¿Te gustaría optimizar el tiempo que pasas administrando anuncios y campañas en Facebook?, es decir, hacer más en menos tiempo y con mucho menos esfuerzo. Entonces necesitas leer este artículo hasta el final.
A cuantos de nosotros no nos gustaría optimizar nuestro tiempo y la manera en que ejecutamos las campañas de anuncios en Facebook. Aunque la plataforma de anuncios de Facebook no es tan compleja hay una serie de atajos que tal vez no utilices y que podrían facilitarte varias cosas importantes:
- Ahorrarte tiempo y dinero ejecutando campañas de anuncios
- Ayudarte a mejorar tus resultados en Facebook Ads
- Mejorar tu monitoreo y optimización de anuncios
Esto es algo que pocas personas realizan (incluso agencias de marketing) y que realmente hace la diferencia entre un principiante y un experto anunciante de Facebook, además obtienes algo mucho mejor, haces que tu dinero trabaje mejor y que le saques todo el provecho a algunas funciones y cosas con el único propósito de tener anuncios rentables.
Por eso quiero compartirte una serie de tips y trucos sencillos y rápidos de aplicar que conforman la suma de un todo para mejorar tus campañas drásticamente.
TRUCOS EXPERTOS PARA ANUNCIOS DE FACEBOOK ADS
Si te quedaste con alguna duda, te explico a detalle los tips y alguno que otro más…… sigue leyendo.
TIP 1 – Evita usar objetivos que no te traerán resultados (si lo que quieres es conseguir ventas y prospectos)
Si eres de los que piensa que todos los objetivos funcionan igual, es un tremendo ERRORSOTE, ya que el algoritmo trabaja totalmente diferente y aunque uses la misma segmentación por ejemplo jamás tendrás los mismos resultados debido a que Facebook busca llegar a las personas que mejor respondan según el objetivo que elijas. Los mejores objetivos a trabajar si quieres conseguir ventas y prospectos son:
- Conversiones
- Clientes potenciales
Si es que usas tráfico e interacciones y ya estás consiguiendo prospectos y clientes, imagínate si usaras conversiones…… no esperes más
TIP 2 – Configura las métricas importantes para poder leer tus anuncios
Yo siempre menciono esto “Facebook no es igual a Google Ads”, y eso es casi una pedrada para todos aquellos que siguen optimizando por Costo por clic cuando el objetivo de la campaña es conseguir prospectos. Si la lógica se aplica cómo debería de ser qué crees que importe más ¿Saber cuánto cuesta un clic o saber cuánto cuesta cada conversión ¡Claro, la segunda opción!
Dentro de tus reportes de campañas siempre configura tu reporte de rendimiento con métricas importantes. Algunas de estas métricas para una campaña enfocada a conseguir prospectos son:
- Entrega
- Importe gastado
- Presupuesto
- Resultados
- Costo por resultado
- Impresiones
- CTR (Porcentaje de clics en el enlace)
- Clics en el enlace
- Puntuación de relevancia
No olvides guardar tus métricas como un reporte para que cada que entres a echar un vistazo a tus campañas lo hagas rápido y voltees a ver en donde realmente te interesa. Esto te ayudará a monitorear y optimizar mejor.
TIP 3 – Mejora tus resultados con esta segmentación
Últimamente he notado que el coco de muchas personas que se anuncian en Facebook es crear una segmentación, y cuando ya tienen una que les genera resultados buenos, ¡JAMÁS! Por nada del mundo dejarán de utilizarla porque saben lo complicado que es crear un público que funcione. Pero no te asustes, con este truco podrás aprovechar lo mejor de tu público guardado para encontrar más personas similares a las que ya se registraron, te compraron o realizaron otro tipo de conversión.
Si ya tienes una conversión personalizada y ya tienes suficientes conversiones (al menos 500) que mida por ejemplo, los registros de tu landing page, lo único que tendrás que hacer es crear un publico personalizado con esa conversión.
Para después seleccionarlo y en el botón acciones busca la opción que dice “crear público similar”.
Una vez dentro, elige el país y configura al 1% y ¡vualá!
Ahora lo único que tendrás que hacer es colocar tu público similar en tu conjunto de anuncios y verás cómo el algoritmo funciona mejor y hace que tengas mejores resultados.
