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Marketing con Performance

Optimiza tu embudo digital para GENERAR más Ventas

Índice

Es importante tener claro que sin importar que tan bueno seas creando anuncios y estructurando embudos, si no sabes medirlos y evaluarlos no podrás saber que optimizar exactamente. Todo inicia crenado KPIs (Key performance indicators) a nivel marketing y a nivel negocio para tener un parametro de arranque y referencia todo el tiempo, de otro modo no tendrás rumbo y posioblemente te estarás desgastando al optimizar elementos que no requerian optimización, esa es la mentalidad con la que debes entrarle a los embudos.

Por otro lado es muy importante tener claro el CAC (Costo de adquisición de cliente) y  la rentabilidad, porque sin por ejemplo tu  embudo de ventas este dando resultados y ventas, pero el CAC esta por arriba de los que debes pagar por cliente y el ROAS esta por debajo de lo que debes de recuperar en ventas, te llevará al suelo a nivel negocio, eso signidica que no sirve de nada pagar anuncios y estar generando ventas, porque realmente estarás perdiendo dinero, y los negocios viven de la rentabilidad no de las ventas.

via GIPHY

Entonces en resumen, necesitas enfocarte en 2 elementos te ayudarán a convertir más y mejor:

  • Establecer KPIs con ellos
  • Tener definido el CAC y ROAS al inicio de la campaña

Te estarás preguntando seguramente,… ¿Y esto a nivel campañas y embudo como lo hago? Para ayudarte a aterrizarlo deberás hacer 2 cosas prácticas

  • Identificar cuantos puntos de conversión tiene tu embudo
  • Hacer retargeting para conseguir más ventas a un menor costo

¿Cómo optimizar mi embudo de ventas online paso a paso?

Para empezar deberás de responderte 2 cosas:

¿Cuántos puntos de conversión tiene tu embudo?

Empieza por identificar cuantos puntos de conversion tiene tu proceso de ventas online u offline… ¿Para que?…. para medirlos, para tenerlos claros y puedas tener claro si tu campaña esta dando el performance paso a paso hacia la compra

Este es el ejemplo de un e-commerce simple y sencillo con sus 4 puntos de conversion

¿Cuantos-puntos-de-conversion-tiene-tu-embudo

En este segundo ejemplo es el caso de venta offline con sus básicos 3 puntos de conversión online

¿Cuantos-puntos-de-conversion-tiene-tu-embudo-ecomerce

¿Cómo genero más ventas online con menos inversión?

La respuesta es con retargeting

Checa el ejemplo de como funciona en un embudo de ventas online con un e-commerce

¿Cuantos-puntos-de-conversion-tiene-tu-embudo-registro

Y en un embudo de venta de productos físicos o servicio

¿Cuantos-puntos-de-conversion-tiene-tu-embudo-fisicos

¡Listo, con estos 2 elementos estarás bajando tu CAC y aumentando el ROAS!

Recuerda que más allá de corretear la conversión deberás de perseguir el ROAS, porque tal vés estarías generando ventas fantasma que estarían desangrando lentamente tu negocio y estar pensando que todo va bien.

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Christian Caballero
Christian Caballero
Señor Marketero | Experto en performance digital

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