Martes, 05 Junio 2018 22:20

5 formas de automatizar el marketing digital de tu negocio

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

¿Sabes qué es lo más complicado de hacer marketing digital? Diseñar, ejecutar, monitorear y optimizar. Solo imagina hacerlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¡Tú no quieres eso!

En primera porque, no tienes tanto tiempo para estar al tanto del marketing y en segunda porque sabes que hay cosas que puedes olvidar y se vuelven tediosas al final, lo que en vez de traerte un montón de resultados buenos, te traerá problemas y perderás tu valiosa inversión (Tal vez hasta la cabeza).

  • Imagina que cuando realizas el marketing de tu propio negocio pudieras hacer esto:
  • Programar todo para que se realice por sí solo
  • Atender a prospectos de forma automática
  • Recibir notificaciones con los resultados que necesitas saber de tu página web o una campaña
  • Automatizar las ofertas de puja de anuncios
  • Tener menos fallas humanas en los procesos
  • Ahorrar 80% de tu tiempo

 

En resumen, poner la atracción de clientes y su atención en piloto automático las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 

 

Hay varias formas de hacerlo y esto ha evolucionado la forma de gestionar el marketing digital el día de hoy. Algunas personas lo conocen como automatización de marketing o marketing automatizado. Esto traducido al español castellano, es hacer uso de herramientas y estrategias que te ayuden a que las acciones más repetitivas se realicen por sí solas en modo automático, programándolas y diseñándolas una sola vez.

 

Grupo privado de Facebook para aprender a vender en Internet

 

5 FORMAS DE AUTOMATIZAR EL MARKETING DE TU NEGOCIO

 

1.- Email Marketing Automatizado:

El email marketing es una forma de dar seguimiento a los contactos a través de campañas de correo segmentadas. Una de las grandes ventajas de hacerlo de forma automatizada es que se puede usar para atender a clientes de forma personalizada y automática con respuestas prediseñadas para esas situaciones, también se puede utilizar para mandar ofertas de forma inteligente a personas que más interactúan con los correos y descartar algunos contactos que no participan en las campañas, ojo, no confundas esto con un autorespondedor, va mucho más allá, ya que personaliza la comunicación para hacerla relevante y solo enviar información de valor que tenga altas probabilidades de conversión. Por ejemplo, si buscas que tus contactos conozcan tu restaurante les mandas una campaña de correos en especial y a los que se vean más activos les mandas en automático una promoción especial con un descuento o cupón.

¡TODO EN AUTOMÁTICO!

 

2.- Un timer dentro de una Landing Page de Oferta:

Esta es una herramienta poco conocida y utilizada aún solo por profesionales de marketing, que además de dar un impacto psicológico de urgencia porque la oferta está a punto de finalizar, también se puede utilizar con fines estratégicos para lograr que les aparezca solo a unas personas y a otras no. Por ejemplo, colocamos un timer dentro de la Landing Page para las personas que anteriormente habían visitado nuestro sitio web con una oferta especial. Es decir, nuestro sistema detectará las cookies de las personas que visitaron la web y les mostrará la oferta especial en la Landing Page, mientras tanto a las que nunca habían visitado nuestra página web no les mostrará el timer y no mostrará tampoco la oferta. Todo esto sin necesidad de hacerlo de forma manual. Así tu oferta se vuelve relevante y congruente y no un simple engaño mal elaborado.

 

3.- Chatbots:

Hay varias formas de usarlos, y dentro de ellas existen los chatbots en redes sociales y los chatbots que se colocan dentro de una página web. Su función es simple pero poderosa, ayudar a las personas con la información, dudas y a registrarse o solicitar cotizaciones. Un ejemplo de uso, puede ser la implementación de un chatbot dentro de una página web, donde una persona en horario fuera de oficina solicita información esperando una respuesta inmediata. Se sorprenderá debido a que el bot respondió en cuestión de segundos y muestra un diálogo bastante fluido y confiable. El resultado es conseguir un registro o hasta una venta. ¿Qué crees que hubiera pasado si el chat fuera llevado por una persona real? Tal vez hubiera respondido al otro día o jamás hubiera respondido. Por lo tanto el visitante se iría en cuestión de segundos o minutos a otra página web. Por lo tanto le das atención personalizada y oportuna a cualquier prospecto para ayudarlo en su camino de consumo y tu marca sea de sus primeras opciones por tener una excelente atención y seguimiento.

