¿Qué es un lead magnet y porque necesitas uno para tu negocio?

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Confucio dijo alguna vez “Quién mueve montañas empezó apartando piedrecitas”

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Un lead magnet es mover la primer piedrecita en el camino para generar una venta con tus clientes, es el engrane que empezará a mover toda la maquinaria de marketing y ventas que tengas diseñado, iniciará el camino para generar prospectos cualificados y con un alto interés de compra por tus productos. Un lead magnet o imán de prospectos es un material gratuito con un alto contenido de valor para tu publico objetivo que entregas a cambio a quien deja sus datos básicos de contacto como nombre y correo electrónico.

¿Para que necesitas sus datos de contacto?

Para mover las siguientes piedrecitas en su camino a la compra, es decir, para generar un seguimiento, crear un canal de comunicación donde sigas aportando valo,, lo cual a lo largo del tiempo generará confianza y por consecuencia se convertirá en una compra para tu negocio.

Además de lo anterior, dar este material gratuito contribuirá a dar los primeros dos pasos en el camino del prospecto, customer journey o recientemente conocido como embudo de ventas en tu negocio, es decir, llevar a un visitante a convertirse en un cliente.

El embudo de ventas esta compuesto por 3 pasos:

DESCUBIRMIENTO, CONSIDERACIÓN Y DECISIÓN. El descubrimiento, es simplemente aparecer en la vista de tu cliente, que sepa que existes, como te llamas y que productos vendes; posteriormente el segundo paso, la consideración es ser una verdadera opción viable para tu cliente ideal de compra de alguno de tus productos, es cuando te compara e investiga con que marca quedarse. Por ultimo la tercer etapa de decisión es llegar a la compra, darle su dinero a una marca que descubrió, generó la suficiente confianza y comunicación adecuada con el producto y la oferta perfecta para realizar una transacción.

El lead magnet ayudará fuertemente a que recorra esos dos primeros pasos, para que descrubran que existes y eres una gran opción para cuando su momento de compra llegue.

Beneficios de tener un Lead Magnet 

  • Provocará que conozcan y comiencen a confiar en tu marca
  • Interés de tu marca y productos (Posicionamiento)
  • Posicionarte como experto en tu giro de negocio.
  • Generar el top of mind, para ser el primer referente de ese “algo”.
  • Atraer tráfico calificado a tus medios (Blog, redes sociales, sitio web)
  • Te ayudará a fidelizar a suscriptores y clientes
  • Crearás una lista propia de prospectos

Características de un lead magnet

Lo primero que debes de lograr es llamar su atención para después generar la acción y deseo de querer obtenerlo. Dicho esto deja de pensar en el clásico PDF descargable de 3 páginas con una recopilación de fotos o resultados. El lead magnet debe tener por lo menos estos elementos:

  • Tener un alto valor, algo que normalmente tiene precio y cobrarías por ello.
  • Ser 100% gratis, nunca tener letra chica o términos engañosos
  • Algo que ayude a que pruben por primera vez tu producto, debes ser ingenioso para captar sus datos de contacto, sino no servirá esa muestra gratis.
  • Ayudar a resolver un pequeño problema o necesidad de tu cliente ideal
  • La entrega debe ser muy fácil, no debe ser complicado obtenerlo para quien lo pida

Debes enfocarte al 100% en como piensan tus clientes y darles algo único, algo que deseen, algo que sea irresistible, ¿cómo hacerlo?…. muy fácil, solo responde esto.

¿Qué desean realmente y como lo quieren?, ¿Qué les puedes dar tú para acercarles a eso que desean?

Ahora si estás listo y no tienes pretextos para empezar a posicionar tu negocio y lograr ese top of mind que te genere nuevos clientes todos los días. Solo recuerda … “El lead magnet es solo el primer paso, por si solo no generará clientes ni ventas”

“Hasta aquí mi reporte Joaquín”

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Christian Caballero
Señor Marketero | Experto en performance digital

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