Martes, 29 Octubre 2019 18:05

Dónde genero más clientes por redes sociales, ¿Facebook o Instagram? 

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Amigos marketeros, este artículo te ayudará a resolver esta pregunta que muchos me han hecho cada que vez que quieren invertir en anuncios en Facebook o Instagram y quieren tener certeza que lo harán para generar resultados, para elegir sabiamente donde pondrán dinero en anuncios.

Primero que nada debes de saber que para generar ventas por Internet deberás de aparecer donde esta tu audiencia, tu publico, tu cliente ideal con información relevante, entretenida y aportando gran valor, ya pasaron aquellos días donde los post graciosos y con grandes frases motivadoras generaban engagement para después dirigirlos a la venta, ahora el que genera más contenido, con más valor es el que más vende.

Dicho esto quiero que antes de pagar anuncios en Facebook o Instagram analices y definas 3 aspectos muy importantes:

  • Quien es mi Cliente ideal
  • Que información consume y en que formato lo prefiere
  • En donde consume esa información 

Para ayudarte a definir el primer punto, da clic en este link donde hablo a detalle como encontrar a tu cliente ideal en internet. Respecto al punto numero 2 la respuesta es video, pero la tarea es encontrar la temática, el formato del contenido dentro del video, la duración ideal, etc… y lanzarte a hacer gran contenido en video, cientos y miles de piezas que aporten gran valor. Te comparto un artículo de hace algunos meses donde hablo de cómo crear contenido en video.

Ahora vayamos a desglozar el 3er punto… ¿Dónde está mi cliente ideal, en Facebook o Instagram?

Te comparto algunos datos de un análisis de Sproutsocial donde aparecen grandes datos del comportamiento de ambas redes sociales:

Estadísticas de Instagram

Estadísticas de Facebook

 

En resumen los datos importantes que rescatamos son los siguientes:

 

  • Las edades que más navegan en Instagram son de 13 a 29 años mientras que en Facebook son de 30 a 49 años.
  • Los mejores horarios para postear en Instagram y Facebook coinciden de 10am a 3pm.
  • El contenido más consumido en Instagram es el video seguido de las Stories, mientras que en Facebook es el video seguido de las noticias.
  • En Instagram el 80% de los usuarios siguen a sus marcas preferidas, mientras que en Facebook solo el 65%.

 

Cómo lo viste en el video, primero tienes que partir de una segmentación para después encontrar cuantos de ellos están en Facebook y cuantos de ellos están en Instagram, y decidir si hay una cantidad suficiente para aparecer en un lugar o en otro.

 

 

No hay que decidir, hay que usar Facebook & Instagram estrategicamente

 

 

Lo que sigue es que usar un anuncio de Retargeting en ambas redes sociales, sin importar si tu anuncio principal esta Facebook o Instagram, crea una campaña de retargeting para enganchar a las personas que vieron el primer anuncio. Eso maximizará tus resultados y abaratará los costos de publicidad.

 

 

Con estos dos tips, tendrás los mejores datos para decidir que hacer con tu dinero para publicidad y decidir inteligentemente donde ponerlo, recordando que deberás de impulsarlo con gran contenido y una oferta irresistible para que realmente conecte con tu audiencia.

 

Me despido deseandote como siempre…. ¡Miles de conversiones digitales!

 

 

 

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Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

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