En este caso nos enfocaremos en analizar a los eventos presenciales y compartirte una estrategia para obtener asistentes a cursos, conferencias, talleres, seminarios, entrenamientos y cualquier modalidad de evento presencial.
¿Pero qué debemos tomar en cuenta en una estrategia digital para este tipo de eventos?
Primero recomiendo analizar lo que el negocio ya tiene y qué datos de valor otorga para tu publico, para después modelar esto y orientarlo a una campaña de anuncios; para hacerlo te recomiendo modelar las siguientes características:
- Talleres con una duración corta, 3 a 8 horas en 1 solo día.
- Costo bajo con un precio alrededor de $500 mxn o $25 USD.
- Versión reducida del curso principal.
- Diseñalo como un producto de enganche enfocado a atraer a personas a tus productos principales (Cursos completos o Diplomados).
- Muestra una metodología o técnicas que se pueden aprender sin necesidad de tener amplia experiencia.
- Destacar de tu competencia de algún modo, ya sea precio, contenido, duración, bonos, descuentos, etc, hay que ponerse creativos.
Si tú negocio tiene este tipo de talleres con dichas características podrás implementar esta metodología, ya tienes una parte hecha, sino, debes de diseñarlo así para atraer por primera vez a miles de personas, y enganchar a cientos de prospectos interesados, logrando grandes beneficios.
- Aumentarás tu presencia en internet
- Atraerás clientes más rápido
- Conseguirás prospectos calificados
Consigue prospectos y clientes para tus Eventos Presenciales
Te lo explico a detalle en este Video…..
Como ya tenemos un evento de alto valor, ahora pasamos a definir lo que necesitamos obtener como objetivo principal de esta estrategia.
¿Llamadas? ¿Registros?
Sin importar el objetivo, te recomiendo siempre capturar datos de contacto, para que realmente sean prospectos, estos datos de contacto te permitirán darle valor a tus ventas.
Otra cosa que tienes que tener para que tu estrategia sea todo un éxito es generar confianza, ya que sin él, será difícil vender a alguien que no te conoce y eso debido a que los consumidores hoy en día están verdaderamente informados de lo que compran o van a comprar, por ende necesitas darles algo que te de mayor validez; por ejemplo una página web de tu empresa.
PRIMER PASO: ¡Consigue posicionamiento, prospectos y clientes!
¡Así como lo leíste! Si tomamos en cuenta las características de tu taller y además el objetivo es obtener asistentes para un taller presencial, lo mejor es hacerlo con Facebook Ads. ¿Por qué? Es escalable, rentable y te ayudará a persuadir y encontrar clientes potenciales según sus intereses.
Con una campaña de conversiones en Facebook Ads, podrás mostrar tu taller a clientes potenciales en cualquier zona y persuadirlos para que visiten tu landing page y se registren para solicitar su lugar o más información.
Además en tus anuncios de Facebook Ads lograrás participación de las personas que buscan informarse acerca de tu taller presencial, regularmente las personas preguntan cosas como los horarios, lugar del taller, precio y demás datos que ayudan a impulsar el interés al mismo y eso le da bastante PUNCH! a tu campaña ya que además de ayudarte a conseguir contactos, te ayudará a generar posicionamiento en internet y cuando alguien vea la cantidad de interacciones en tu anuncio le causará curiosidad y será más fácil hacerlo llegar a tu landing page.
Hasta este punto, en resumen nuestra estrategia digital consta de estos elementos:
- Oferta interesante con taller de alto valor en contenido y beneficios.
- Anuncios de conversiones en Facebook Ads: Llaman el interés de las personas y mencionando los puntos de dolor de los clientes potenciales, hablarán de beneficios y soluciones.
- Una landing page: En esta sección se habla de toda la información respecto al taller y principalmente los beneficios y contiene llamados a la acción para las personas que quieren asistir.
SEGUNDO PASO: ¡Cierra tus ventas de manera inteligente y automatizada!
Cuando las personas se registran en la landing page de tu taller es recomendable que reciban un seguimiento para antes de un primer contacto, es decir, si tú te registras lo más apto sería que te atendieran de inmediato, pero como sabemos que eso es complicado, necesitamos tener algo que nos calme la ansiedad de aclarar dudas, realizar un pago o confirmar un lugar en el taller. Para eso existe el seguimiento por correo electrónico, en donde además de informar a tus prospectos, les darás un seguimiento adecuado para que se terminen de convencer de asistir a tu taller. Eso te dará formalidad y generarás confianza de inmediato.
Lo que recomiendo hacer para generar asistentes para cualquier tipo de taller es lo siguiente:
- Crear un correo de bienvenida que responda dudas frecuentes
- Enviar una cadena de correos con información de valor que hable del tema principal del taller y al final re enganche a quien olvidó completar su registro o se veía poco convencido
- Al final una parte depende de tu departamento de ventas para atender a los registros vía email o llamada; incluso algunas veces los prospectos te contactarán para solicitar directamente su registro
- Con estos pasos verás que una vez que tengas registros dentro de tu campaña, estarán casi listos para reservar su lugar en tu taller presencial. ¡Y ellos llegarán por sí solos!
TERCER PASO: ¡Aprovecha el poder de tu base de contactos!
Seguramente ya empezaste a generar ventas con tu estrategia pero recuerda, el objetivo principal es atraer a las personas a varios de tus productos como cursos o diplomados, por lo que te recomendamos sacarle todo el provecho a tu base de datos.
Siempre recomiendo segmentar tu base de datos e identificar a prospectos o personas que nunca te han comprado para compartirles nuevos talleres a través de campañas de emailing o de seguimiento con información de valor. En el caso de quienes ya te compraron debe ser similar, una vez que compraron no los dejes de informar, al contrario comparte aún más información de valor y poco a poco presenta una nueva oferta, tal vez que se inscriban a tu curso estrella o que participen en algún diplomado.
¡Así de fácil volverás a conseguir nuevas ventas!
Como ves la estrategia lleva un poco de tiempo para que dé sus resultados finales, pero es muy rentable y sobre todo ejecutable si lo que buscas es atraer prospectos y clientes, al final todo dependerá de qué tan bueno sea tu taller y qué tanto sepas atraer a las personas con tus beneficios. Por eso, para que esta metodología te funcione, quiero recomendarte que tomes en cuenta algunos aspectos para la promoción de tu taller:
- Vende una versión reducida de tu taller o curso estrella (de pago)
- Aprende a identificar los puntos de dolor de las personas y haz que tu mensaje principal se base en soluciones y beneficios de éstos
- Realiza una comparación con tus competidores y analiza sus ventajas para conocer la viabilidad de la promoción de tu taller
- Crea una serie de ventajas más poderosas que tu competencia y da una mejor calidad-precio
- Analiza que las personas que quieres que lleguen a tu taller presencial tengan la disponibilidad de horario adecuada y de ubicación (si no es así tu taller por más bueno que sea difícilmente tendrá asistentes)
Por último, te comparte 1 ejemplo de lo que podrías obtener promocionando tus talleres con esta metodología: