¿Cómo crear un público similar en Facebook Ads?

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A poco no te ha pasado que durante ciertas épocas tienes resultados increíbles en tus campañas y piensas… – Ojalá todo el tiempo fuera así, y siguiera atrayendo a más personas como estas… 

¿Se puede? ¡Claro que sí!

Imagina, ya pasaste por el lío de segmentar tu primer público en Facebook y puede que te haya ido bien, pero si te fue mal, para ti será un terror horrible volver a crear otro público y que los resultados sean peores… ¡Da miedo!

En ambos casos, lo mejor no es usar otro público guardado, sino… ¡Públicos similares!

¿Cómo funcionan los públicos similares?

Te voy a explicar las dos vertientes: 

¿Por qué voy a usar otro público si con el actual me va bien?

Esto es algo muy común, y en cierto punto es una razón muy valida, cambiar algo que sirve por algo que no sabes si funcionará.

La cosa aquí, es que el tamaño de tu público no es infinito, tiene un alcance y ese alcance en cierto modo se agotará y entre más lo uses más fatigarás a tu público y en cierto modo “lo aburrirás” lo que se traduce en una baja de resultados drástica que difícilmente volverá a levantar.

Aquí los públicos similares juegan un papel muy importante, ya que en lugar de segmentar cuando suceda esto, puedes aprovechar a las personas que te dieron cierto resultado para que con ayuda del algoritmo de Facebook, encuentres a más personas parecidas a los objetivos que lograste.

El resultado, más probabilidad de éxito, menos tiempo en segmentar y la posibilidad de probar distintos eventos de conversión, interacción y demás para crear públicos (hasta te puede cambiar drásticamente el rendimiento de tus anuncios).

¿Por qué crearía un público similar de algo que no me fue muy bien?

Tiene sentido y lo entiendo, pero no se trata de esto. A veces cuando el nicho es muy complicado de segmentar o los criterios de Facebook te dan poco alcance y precisión, tenemos que optar por públicos que nos dan bajo rendimiento y nada de lo que hacemos con los intereses e información funciona. 

Pero aquí, se trata de un principio fundamental de los nichos en Facebook; el público que estás pagando es muy valioso y lo puedes reutilizar. Al utilizar tal vez a esas pocas personas que te dieron algún resultado aumentas la probabilidad de empezar a construir un mejor público, y eso harán los públicos similares.

Tal vez no tenga sentido que uses un público de tus registros o compras si solo tienes 10, lo que puedes hacer en ese caso, es utilizar las visitas, interacciones o acciones que están dentro de tu embudo y de ahí crear un público similar, donde tal vez al activar tu campaña veas una leve mejoría, pero poco a poco empieces a entender que te estás acercando a ese nicho tan complicado.

La idea aquí, es nutrir tus públicos a través de los puntos de conversión o interacción y en cada campaña crear un público similar conforme vayas viendo mejorías, te aseguro que con esto, paso a paso verás buenos resultados e inclusive tendrás mayor control de tu segmentación ¡Por lo que no tendrás que volver a batallar con los horribles intereses que Facebook te ofrece!

Ahora, quiero mostrarte un ejemplo de cómo utilizar estos públicos similares para mejorar el rendimiento de tus campañas:

Caso A: El público guardado no estaba funcionando

Reto: Mejorar rendimiento general utilizando un público similar basado en alguna acción debido a que los públicos actuales están saturados

Caso A: El público guardado no estaba funcionando

Resultado: El público similar tuvo un rendimiento potencialmente mejor debido a que se usó la base de datos de prospectos con alta intención de compra.

Caso B: Se requería disminuir el costo por registro para alcanzar los KPI’s de la campaña

Reto: A través del público, era necesario disminuir el costo por registro pero sin la necesidad de segmentar nuevamente

Caso B: Se requería disminuir el costo por registro para alcanzar los KPI’s de la campaña

Resultado: El costo disminuyó y entro correctamente en el rango de los KPI’s  a través de un grupo de personas más calificadas. Lo que fue conveniente para la campaña y también el embudo.

¡Ojo! Con esto no queremos decirte que dejes por un lado el uso de los públicos guardados, ya que también cumplen su papel y son indispensables para las campañas. Lo más recomendable es empezar a usar estos públicos cuando tengas un buen rendimiento y quieras aumentarlo, aunque en casos muy contados puede darte los mismos resultados, dependerá del tipo de pruebas que realices para saber si funcionan o no.

Antes de despedirme, quiero que sepas qué tipo de públicos similares son los mejores para que de ahora en adelante te encargues de construir esos públicos (recuerda que debes construirlos a través de los públicos guardados):

  • Lista de Excel
  • Visitantes de una Landing Page
  • Personas que interactúan con tu contenido en Facebook o Instagram
  • Basados en tus conversiones o eventos personalizados o estándar

Cuando domines esta técnica de creación de públicos, podrás entender a nivel avanzado lo que Facebook quiere que hagas para segmentar.

¡Felices anuncios!

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