Miércoles, 30 Enero 2019 13:17

Trucos avanzados para Segmentar en Facebook exitosamente [Parte 1]

Escrito por
Valora este artículo
(6 votos)

Algunos dicen que se ha vuelto una ciencia la segmentación en Facebook y solo si estudias en Harvard podrás dominarlo, otros dicen que es una práctica de magia, que debes hacerlo solo en noches con luna llena para que todo te salga bien y al mismo tiempo bailar alrededor de una fogata con cascabeles en los tobillos para que tu publico creado en Facebook convierta e interactúe.

Creo que exagere un poco con ese intro, hasta me dio miedo jajaja. Pero lo que si es cierto al 100% es que la travesía de cualquier marketero o emprendedor que crea una oferta irresistible, diseña un anuncio en Facebook y pone un copy increíble con frases vendedoras y emotivas, termina en la segmentación, aquí es donde se coronan o se destruyen todos tus esfuerzos para conseguir, registros, ventas, conversioneeeeees!!!. Hacer bien esta partes es fundamental para llegar a un target especifico y mostrarle solo a las personas correctas la oferta perfecta con el único fin de conectar con ese publico objetivo que hará sonar la caja registradora de tu negocio.

 Recordemos el post anterior de Cómo Segmentar en Facebook correctamente, y recapitulemos los 7 pasos básicos que se necesitan para llegar a un publico que convierta son:

  1. Encontrar los intereses generales del publico
  2. Crear un publico base con las estadísticas de Facebook
  3. Detallar el publico base para crear un publico guardado de arranque
  4. Usar las conversiones personalizadas en Facebook para tu embudo de ventas
  5. Generar tráfico a tu embudo de ventas que inicia con tu anuncio
  6. Corregir y afinar tu publico de arranque
  7. Poner a trabajar el algoritmo de Facebook con públicos similares en base a tus conversiones.

 

Este es un ciclo que debes repetir por cada producto o servicio que decidas poner en un anuncio, porque cada producto lleva su oferta, mensaje, publico y segmentación separada, nunca 2 productos serán iguales.

 

Ahora te preguntarás, ¿Todo termina ahí?, lo hago y ¿tendré grandiosos resultados, con miles de conversiones que me hagan millonario?

 

 

La respuesta lamentablemente es….. ¡NO!

El trabajo duro apenas comienza…… pero te ayudaré a que sea más fácil con estos tips, trucos y consejos que estoy apunto de compartirte para Segmentar un público exitosamente.

 

Trucos avanzados para Segmentar en Facebook exitosamente

Como ya lo sabes y se ha vuelto una tradición, cada articulo de blog viene acompañado de un Vlog, y esta ocasión no es la excepción, te llevaré de la mano en video para que aprendas a segmentar como un PRO.

 

 

 

 

Recapitulemos los 5 tips que vimos en el video:

 

Tip 1: Todo empieza como miel sobre hojuelas

Tip 2: La frecuencia es tu peor enemigo

Tip 3: Esta métrica siempre arriba de 7

Tip 4: 50 conversiones a la semana es la primera meta

Tip 5: La superposición de públicos puede arruinar tus resultados

 

Yo se que es mucha información para procesar, es por eso que deberás esperar a la segunda parte de los tips avanzados para segmentar en Faceobok Ads, de otro modo se te hinchará el cerebro y me culparás por ello.

 

 

La siguiente entrega será en 15 días para que tengas tiempo de poner en práctica lo aprendido, empieces a digerir tanta información. Por lo pronto en estas 2 semanas ya no es necesario que sigas prendiendo veladoras, aullando en luna llena y bailando alrededor de un fogata al ritmo de los tambores para que el Dios de las conversiones se apiade de tus públicos en Facebook.

 

 

¡See you then!

 

 

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA: 

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Aprende cómo optimizar anuncios en Facebook
Visto 505 veces
Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo con Jamlo Academy

Siteground el mejor Hosting para Wordpress