Tu marca necesita ser social, crea una comunidad digital

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Seguramente estarás pensando, pero Christian…. si ya estoy en redes sociales, ¿Qué quieres decir con volverte social?.

Pongamos el ejemplo que conociste a alguien en una fiesta de sábado por la noche, lo agregas a Facebook como amigo y a partir de ese momento se inicia una relación digital bidireccional y personal, te comunicarás con tu nuevo amigo por inbox, le das like a sus publicaciones, te enteras de su vida y si te dan ganas de saber más, le escribes y este a su vez te responde, esto con el tiempo crea un lazo más y más fuerte si es reciproco y constante. 

En cambio las marcas y empresas son entes frios y sin sentimientos que irrumpen tu vida diaria con post impersonales y que te distraen de tu “Vida social en Facebook” por lo que si quieres integrarte en ese mood social, necesitas camuflajearte como una persona más, ¿Cómo hacerlo? 

Interactuar en Facebook más como persona que marca, te volverá social

Si logras hacer eso, las personas se identificarán con tu marca, crearás un lazo a largo plazo y por lo tanto querrán saber más de ti y tus productos, para comprarlos por que a ellos les nace simplemente por el lazo que existe, no porque tu se los promociones. Crear una comunidad te ayudará fuertemente a escalar tu negocio en internet. Una comunidad es conversar más que comunicar, es interactuar más que solo tirar likes por lo tanto se trata más una interacción de personas con personas con un fin en común.

Te comparto los 5 cosas que necesitas saber antes de crear tu comunidad en Facebook.

1 – Conoce que les mueve e interesa

Como todos los post que escribo y este no será la excepción, te debo mencionar que debes de conocer a tu cliente ideal, todo empieza por ahí, ya que imagina que tu compartes temas, experiencias y que nadie responde, no recibes interacciones, la comunidad se morirá antes de que empiece a andar, es por eso que necesitas conocer que quieren y que necesitan, ¡Que les mueve!, conociendo detalles clave podrás estar en la misma sintonía e interactuar sobre esos intereses y temas en común.

2 – Interactúa de persona a persona 

Nunca interactúes como marca o empresa, interactúa como persona el 100% de las veces, comparte tus experiencias, frustraciones y anhelos, pregunta y escucha a la vez, recuerda que la conversación e interacción deberá de ser bidireccional y personal.

3- Ayuda y comparte valor

Es importante que te vuelvas el líder de una comunidad con un objetivo y filosofía, para que agrupes a personas similares a ello y todo fluya como agua en el rio, tu serás el líder y deberás marcar la pauta en el inicio y algo importante que te ayudará a lograrlo es compartir información de gran valor que ayude a otros a resolver “algo” en su día a día. Algo que crea lazos a largo plazo y de por vida es compartir los mismos gustos y pasiones, se un líder y un mentor de esos gustos y pasiones.

4 – Demuestra que sabes de lo que sabes

Como lo explique al inicio, el objetivo de la comunidad es crear posicionamiento como experto en tu sector, y esto solo lo lograrás compartiendo tu expertise, aciertos, errores, pero sobre todo soluciones con el enfoque de ayudar y compartir, sin afán de vender, el grupo debe girar entorno a un fin común nunca a tu marca. Las personas lo captarán enseguida como algo natural y personal, como si recibieran una consulta con su médico gratuita, ¡WOW!, ¿quien no quisiera algunos consejos de algún experto totalmente gratis?.

5 – Deja las palabras y prende la cámara 

Por más difícil que esto sea, deberás dejar de escribir tanto y compartir gran parte de esa información y material a través de video, solo por el simple hecho que de toda la interacción se volverá más personas y te ayudará a cumplir más rápido tu objetivo si ven quien esta lidereando esta comunidad, si sienten y escuchan directamente a su líder.

No lo pienses más y sal de este post ahora mismo y ve corriendo a crear tu propio grupo de Facebook, es super sencillo hacerlo.

 

¿Listo(a) para crear tu comunidad en facebook?  

Cuéntame qué ideas tienes para empezar a liderar tu propia comunidad, déjame tus comentarios debajo.

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Christian Caballero
Señor Marketero | Experto en performance digital

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