Jueves, 26 Septiembre 2019 23:21

Optimiza tu embudo digital para GENERAR más Ventas

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En este artículo de blog te voy a compartir la mentalidad con la que debes entrar a medir, evaluar y optimizar tu embudo de ventas online, porque más allá de la trillada frase de “Lo que no se mide no se puede optimizar”, aprenderás cómo hacerlo estrategicamente para enfocarte en subir la conversión y la rentabilidad.

Es importante tener claro que sin importar que tan bueno seas creando anuncios y estructurando embudos, si no sabes medirlos y evaluarlos no podrás saber que optimizar exactamente. Todo inicia crenado KPIs (Key performance indicators) a nivel marketing y a nivel negocio para tener un parametro de arranque y referencia todo el tiempo, de otro modo no tendrás rumbo y posioblemente te estarás desgastando al optimizar elementos que no requerian optimización, esa es la mentalidad con la que debes entrarle a los embudos.

Por otro lado es muy importante tener claro el CAC (Costo de adquisición de cliente) y  la rentabilidad, porque sin por ejemplo tu  embudo de ventas este dando resultados y ventas, pero el CAC esta por arriba de los que debes pagar por cliente y el ROAS esta por debajo de lo que debes de recuperar en ventas, te llevará al suelo a nivel negocio, eso signidica que no sirve de nada pagar anuncios y estar generando ventas, porque realmente estarás perdiendo dinero, y los negocios viven de la rentabilidad no de las ventas.

 

Entonces en resumen, necesitas enfocarte en 2 elementos te ayudarán a convertir más y mejor:

  • Establecer KPIs con ellos
  • Tener definido el CAC y ROAS al inicio de la campaña

Te estarás preguntando seguramente,… ¿Y esto a nivel campañas y embudo como lo hago? Para ayudarte a aterrizarlo deberás hacer 2 cosas prácticas

  • Identificar cuantos puntos de conversión tiene tu embudo
  • Hacer retargeting para conseguir más ventas a un menor costo

 

¿Cómo optimizar mi embudo de ventas online paso a paso?

 

 

Para empezar deberás de responderte 2 cosas:

¿Cuántos puntos de conversión tiene tu embudo?

Empieza por identificar cuantos puntos de conversion tiene tu proceso de ventas online u offline… ¿Para que?.... para medirlos, para tenerlos claros y puedas tener claro si tu campaña esta dando el performance paso a paso hacia la compra

Este es el ejemplo de un e-commerce simple y sencillo con sus 4 puntos de conversion

 

Embudo de ventas e-commerce

 

En este segundo ejemplo es el caso de venta offline con sus básicos 3 puntos de conversión online

 

Embudo de ventas empresa de servicios

 

 

¿Cómo genero más ventas online con menos inversión?

La respuesta es con retargeting

Checa el ejemplo de como funciona en un embudo de ventas online con un e-commerce

 

Retargeting anuncio de e-commerce

 

 

Y en un embudo de venta de productos físicos o servicio

 

 

Retargeting anuncio de empresa de servicios

 

 

¡Listo, con estos 2 elementos estarás bajando tu CAC y aumentando el ROAS!

Recuerda que más allá de corretear la conversión deberás de perseguir el ROAS, porque tal vés estarías generando ventas fantasma que estarían desangrando lentamente tu negocio y estar pensando que todo va bien.

 

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Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

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