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Marketing con Performance

¿Cómo calcular la tasa de conversión de una Landing Page?

Índice

¿A que me refiero?… la clave de hacer un embudo de ventas rentable parte de calcular la conversión de una landing page, es decir, es el porcentaje de conversión que realiza, para calcular cuantos visitantes se realizan el objetivo a medir, que generalmente es un registro o dirigirse a otra landing page. ¿Para qué hacer esto?…. Pues para generar más resultados con menos esfuerzo porque no siempre el problema de los resultados de las conversiones está en los anuncios, muchas veces están en que la página de registro, venta o captura no hace el trabajo de dirigirlos a acción.

En el ejemplo donde en una Landing Page tiene como objetivo generar registrios en un formulario, esto será medido con los visitantes a la página de gracias o thank you page, por lo tanto cada vez que haya una visita a esta página es equivalente a el registro de una persona.

Los pasos para calcular el porcentaje de conversión de una página son:

  • Tener una Landing page de registro
  • Tener una página de gracias
  • Definir el objetivo a medir de la Landing page de registro

Una vez definido esto ocupa la siguiente fórmula:

(Número de objetivos (Conversiones) /visitantes a la página de registro) x 100 = Porcentaje de conversión de la Landing Page

Es una fórmula muy fácil, pero seguramente esto ya lo sabias, lo que seguramente no sabias es donde se ve este dato en plataformas como Facebook Ads, Google Ads y  Google analytics. Esto te lo quiero mostrar en la pantalla para que sepas cómo hacerlo y ponerlo en la vista en tus reportes de rendimiento

Tasa de conversión de una landing page en Facebook, Google y Analytics

Administrador de anuncios de facebook

En esta plataforma no lo calcula automáticamente, tienes que crear una métrica personalizada indicando la operación aritmetica que debe realizar para obtener el resultado y visualizarlo en una columna como una métrica para cualquier campaña.

Google Ads

En esta plataforma de Ads si hace el cálculo de conversión de la landing page en automático eligiendo la columna de “porcentaje de conversión”, eso lo podemos corroborar haciendo la misma cálculo aritmético nosotros mismos vamos a hacerlo aquí vamos a dividir Las conversiones entre los visitantes  por 100. Así que esta métrica la podrás ver a nivel Cuenta, campaña, grupo de anuncios, anuncios para evaluar cualquier elemento y tomar desiciones inteligentes.

Google Analytics

Para poder hacerlo en analytics es otro rollo más complejo porque esta métrica de igual modo no la tiene de forma nativa, unicamente hay 2 formas de hacerlo.

Objetivos: Donde podrás ver gráficos de tu embudo de conversión

Comercio electrónico: Esta opción podrás activarla si tienes una plataforma como Woocommerce, shopify, opencart, etc, donde tengas un catálogo de compra en línea.

Ahora ya sabes como tener esta métrica a la vista, tendrás un gran control para empezar a optimizar tu embudo, ya que si tan solo logras aumentar el 1% de cada página de tu embudo tendrás un crecimiento exponencial en los resultados finales y por lo tanto en tus ventas e ingresos.

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Christian Caballero
Señor Marketero | Experto en performance digital

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