Este articulo es la secuela para automatizar el seguimiento de tus ventas con Email marketing, si no lesite el articulo Como venderle a tu lista de contactos por email, te perdiste de una estrategia para venderle un producto de bajo costo a los prospectos que recién entran a tu lista de contactos, a aquellos que recién conocieron tu marca y mostraron interés. Ahora te compartiremos otra estrategia para poder venderles tu producto estrella a aquellas personas que ya son tus clientes, a todos los que ya probaron tus productos o servicios y ya vivieron la experiencia con tu marca, es una estrategia diferente ya que le estarás hablando a personas que tienen confianza contigo, conocen o hasta vivieron los beneficios y ya fueron enganchados con información de valor.
Con esta estrategia lograrás
- Automatizar envío de ofertas a personas con alta probabilidad de compra
- Hacer un seguimiento en piloto automático a todos los prospectos interesados
- Generar ventas en menos tiempo y con menos esfuerzo
- Lograrás fidelizar clientes y crear fanáticos de tu marca
Estrategia para Vender con 5 emails
La clave del éxito de cualquier estrategia de seguimiento, no importando si es por email, teléfono o redes sociales, es la relevancia, el hablarle a personas con el mensaje adecuado y con la oferta correcta, a un precio atractivo generará que más personas interactúen con tu oferta, además de eso es importante hacer notar que no todos los prospectos realizarán esa compra, pero si tu campaña u oferta tiene una estrategia detrás generará interés, atención y acción tarde o temprano.
NOTA: Esta estrategia deberás aplicarla únicamente con tráfico tibio o cliente, es decir con personas que ya conocen tu marca y han probado tus productos.
¡Empecemos!
Primero define los datos generales de la campaña, esto para que te ayude a visualizar la secuencia y el contenido que diseñarás: Define a tu publico objetivo, recuerda que deben ser personas que ya son tus clientes. Cual es es objetivo que quieres conseguir, es decir, un registro, descarga de un cupón, una reserva, una compra en línea, etc. Concepto de la campaña, o dicho de otro modo, de que se tratará, que y como promocionarás tu oferta.
Este es el flujo de la secuencia de emails para presentar la oferta
Email 1 – Genera empatía compartiendo una problemática y un contexto
En este primer email hablarás del contexto y problemática que aqueja a tu cliente ideal y como ayudarás a resolverlo con tu producto. Explica los alcances de tu solución y sus principales beneficios. El objetivo de este email NO ES VENDER NI PRESENTAR LA OFERTA es llamar la atención de tu cliente para que se identifique con la problemática y contexto, identificando a tu producto como una solución.
Email 2 – Beneficios del producto y la solución
En este email presentarás tu oferta, solo que deberás hacerlo comunicando todo el tiempo los beneficios, TODAVIA NO MENCIONES EL PRECIO NI LAS CARACTERISTICAS. Háblale a tu cliente de cómo tu producto lo hará sentir después de solucionar ese problema o necesidad. Es muy importante que incluyas un botón o link que los dirija a una landing page donde deberás incluir información más detallada del producto y donde ya mencionarás la oferta completa con el precio.
Email 3 – Responde a las principales objeciones presumiendo las ventajas del producto
Es este email debes dejar muy claro por qué tu oferta es la mejor, que tiene tú producto que tú competencia no. Incluye las respuestas a las principales objeciones que sabes que tienen las personas que se interesan por este producto.
Email 4 – Presenta y grita la oferta
En este email presentarás tu oferta enfocándote en el precio y el termino de la oferta, para proyectar un sentido de perdida y urgencia. ESTO ES ÚNICO Y DIFICILMENTE SE VOLVERÁ A REPETIR. Incluye detalles del producto, garantías y sus principales características. Incluye un botón o link que los dirija a la misma landing page para que se informen de nuevo de tu oferta o promoción.
Email 5 – La oferta se acabo
Este email es un aviso de que la oferta está por terminar y si no lo compran se perderá de una promoción exclusiva. Remarca la fecha de término y el precio o descuento de esta oferta, resalta muchísimo la fecha de término y el precio del producto con una foto muy atractiva. No se te olvide poner de nuevo un botón y por lo menos 2 links que los dirija a la landing page del producto o servicio.
¡Listo, ya tienes toda la estrategia para generar clientes 24/7 con Email Marketing!
Recuerda automatizar esta secuencia con una plataforma de Email marketing y segmentar tu lista para que al final del flujo tengas identificados a quienes ya compraron y a quienes no, para que más adelante a estos mismo les puedas enviar otra oferta relevente, por supuesto que a los que ya compraron recibirán una oferta diferente de los que no. ¡Automatizar y vender con Email Marketing es de lo más divertido!