Cuándo usar y cuándo no usar una Landing Page

Índice

Te voy a dejar claro esto; NO ES OBLIGATORIO USAR LANDING PAGES…

Te explico la razón… 

Todo tiene que ver con el canal en donde generas tráfico y si tu tráfico tiene la suficiente calidad como para entrar a una Landing Page a través de anuncios. Para ello, quiero explicarte cada canal en los que es obligatorio usar una landing page.

 

Cuándo usar y cuándo no usar una landing page

Facebook Ads

Esta plataforma ya es como la que sí o sí necesita una landing page para hacer campañas y atraer el tráfico hacia una conversión. Como las personas te ven en una red social y están haciendo todo menos comprar, es necesario atraerlos a través de una solución de un problema en su vida diaria y en la Landing Page hacer un cierre para concretar un registro, venta o contacto que acerque a las personas a esa solución.

Google Ads

En este caso es muy similar a lo que se realiza con Facebook, solo que aquí las Landing Page son más efectivas, debido a que el tráfico que atraes está mejor calificado, puesto que ellos sí estaban buscando una solución y prácticamente se quedan con quien refleje mejor esa solución en la Landing.

Youtube

Este caso es menos común pero también comienza a tener relevancia, ya que al igual que Facebook, atrae a través del entretenimiento y las personas se convencen de realizar algo dentro de la Landing Page.

Otros canales para considerar diseñar una Landing Page

  • Ofertas en un email
  • LinkedIn
  • Orgánico
  • Retargeting Omnicanal (Anuncios que te persiguen por todo internet como Google, Youtube, Facebook, Instagram y páginas web de terceros)

También, puedes definir el uso de una Landing Page a través del grio de negocio, generalmente por tipo de servicio: 

  • Contables
  • Financieros
  • Servicios del hogar
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Y en general todos aquellos que brindan un servicio intangible…

Aunque por otro lado, hay negocios en los que no es óptimo usar Landing Pages, puesto que la intención de las personas es distinta o ese canal no es idóneo para realizar un consumo. Algunos casos son:

  • Restaurante / bar
  • Productos físicos de primera necesidad
  • Tiendas o establecimientos con cobertura muy local (El barrio o la colonia).
  • Productos con muy baja competencia

Por supuesto que esto dependerá al 100% de la intención del tráfico que generes y del tipo de oferta que estés manejando. Siempre toma en cuenta que una Landing Page, es como un vendedor 24/7 por lo que si las personas prefieren mantener un contacto real en lugar de ver la información en un sitio web, siempre podrás tener alternativas como el uso de:

  • Teléfono directo
  • WhatsApp
  • Messenger
  • Emails
  • Reuniones

Algo más “tradicional” en donde prácticamente el perfil de tu cliente lo exige realizar de esa forma. 

Mi recomendación final, es que si tu intención es obtener datos para concretar contacto real con una persona y venderle, siempre uses Landing Pages; esto como un filtro de información para solo atender a personas realmente interesadas.

Aunque por otro lado, si tu negocio no necesita filtrar a esas personas por el tipo de oferta o producto/servicio que ofreces, omite este elemento dentro de tu estrategia, ya que lo único que provocará será generar mayor carga de trabajo en algo que no era necesario al 100% y que solo limitó a las personas a conseguir lo que tú les ofrecías.

¡Crea tu próxima estrategia pensada en este sentido y me dices cómo te fue!

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