Miércoles, 15 Mayo 2019 09:26

¿Qué tipo de anuncios usar en Facebook para generar clientes?

Escrito por
Valora este artículo
(5 votos)

Esta es una de las preguntas más frecuentes que tienen los emprendedores cuando dan sus primeros pasos en Facebook Ads buscando obtener nuevos clientes y al mismo tiempo pensando, todos están en Facebook y yo … ¿Por qué no?

En realidad, cualquiera podría pensar que crear un anuncio en Facebook inmediatamente atraerá personas listas para comprar, la lógica dice…. Anuncio-Oferta- clientes. Déjame decirte que no es así, y esto es porque Facebook usa un algoritmo que te ayuda a generar el tipo de resultados que deseas obtener, es decir, si tu objetivo principal es que tus anuncios tengan likes, deberás seleccionar ese objetivo para que Facebook y su algoritmo te ayude a conseguir eso. Esto funciona a través de datos que recopila Facebook de las personas para detectar su comportamiento a través de la plataforma y decide qué personas son más aptas para X o Y objetivo.

Pero entonces, ¿Cuántos objetivos hay y cual elegir para conseguir esos clientes tan deseados?... Ahí vamos…..

Para que sepas cuáles son los objetivos de Facebook que te ayudarán a conseguir nuevos clientes, debes conocerlos a todos y entender cómo funciona cada uno de estos. Ya que no todos te ayudarán a generar nuevos clientes o prospectos, deberás elegir el objetivo adecuado para que Facebook te traiga lo que le pides.

Son 11 los objetivos de campaña que tiene Facebook para ti:

 • Reconocimiento de marca: Logra conectar con personas que tienen amplia probabilidad de interesarse en tu marca. Dar like a tu Fanpage o interactuar con ella.

Alcance: Tu anuncio llegará a la mayor cantidad de personas posibles sin importar si realizan o no una acción.

Tráfico: Ayuda a que las personas se dirijan a sitios web, aplicaciones o Messenger.

Interacción: Ayuda a encontrar a personas que puedan reaccionar, comentar o interactuar con tu anuncio.

Instalaciones de la app: Consigue que más personas instalen tu app.

Reproducciones de vídeo: Ayuda a llegar a personas que tengan mas probabilidad de ver el contenido de un vídeo.

Generación de clientes potenciales: Ayuda a captar datos de personas interesadas en tu negocio o producto. Lo hace a través de la misma plataforma.

Mensajes: Logra incentivar a las personas a iniciar una conversación por Messenger o WhatsApp con tu fanpage.

Conversiones: Obtén resultados y acciones valiosas en tu landing page, tienda en línea o aplicación.

Ventas del catálogo: Ayuda a mostrar tus catálogos de Facebook para conectarlos en tu tienda en línea y obtener nuevas ventas.

Tráfico del negocio: Ayuda a que las personas que se encuentran geográficamente cerca de tu negocio vean tu anuncio.

¿Qué tipo de campaña elegir para Generar clientes en Facebook?

Llendo al grano hay dos objetivos que nos traen resultados específicos para atraer clientes listos para comprar.

Anuncios de conversiones

El objetivo favorito de los expertos en Facebook (es avanzado y requiere de conocimiento para usarlo); este ayuda a generar resultados claros de una conversión en específico, pueden ser compras, visitas, registros, etcétera. Lo que hace que este objetivo sea tan bueno, es que puedes configurar cualquier tipo de conversión y usar también las que Facebook tiene por defecto.

Además, usar conversiones “libera” el poder del algoritmo a tu favor para ayudarte a optimizar y mejorar los resultados de tus anuncios, ya que con él podrás crear públicos similares a las personas que hayan realizado este evento, entre más conversiones genere más información le das al algoritmo para seguir encontrando a personas con el comportamiento más probable a realizar dicha conversión.

Si te estás preguntando cómo debes utilizar este objetivo, hay miles de formas para utilizar este objetivo pero te comparto la fórmula más simple y básica:

• Campaña de conversiones

• Landing Page o Página de venta

• Página de gracias (Registro o compra exitosa. Aquí se mide la conversión)

Es indispensable, tener una página de gracias para medir ahí la conversión, en pocas palabras todo aquel que visite la página de gracias luego de una compra o registro, es porque ha realizado la conversión que tú querías. Además de que puedes otorgarle un valor a cada conversión o simplemente contabilizarlo por unidad y Facebook saber cuántas personas realizaron esta acción.

Hacerlo de esta forma te traerá más probabilidad de generar prospectos y clientes de forma más calificada para evitar recibir contactos curiosos.

 

 

Anuncios de clientes potenciales

 

Este objetivo comienza a tomar más popularidad debido a que una de las principales limitantes de un negocio que iniciar y desea atraer por primera vez estos clientes es que no tienen landing page o página web. Este objetivo te ahorrará crear una landing page o hasta un sitio web debido a que puedes dirigirlos a un formulario que puedes crear rápidamente en la misma plataforma de Facebook Ads. Todo los registros generados los podrás descargar desde tu cuenta de Facebook Ads en biblioteca de formularios o conectar el formulario a un CRM para que se suba en automático a tu base de datos.

El objetivo de clientes potenciales tiene la ventaja de facilitar el contacto entre la empresa y el usuario ya que si alguno de nosotros nos vemos interesados en la oferta del anuncio, bastará con dar clic al anuncio y sin salir de Facebook llenar un formulario de contacto para dejar tus datos en cuestión de segundos.

La desventaja de este tipo de objetivo, es que como es tan fácil concretar un registro, puede que caigan muchos curiosos y el volumen de los registros parecerá bueno por ser alto, pero de nada servirá sí muchos de ellos no tienen intención comercial.

En ambos casos sin importar si usas conversiones o clientes potenciales, lo que hace que una campaña de clientes potenciales sea exitosa es:

• Crear un anuncio con una excelente promesa, solución o gran beneficio.

• Comunicar los beneficios de tu oferta y ventajas más importantes

• Colocar un buen llamado a la acción

• Usar una oferta irresistible

Al final, si me preguntas cuál de estos objetivos es mejor, mi respuesta sería ambigua ya que depende el tipo de cliente o persona a la que quieras llegarle y puede que por su perfil prefiera convierta más con una landing page para realizar un registro o por otro lado, sea de aquellos que les gusta tener la menor cantidad de pasos para solicitar información. Hay que probar y probar para que estes seguro en tu negocio cual opción te genera más y mejores resultados. 

En conclusión, con cualquiera de estos objetivos, tendrás la facilidad de generar contacto con clientes potenciales, aunque recuerda que no por ello debes descartar los otros objetivo o los consideres como malos, simplemente te comparto lo que funciona directamente para generar clientes potenciales de forma rápida y directa.

 

 

DESCARGA GUÍA FACEBOOK GRATIS 

Crea anuncios exitosos
Ve el temario dando clic aquí.

Aprende a crear anuncios exitosos en Facebook
Visto 271 veces
Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo con Jamlo Academy

Siteground el mejor Hosting para Wordpress