 

4.- Reportes de resultados y analítica web:

Esto es simple y fácil de entender, todas las herramientas de marketing digital tienen su propia sección de analítica de resultados. Pero imagínate que pudieras hacer que dichos resultados se te entreguen cada mes, cada quince días o la fecha que tú solicites. Hasta puedes lograr que se te entreguen solo los datos que son valiosos para ti. Hay herramientas que integran todos los resultados y te muestran tableros, gráficas y estadísticas que son importantes para ti. Así puedes supervisar tus números sin tener que estar leyendo todos los resultados por separado, entrando en cada plataforma, filtrando la información para formatearla y hacerla legible, en fin, una pérdida de tiempo total y si esto lo multiplicas por cada vez que lo necesitas sería un dolor de cabeza.

 

5.- Pop-ups dentro de una Landing Page:

Los Pop-ups son una especie de banner flotante que aparece en un tiempo determinado en una Landing Page. Se “automatizan” con la finalidad de hacer que los visitantes reciban una oferta, descuento o aviso para realizar comprar o solicitar un registro. Son de aspecto muy atractivo y aparecen de varias formas; por ejemplo, cuando un visitante está a punto de cerrar la página, después de varios segundos de que la persona navegó en la página o de inmediato al entrar a la página para captar la atención. Tú los podrías usar para hacer que las personas se suscriban a tu Newsletter o que reciban un regalo gratuito, registrándose en un formulario corto.

 

BONO - Embudo de Marketing Automatizado:

Un embudo de marketing automatizado es una forma de hacer que todos o casi todos los elementos de una campaña se realicen por sí solos. Esto no quiere decir que tú darás clic en un botón y todo se creará mágicamente, más bien consiste en hacer que todos los elementos del embudo se conecten entre si de forma automática a través de una secuencia predefinida que considere los principales escenarios para que una persona intervenga lo menos posible, así solo se tendrá que subir el switch para empezar la campaña para solo atender a los clientes del otro lado del embudo.

 

 

EJEMPLO DE UN CASO PRÁCTICO DE AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING

Hagamos un ejemplo de un caso hipotético en el que ya tienes una fórmula que sabes que funciona para hacer tus anuncios. Una vez que sabes que algo funciona es tan simple como copiar, pegar y ejecutar (aunque no lo recomiendo siempre, porque siempre hay que seguir optimizando y revisando el comportamiento de las campañas, por eso mejor antes de iniciar una campaña automatizada, revisa que todos los elementos estén al 100%). Por ejemplo si tu meta única es obtener 100 registros, y sabes lo que pueden costarte y cuánto tardarás en obtenerlos, es un buen caso práctico para usar las Reglas en Facebook.

Nuestra regla será, detener la campaña a los 100 registros y notificar vía email que se ha cumplido nuestra meta, ¿sencillo, no? Pero para hacer que esto se pueda lograr, necesitamos que el medio de tráfico al que lleguen las personas convierta visitantes en prospectos. En este caso apostaremos por un bot automatizado que responderá las dudas de las personas y obtendrá sus datos para hacerlos prospectos a cualquier hora durante la campaña. Además hasta aquí no termina la automatización del marketing, porque luego de que se hayan registrado, entrarán a una automatización de email en la que recibirán un correo de información y algunos más de seguimiento para reforzar la decisión de compra. ¿Te imaginas todo el tiempo que te ha ahorrado hacer esto? Y todo de forma automática.

Ahora sí tu negocio trabajará por ti mientras duermes. Si vemos los elementos que se necesitan para hacerlo, serían estos:

 

Campaña de Facebook Ads con una regla automatizada

  + 

Una Landing Page con un chatbot que atenderá a los interesados

  + 

Email Marketing para seguimiento automatizado

  = 

Una maquina de atracción y atención de prospectos en piloto automático

 

Al final, lo más recomendable es adaptar las herramientas que realmente necesites automatizar y que puedan hacerlo dentro de tu embudo. Es un trabajo que no es tan simple pero una vez que lo hayas logrado, verás que es toda una maravilla. Además ¿quién no quisiera que su negocio vaya en piloto automático las 24 horas?

Contrata herramientas que te permitan ahorrar tiempo, esfuerzo, corajes y hasta dinero, te aseguro que incrementarán tu libertad y felicidad al 1000%

 

 

¡Dale start a tu negocio!

 

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES EN FACEBOOK! 

Aprende a vender en Internet junto a otros emprendedores en Facebook
Entra a esta comunidad dando clic aquí.

Grupo privado de Facebook para aprender a vender en Internet
Visto 437 veces
Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo
Jamlo Academy