Chatfuel, tu agente de ventas por Internet 24/7

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Anteriormente ya hemos hablado de esta herramienta y de cómo puedes instalarla en tu Fanpage de Facebook, pero ahora queremos que sepas el poder verdadero para convertir el Messenger de tu negocio en una máquina de ventas. 

A poco no quisieras tener a alguien trabajando las 24 horas y con un sueldo mínimo o nulo, ¿Es como un sueño, verdad? Pero es real y un Chatbot hoy en día es lo más cercano a esto. Además poco a poco los negocios comienzan a ver la importancia de implementar Chatbots de Messenger para su negocio, ya sea para atender clientes, generar ventas o dar seguimiento a diversas situaciones.

Eso no significa que tengas que despedir a todo tu equipo de ventas, al contrario, es un nuevo canal que te ayudará a vender de otra forma y aprovechar el tiempo, resaltar la inmediatez y responder cosas que la gente pregunta comúnmente.

¿Cómo usar un Chatbot en Messenger para generar Leads?

Un Chatbot para minimizar la intervención humana

Este es uno de los casos en los que Chatfuel te va a ayudar más, y es que con un bot en tu Messenger, facilitas el contacto entre tu negocio y una persona que pregunta algo. En ciertas ocasiones las preguntas son muy comunes como: precios, características y más detalles. 

En ese tipo de casos puedes configurar Chatfuel para tener un menú de navegación en donde tu primer mensaje le diga al usuario qué tipo de ayuda necesita; si no cumple ninguno de estos casos puedes ahora sí colocar una opción para que las personas hablen con una persona real pero solo en ciertas ocasiones.

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Vende tus servicios/productos a través del Chatbot

Como lo acabo de comentar tu Chabot tiene la función de facilitar las respuestas populares y sobre todo la cuestión de hablar también de lo que vende. En muchos casos las personas entrarán a ver tus productos o servicios por curiosidad dentro del menú del bot, pero eso no significa que vayan a comprar. ¡Exacto! Esa es la idea, filtrar a esas personas de forma automatizada para que no tengas que estar adivinando si comprarán o no.

Esto podría suceder si usaras tu Messenger sin un Chatbot, ahí sí tendrías que estar detrás de cada mensaje en tu Fanpage de forma manual sin siquiera generar una venta. En este caso el bot lo puedes configurar para describir tus servicios y hacer que las personas pidan ser contactadas por teléfono o email, cuando ya se muestran interesadas.

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Si no te compran a la primera, puede ser después 

La ventaja de la era digital es que nos permite poder contactarnos de nuevo con personas que ya tuvieron algún acercamiento a nuestro negocio, para este ejemplo las personas curiosas que vieron tus servicios o productos y no compraron.

¿Qué podemos hacer con ellos? El primer NO, no significa que nunca te vayan a comprar, tal vez solo las personas estaban en una etapa muy fría donde por distintos factores no se sentían listos para hacerlos.

Para eso el seguimiento, puedes crear distintos flujos automatizados en Chatfuel para las personas que visitaron mensajes en especial o realizaron acciones y mandarles información de valor que los enganche a tu marca y al final los empuje a una oferta. Al igual que en email marketing o remarketing con anuncios tiene la misma lógica, solo que en este caso aplicando una estrategia que genere valor y aproveche cuando ya sea el momento para que ahora sí puedas generar una venta.

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Usa un Chatbot para las cosas del día a día

Recibir datos de facturación, recibir sugerencias o quejas, soporte y muchas cosas más es una de las ventajas que puedes hacer con un Chatbot y que podrías implementar tu negocio para tener más tiempo en otro tipo de cosas más robustas. Al final esto no quita la intervención humana pero facilita bastante el contacto entre tu negocio y las personas. Imagínate, qué padre que puedas solicitar una tediosa factura desde Messenger en lugar de una plataforma externa o por correo donde no sabes si la recibieron o no.

Usa-un-Chatbot-para-las-cosas-del-dia-a-dia

En conclusión esto mejorará cañón tu imagen como marca o empresa, porque quedarás en el recuerdo de las personas por tener un bot que atiende rápido, responde lo necesario y hasta te ayuda con dudas o trabajos simples como las facturas. ¿Tú crees que eso no va a generar ventas? ¡Claro que sí!

En esta era, el servicio tiene mucha importancia y si usas Chatfuel como algo más que solo un robot verás grandes beneficios en tus ventas y sobre todo la fidelización de tus clientes.

¡Nunca nadie hubiera imaginado que Facebook y su Messenger podrían trabajar para ti!

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Christian Caballero
Señor Marketero | Experto en performance digital

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