usar el pixel en tu sitio web son:

  • Medición de visitantes a cada url de tu sitio web
  • Medición de eventos y conversiones, tales como clientes potenciales, registro de formularios, artículos añadidos a carrito de compra y compras, además de eventos personalizados
  • Medición de ingresos por conversión, esto es muy útil cuando quieres calcular el ROI o ROAS de tus campañas
  • Creación de públicos personalizados
  • Creación de conversiones personalizadas
  • Creación de campañas de retargeting o remarketing, esto es vital para incrementar las conversiones de tu embudo de ventas
  • Creación de públicos similares
  • Hacerle saber a Facebook el rendimiento de tus campañas para que el algoritmo se optimice para generarte más conversiones

Como verás los beneficios son bastante amplios, son muy técnicos y la verdad algo avanzados pero es lo que realmente te permitirá explotar el administrador de anuncios a tu favor.

Si instalas el pixel en tu sitio web y configuras las funcionalidades que acabo de en listar podrás disfrutar de estos grande beneficios:

  • Invertir menos dinero en publicidad
  • Optimizar el alcance y conversiones de los anuncios
  • Seguimiento automatizado a tus clientes potenciales que no realizaron la acción que quieres de ellos
  • Tener campañas más rentables
  • Reportes más claros con KPIs y ROI
  • Obtener anuncios más relevantes mostrándolos a personas con mayor probabilidad de compra
  • Escalar campañas para llegar a más personas y generar más ingresos
  • Menos esfuerzo en la optimización de anuncios de Facebook

Cómo usar el Pixel de Facebook en 2 pasos

Dejemos la teoría y el choro y vayamos al grano para que sepas como explotar este elemento de Facebook Ads a tu favor, te lo explico en un video corto y muy práctico.

Como pudiste ver, esto es un trabajo en conjunto entre pixel y conversiones personalizadas (Por eso son 2 pasos), es la forma más simple y más poderosa de usar el Pixel de Facebook en cualquier campaña de conversiones, hay otra forma más compleja y que la mayoría sigue pero con ello solo consiguen complicarse la vida para llegar al mismo resultado que con este método de 2 pasos.

Si sigues este tutorial podrás hacerlo funcionar en unos minutos para tu cuenta publicitaria y empezar a medir todo. Podrás conocer de cada campaña quienes fueron solo visitantes, quienes se convirtieron en prospectos y quienes en clientes por cada anuncio, así tendrás muy claro el rendimiento de cada una para saber cual realmente te esta trayendo clientes y ventas y a que precio y cuales simplemente no están funcionando.

Se que es un tema complejo, si tienes alguna duda, por favor déjamela en los comentarios de abajo.

¿Te gusto el artículo?

Christian Caballero
Christian Caballero
Señor Marketero | Experto en performance digital

Déjanos un comentario

Blog de marketing

Sin importar en que etapa se encuentra tu empresa o negocio, ya sea en lanzamiento en Internet, posicionamiento digital o en expansión, en este Blog de Marketing encontrarás información práctica y accionable que ayudará a generar un Impacto Digital que acelere tus resultados con Estrategias de Marketing.

Síguenos en Redes Sociales

Herramientas de marketing recomendadas

Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Tips de marketing accionable

Más estrategias de marketing

Abrir chat
💬 ¿Quieres aumentar tus ventas?
¡Hola! 👋🏼
Si estás buscando mejorar los resultados de tus campañas, anuncios o todo tu Funnel digital, haz llegado al lugar correcto 😎

👇🏼Pregúntame cómo podríamos aumentar las ventas de tu negocio👇🏼