Cómo crear una campaña de retargeting en Facebook paso a paso

Índice

El retargeting cada vez más se está convirtiendo en un elemento necesario para los anunciantes que quieren más resultados por menos costo, y es que esta estrategia es fundamental para reenganchar a aquellos que se nos escaparon sin comprar o volverse prospectos.

Aunque ya es un tema más común, sucede que hay muchos anunciantes que no lo han utilizado, y cuando descubran que es más sencillo de lo que parece no querrán dejar de usarlo por sus increíbles resultados.

¡Vámonos al grano y paso a paso a crear tu primer anuncio de retargeting!

¿Cómo crear una Campaña de retargeting en Facebook?

Para hacer un herramientas de la red de google, primero debes entender la fórmula del mismo ¿Cómo es? Por lógica funciona como cualquier campaña, solo que el diferenciador principal es que nos dirigiremos a un público dentro de nuestro embudo para hacerle llegar algo conforme su etapa de tráfico.

Entonces, primero definamos ese público, que bien podría ser:

  • Visitantes de una página web o landing page
  • Público de una base de datos
  • Personas que interactuaron en nuestra Fanpage
  • Y algunos otros

En este caso, usaremos el público visitante del sitio web (entre más reciente el público, es más probable que te recuerde y esté cautivo)

Crearemos un público personalizado con estas características:

¿Como-crear-una-Campana-de-retargeting-en-Facebook

¡Listo! Ya tienes tu público, ahora lo que sigue, el setup de tu campaña retargeting.

¿Qué objetivo de campaña usar para Retargeting?

Hay varios de estos, en donde dependiendo el tipo de personas y la etapa de tráfico podrías probar, pero los mejores son:

  • Tráfico
  • Conversiones
  • Mensajes

En este caso, creamos una campaña de tráfico para dirigir a las personas a una landing page:

¿Que-objetivo-de-campana-usar-para-Retargeting

Ya en este punto, agregamos el público que creamos y si no es necesario, dejamos nuestra segmentación abierta, solo cumpliendo los criterios básicos (geográficos, sexo, edad, etc.)  

¿Que-objetivo-de-campana-usar-para-Retargeting-publico

Lo demás dentro de la configuración, depende de ti, pero si tienes dudas con el presupuesto, puedes usar entre $1USD a $2USD al día ¿Súper barato, no?

¡Esa es otra ventaja del retargeting?

Al final, ¿Cómo hacer que el retargeting funcione? En tu creatividad, debes enfocar el anuncio por completo a continuar la conversación de las personas que vieron cierto contenido de tu embudo.

Algunos ejemplos de anuncios de retargeting en Facebook:

Algunos-ejemplos-de-anuncios-de-retargeting-en-Facebook
Algunos ejemplos de anuncios de retargeting en Facebook
Algunos-ejemplos-de-anuncios-de-retargeting-en-Facebook-1

Con esto, quiero decir que las personas que te vean, deben de ver algo diferente a lo que ya consumieron, si quieres convencerles de comprar o convertirse en prospectos debes de hablarles de:

  • Posibles objeciones
  • Las ventajas de tu empresa
  • Los testimonios
  • Los puntos clave de tu oferta
  • O reengancharlos con contenido de valor

Todo esto, además de reforzar tus campañas, te ayudará a construir una marca sólida y generar posicionamiento que será de gran ayuda para futuras campañas.

Yo te recomiendo empezar por lo más sencillo, en tu actual o siguiente campaña, haz la prueba de implementar Retargeting y mide tus resultados. La mayoría de las veces son mucho más baratos que en la campaña regular. 

¡Nunca más harás campañas sin pensar en el retargeting!

¿Te gusto el artículo?

Picture of Christian Caballero
Christian Caballero
Señor Marketero | Experto en performance digital

Déjanos un comentario

Blog de marketing

Sin importar en que etapa se encuentra tu empresa o negocio, ya sea en lanzamiento en Internet, posicionamiento digital o en expansión, en este Blog de Marketing encontrarás información práctica y accionable que ayudará a generar un Impacto Digital que acelere tus resultados con Estrategias de Marketing.

Síguenos en Redes Sociales

Herramientas de marketing recomendadas

Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.
Abrir chat
💬 ¿Quieres aumentar tus ventas?
¡Hola! 👋🏼
Si estás buscando mejorar los resultados de tus campañas, anuncios o todo tu Funnel digital, haz llegado al lugar correcto 😎

👇🏼Pregúntame cómo podríamos aumentar las ventas de tu negocio👇🏼