¿Cómo funciona una landing page en un embudo de ventas?

Índice

Un embudo de ventas está compuesto de diversos puntos de conversión que tienen un objetivo general y uno particular para cada elemento. La mayoría de los embudos tienen un punto de contacto primordial que tiene un peso de responsabilidad mayor que otros elementos. En este caso, las Landing Pages utilizadas en un embudo de ventas tienen una gran responsabilidad que deben cumplir y por ello son tan importantes hoy en día.

Esto no significa que los demás elementos del embudo como los anuncios, el emailing y demás no tengan importancia, porque claro que la tienen pero en este caso las Landing Page son como tu vendedor digital, ya que: 

  • Te ayudan a filtrar los visitantes
  • Informan las soluciones y beneficios a las personas
  • Comunican y persuaden para dar un siguiente paso como un registro, llamada, venta o continuar la comunicación en otro canal
  • Enganchar a las personas mejor que un contacto manual

¿Cómo usar una Landing Page en un embudo de ventas online?

Supongamos que tus campañas son de interacción con una publicación de Facebook, en donde promocionas uno de tus productos y las personas comentan “quiero información”; tú te encargas de responder uno por uno esos comentarios y parece que tu campaña está siendo todo un éxito… peeeeeero, ¿De todos esos comentarios cuántos realmente se convierten en ventas? Tal vez sea solo una cifra que puedes contar con los dedos, por lo que ya posiblemente has invertido mucho tiempo y esfuerzo contestando para generar ventas.

Por otro lado, cuando usas una Landing Page, te encargas de generar tráfico a esa misma y la Landing realiza su propio trabajo, que es filtrar a los curiosos para facilitar la atención solo con quienes realmente se podrían convertir en tus clientes. Tal vez tengas menos volumen de personas registradas en comparación a quienes comentan tus anuncios, pero la tasa de conversión es mucho más alta, te esfuerzas menos en el seguimiento y calificas mejor al tipo de personas que estás atrayendo a tu embudo.

La pregunta más común ¿Si ya vendo bien para qué quiero una Landing Page?

En casos muy pero muy definidos puede que no necesites una Landing Page, pero hablamos de una situación en donde ya tienes definido tu embudo ideal y conoces con datos e información de valor, los escenarios en los que vendes mejor o consigues más rentabilidad.

Entonces bajo esta lógica, no se trata de vender bien, sino mejorar e impulsar la efectividad de tus campañas digitales. Principalmente lo que a ti como dueño de negocio te interesa es:

  • Tener más resultados
  • Tener más rentabilidad
  • Invertir menos tiempo en atender personas
  • Automatizar tu negocio
  • Escalar tus campañas
  • Formalizar tu negocio

De eso trata una Landing Page, y esos serían los beneficios, si hablamos acerca de los objetivos que puedes lograr con una, serían estos:

  • Conseguir registros de tus productos o servicios
  • Ofrecer cotizaciones
  • Llevar tráfico calificado a una tienda o producto en línea
  • Ofrecer materiales descargables
  • Reenganchar una oferta
  • Y más… 

Matar varios pájaros de un tiro con un “Thank You Page” 

Otro tema muy popular del que posiblemente te hayas dado cuenta, es el porqué los negocios te dan un mensaje de “gracias” al registrarse; esto se hace por muchas razones pero principalmente es por que es una de las estrategias que le dan más potencia a una Landing Page.

En muchos casos, el trabajo de una Thank You Page es:

  • Confirmar tu registro o compra
  • Mostrar detalles ocultos como números de teléfono, brochure o cupones que solo pueden ver quienes se hayan registrado
  • Formalizar la atención
  • Ayudar a medir una conversión dentro de un embudo de ventas
  • Y hacer upsells

El Upsell en una Thank You Page es una de las estrategias más efectivas para vender a quienes ya te conocen. Hay varias formas de hacerlo:

  • A los registros de un producto o servicio: Se les hace una oferta inmediata cuando ya conocen de ti y se vieron interesados en lo que ofreces. Además se les muestra la forma de concretar su compra.
  • A quienes descargaron un Lead Magnet: Esta es muy efectiva, ya que de inmediato al obtener algo de valor como una clase online gratis o algún material, se continúa la conversación para aprovechar el momento exacto cuando las personas ya se informaron, quieren más para solucionar sus puntos de dolor o quieren la solución completa. Ahí es el momento justo. Lo que se hace comúnmente es mostrar la oferta en vídeo, en banners o algo más y dirigirla a otra Landing Page para reenganchar y lograr la venta.
  • Quienes ya compraron: Esto también puede ayudar a mejorar la rentabilidad de tus campañas, ya que no solo vendes una cosa, sino que puedes lograr más ventas con un solo esfuerzo. Ya sea mostrando un producto único para quienes compraron o mostrar una oferta especial por única ocasión; el impacto que tendrá el mensaje será más positivo y habrá gran probabilidad de vender nuevamente.

En los próximos artículos de blog, te explicaremos más a detalle cómo utilizar Landing Pages para impulsar tus campañas digitales y convencerte de que este elemento es indispensable hoy en día para usarse en tu embudo de ventas.

¡Hasta la próxima!

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