Lunes, 19 Noviembre 2018 19:14

WordPress te ayuda a crear una página web sin complicaciones

Escrito por
Valora este artículo
(5 votos)

Hoy es sorprendente como muchos negocios siguen sin tener una presencia básica en internet y es que una de las cosas más simples, básicas y elementales para que una marca, empresa o changarro aparezca en el mapa y compita en serio comercialmente parte de como aparece en la web y que tan fácil es encontrarla en Internet. Sin una página web esto simplemente no es posible.

Pueden tener presencia en distintas redes sociales o incluso en la ficha de negocio de Google pero falta lo más importante. Una página web. Imagina qué pasaría si por alguna razón tu fanpage de Facebook desapareciera, ¿Qué harías? Si ese es tu canal principal de negocio en internet, perderías casi todo. Por el contrario con una web tienes tu propio control y si hay fallas puedes corregirlo en el momento que sea. WordPress es hoy, una de las formas más comunes de crear una página web realmente profesional, robusta y adaptable a tu negocio. Lo que hace que WordPress sea tan robusto es que en realidad es un programa que sirve para administrar y crear contenidos de una web con mayor facilidad y menor programación web.

 

WordPress te facilita la creación de una página web

  • Crear páginas web con conocimientos básicos de la rama
  • Diseñar tiendas online, blogs, landing pages o páginas web corporativas
  • Utilizar plantillas o temas personalizados y adaptarlas a la temática de tu negocio
  • Hacer que tu página tenga cualquier tipo de funcionalidades con el uso de plugins especializados y más
  • Facilitar el SEO de tu página web

 

 

CREA PÁGINAS WEB O LANDING PAGES

Si tu idea es tener una página web poderosa, con secciones y landing page específicas de cada uno de tus productos y que además tenga un diseño espectacular, puedes hacer uso de las miles de funciones que tiene WordPress.

 

 

CREA TU PROPIO BLOG 

Si quieres crear un blog es mucho más fácil ya que tiene secciones específicas para crear artículos de blog, entradas y categorizar el contenido por intereses, lo que hará que las personas que lo visiten naveguen con mayor facilidad y conozcan lo que publicas fácilmente, fomentando la viralización de tu contenido y las interacciones de tu blog.

 

 

TIENDAS EN LÍNEA 

Para crear tiendas en línea, WordPress no tiene ningún problema, ya que cuenta con opciones de integración con otras herramientas para mostrar catálogos dinámicos, realizar pagos y personalizar por completo la experiencia de los visitantes. Lo que puedes obtener con WordPress es una tienda veloz, con buen diseño y con todas las funcionalidades que requiere tu negocio.

 

 

 

RECOMENDACIONES Y REQUISITOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB CON WORDPRESS

 

  • Tener conocimientos básicos de informática, para descargar, subir e instalar archivos
  • Contar con una imagen corporativa, colores de la marca y logotipo.
  • Haber reservado un dominio con el nombre de tu marca, empresa o negocio, ya sabes el clásico www.nombredeempresa.com
  • Conseguir un hosting confiable para garantizar la velocidad del sitio y rendimiento, aquí es donde se almacena y publica tu sitio web
  • Tener clara la estructura de navegación menús o secciones de la página, para que puedas elegir el tema o plantilla que se adecue a tu idea y a tu negocio
  • Si eres amante de la versatilidad, puedes ir un paso más allá y usar un constructor visual. El único límite será tu imaginación y puedes crear landing pages, tiendas o páginas web con diseño fantástico y sin necesidad de programar, ya que un constructor visual tiene elementos pre-diseñados para solo arrastar y soltar.
  • Elige los plugins de acuerdo a las funcionalidades que necesites en tu página web, como SEO, rendimiento, Email Marketing, e inclusive para traducir tus páginas web (Los plugins son como ponerle esteroides a tu sitio web)
  • No olvides insertar correctamente los Códigos de Tracking de Facebook y Analytics para que visualices reportes de tráfico en tiempo real, te ayudarán a saber quien, cómo, qué y de donde visitan tu sitio web. Hay varias formas de hacerlo, la más común es insertar los códigos a través de plugins que gestionan el Header y Footer de tu página.

 

 

Si ya tienes un negocio en marcha o a penas estas planeando tu proyecto, Wordpress te permitirá crear una página web corporativa o landing pages de forma baratas y práctica, ya que como verás no tiene límite alguno en funciones. Pero eso sí, prepárate un poco en cuanto a conocimientos informáticos y ligeramente de programación para entender los principales términos y no te pierdas en el proceso.

 

¡Sin importar que vendas o que giro de negocio tengas, tendrás un sitio web profesional!

 

 

CLASE ONLINE GRATUITA: 

Aprende como solucionar los 7 errores que el 90% de los emprendedores comenten al anunciarse en internet.
Entra a nuestra clase online dando clic aquí.

Clase online gratuita facebook ads
Visto 347 veces
Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo con Jamlo Academy

Siteground el mejor Hosting para Wordpress