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Marketing con Performance

Cómo lanzar mi negocio en Internet

Índice

Hay 2 formas de iniciar:

  1. Dejarte llevar y adivinar que hacer siguiendo las recomendaciones que te encuentres en cualquier página de internet, blogs, videos de youtube y grupos de facebook.
  2. Siguiendo una metodología con una estrategia probada de cómo lanzar un negocio en internet y hacer tu negocio rentable y escalable.

Lo primero será más o menos así….. Empezarás con lo que consideres más relevante o lo que todo mundo está haciendo, después investigaras que sigue y cómo hacerlo, perderás horas y dinero en el proceso tratando de imitar a alguno de tus competidores, lo más seguro es que no obtengas los resultados que esperas y tengas que hacer montones de ensayos y errores, o peor aún regresar a lo tradicional porque es “más seguro y más barato” lanzando flyers, volantes y poniendo una botarga afuera de tu negocio con la canción de “despacito” jajaja.

via GIPHY

La segunda opción es asesorarte con un experto o agencia de marketing digital, que diseñe para ti una estrategia en base a una metodología probada para lanzar un negocio, posicionarlo y atraer clientes por internet de forma consistente y predecible.

En este artículo de blog no quiero regañarte ponte tu suéter, hace frío!!, te daré el panorama general para que tengas una mejor idea de los elementos principales que debe tener una estrategia de marketing para un lanzamiento y posicionamiento digital para que cuando te la presenten, sepas si te están vendiendo espejitos o realmente hay que tomarla en serio:

Diseño de una personalidad de marca:

Esto es muy importante debido a que una buena imagen y personalidad hacen que empatices mejor con las personas que podrían comprarte, no escatimes en el diseño de tu logotipo y personalidad de marca, crea toda una Identidad corporativa para tu marca donde cada elemento tenga un por qué y este justificado y al mismo tiempo conectado con el resto. Si quieres clientes serios y formales, debes de proyectar ser una empresa seria y en forma.

Conocer a tu cliente ideal:

Esto no es la persona que deseas que te compre, es la persona que merece todos los esfuerzos de tu negocio para hacer que desee comprar tus productos, ahora ya no es importante venderle a las personas es hacer que ellos quieran comprarte, y si no lo conoces “estás frito”, y todos tus esfuerzos fracasarán. Debes empezar por conocer los problemas que tiene en su vida diaria y buscar cómo tus productos le ayudarán solucionar uno o varios de ellos, para después crear mensajes y ofertas que le sean relevantes, atractivas y congruentes.

Presencia digital:

No todo es Facebook o Instagram (Son gratis pero no es lo mejor), no debes aparecer en todos lados, debes de elegir lo medios adecuados para tu marca en base a tu target y personalidad de marca, para después trabajar fuerte en una estrategia SEO para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en el buscador más grande y relevante en el mundo, Google. Por ejemplo googlea a tu competencia, si ves que ya aparecen, estás atrasado; hay que empezar cuanto antes.

Identificar y conocer a tu competencia:

No es solo identificarlos y saber que existen, y “ojo” hay un detalle que sucede casi siempre con las personas que tienen un negocio y es decir que no tienen competencia. ¡Claro que la tienen!, a menos que seas un monopolio. Solo que cada uno de estos competidores sabe darle un valor distinto a sus productos y servicios y por ende solucionan los problemas de su cliente ideal de forma diferente. Investiga quienes son, analizalos y comprarles, experimenta lo que venden y como lo venden.

Tener una estrategia de ventas:

Esto enfocado al mundo digital, debe ser tu base para trabajar día con día y de manera constante para obtener resultados. ¿Cómo los vas a convencer que tu producto es el mejor y deben comprarlo? Debes diseñar un producto de entrada que les parezca irresistible y que al mismo tiempo les muestre la calidad y el valor de tu marca, esto provocará que confíen en tus productos y se rompa rápido y fácil la barrera de la primera compra para después lograr que deseen comprar otros de tus productos.

Saber cuándo invertir en publicidad digital:

Debes de hacerlo de forma estratégica todo el tiempo, no importa si es para el lanzamiento, promoción de navidad o día de las madres. La inversión en publicidad debe ser calculada en base a los medios que ya tienes elegidos y decidiste tener presencia, considerando también a cuantos clientes, ventas y al tiempo que deseas recuperar tu inversión, debes tenerlo planeado y calculado para hacerlo de forma inteligente.

Estrategia de seguimiento a prospectos y clientes:

Ya no es como antes, cuando alguien llegaba a tu negocio y en el mostrador te preguntaba por alguno de tus productos pero se iba. Ahora está el mismo mostrador las 24 horas y los 7 días de la semana y se ha vuelto móvil y te ayuda a seguir solucionando dudas de tus prospectos hasta hacerlos comprar. Por otro lado imagina que de 100 personas que te visitan en internet solo 1 se convierte en cliente, a los 99 que no compraron debes darles un seguimiento automatizado digital para que tu marca siga presente, esperando a que su momento de compra coincida con tu oferta y en el camino los ayudes y nutras de información útil.

Como ves, no es una tarea tan sencilla y al principio cuesta entenderlo un poco. Puedes hacer un checklist para saber qué es lo que ya tienes en cuenta para entrar al mundo digital y qué elementos necesitas trabajar para hacerlo con PUNCH! y derrotar a tus competidores, y no digo que sea fácil, pero si trabajas cada punto adecuadamente puedes lograr que tu negocio sea un éxito con ayuda del Marketing Digital.

¡Haz de internet un aliado para tu negocio 24/7!

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