TIP 4 – Prueba A/B de tus públicos
Este tip puede ser una continuación del tip anterior y en caso de que quieras saber si realmente tu público es el adecuado y quieras comparar el rendimiento de uno y otro usando el mismo anuncio, tienes que seguir estos pasos.
- Dentro de tu campaña crea dos conjuntos de anuncios
- Crea un conjunto con un público A
- Crea un conjunto con un público B
- Si ya tienes un anuncio un ganador, no crees uno desde cero en cada conjunto de anuncios, solo copia el ID de tu anuncio ganador y pégalo en el editor de anuncios
Para conseguir el ID de tu anuncio, entra al post directamente y copia los últimos dígitos números después de la palabra “posts/” y pégalos en el espacio en blanco.
Esto te ayudará a que tu campaña identifique el mejor público y de ahí dejes circulándolo como público ganador. Si ya tienes un anuncio ganador, se nutrirá más de interacciones y eso le dará más poder social, lo que aumenta la efectividad de tu anuncio y lo hace más atractivo.
TIP 5 – Optimiza tus anuncios con los datos que ya tienes
Esto es algo que muy pocas personas hacen, ya que consideran que solo es dejar circular el anuncio y dejar que haga magia por sí solo. Pero qué pasa si nuestro anuncio dejó de tener resultados o un día tiene registros y otro no… Para eso es la optimización. Te voy a mencionar varias formas con las que puedes optimizar tus campañas y mejorar los resultados:
- Si ya no tienes ideas cuando vuelves a crear campañas, no solo sigas el camino de la innovación. Utiliza lo que ya te funcionó, puede ser el texto de tu anuncio, el público, la imagen y hasta tu landing page. No te desgastes cambiando cosas que son innecesarias y que no sabes si realmente funcionarán. Mejor haz pruebas A/B de lo que funciona y otra de lo que estás innovando.
- Si tu costo por adquisición es muy alto y ya trataste de mejorar los resultados con públicos, anuncios y ves que nada mejora. Échale un ojo al porcentaje de conversión de tu landing page. Un porcentaje muy cercano al 10% es bueno y si está mucho más arriba de eso, es aún mejor. Entre más alto sea más baratas serán tus conversiones. Esta es la fórmula para obtener el porcentaje de conversión de tu Landing Page: Cantidad de conversiones (125) * 100 / Cantidad de clics o visitantes (780) = 15.38%
- Optimiza cada 5000 impresiones o entre 2 a 3 días si es necesario
- Si ya tienes tiempo de crear campañas crea un universo de opciones que te garanticen resultados SEGUROS.
Para crear una campaña con datos que te lleven a resultados GARANTIZADOS usa estos consejos:
- Toma en cuenta el tipo de campaña que más te funciona y oriéntala al objetivo que quieres conseguir
- Considera qué segmentación es mejor y si ya tienes muchas conversiones crea un público similar de éstas
- Considera qué tipo de copy despierta más el interés de las personas que ven tu anuncio y para tu nueva campaña crea uno con la misma metodología
- Considera el formato de tu anuncio con base en el rendimiento de tu campaña; es decir, si usaste antes un vídeo o una imagen en tus anuncios compara cuál tuvo mejor relevancia y mayor interacción. Regularmente el vídeo siempre gana, pero si tus datos arrojan otra cosa, tómalo muy en cuenta para que crees la campaña con el formato que te dé más resultados, cada producto, negocio y situación es diferente.
- Identifica en qué ubicaciones de Facebook tienes mejores resultados y solo elige en las que hayas tenido resultados más baratos
- Identifica el rango de edad que más funciono y recorta o amplía tu segmentación
- Crea un conjunto de métricas históricas con base en un presupuesto o periodo de tiempo y haz que esas métricas sean tus métricas a superar con los elementos que ya te funcionaron (poco a poco mejorarás constantemente tus campañas)
Si bien hay muchos trucos desde básicos a avanzados que se utilizan día con día en Facebook, estos son excelentes para comenzar y te van a ayudar a mejorar tus habilidades con la plataforma. Recuerda que no hay por qué complicar las cosas ni temerle a las herramientas que Facebook tiene, si las sabes aprovechar tendrás mejores resultados y tú mismo encontrarás fórmulas que mejoren tus conocimientos y práctica.
¡Ahora sí puedes comenzar a dominar a Facebook antes que te domine a ti!