Miércoles, 17 Abril 2019 13:29

Encuentra a tu Cliente Ideal y enamoralo

Escrito por Christian Caballero
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Todos tus esfuerzos de publicidad y marketing para atraer prospectos y clientes a tu negocio se verán mermados o potenciados con tan solo tener claro un solo elemento de la ecuación en tu estrategia de marketing, ¿Quieres saber cuál es? Este artículo de blog te dará tanta claridad en tu estrategia que te aseguro que te hará la vida más fácil y te ayudará a generar más ventas

Estamos de acuerdo que desde el diseño del logo de tu empresa pasando por tu página web, anuncios en Facebook y hasta esa botarga que tienes afuera de tu negocio bailando la del serrucho guácala esta pensada con el único fin de atraer más clientes, así de simple, ¿cierto?.

Ya que estamos de acuerdo y en el mismo contexto, quiero decirte que esas ideas de marketing y publicidad no deben surgir considerando solo tu gusto personal, ni basarse en tus productos o en tu competencia solamente, sino en ¡quien te los va a comprar!. Me refiero a las personas que están dispuestas a desembolsar dinero por tus productos y servicios, a aquellas que no regatean, a esas personas que después de hacer una compra te recomendarán con más personas, convirtiéndose en embajadores de tu marca y te seguirán comprando, hoy, mañana y siempre.

Estas personas son tu cliente ideal, tu público objetivo, target, audiencia clave, avatar digital y varios términos más con lo que se identifica a este grupo de personas que son los que te compran y ven valor en tus marca y en tus productos.

Definir a tu cliente ideal con total claridad te dará grandes beneficios:

  • Los prospectos llegarán en una etapa más caliente de compra
  • Crearas públicos en Facebook con segmentaciones muy buenas
  • Diseñarás anuncios y landing pages que conviertan mejor
  • Crearás campañas exitosas y rentables
  • Generarás más clientes con menos esfuerzo

Este cliente ideal llega a tu negocio, interactúa con tu marca y realiza compras no porque tuviste suerte ni porque eres el más guapo o guapa, sucederá como consecuencia única y exclusivamente si tus mensajes y ofertas van directamente relacionados con: 

  • Estilo de vida
  • Necesidades
  • Sueños, deseos 
  • Problemas y frustraciones

 En resumen, deberás conocerlos a gran detalle, mejor que ellos mismos se conocen, hablándoles y comunicándote con ellos como si leyeras su mente, en su lenguaje.

 

Cómo encontrar a tu cliente ideal o avatar digital

 

 

Cómo te lo explico en el video blog del canal de youtube Acelera tu negocio en Internet, necesitas saber de tu cliente ideal:

  • Estilo de vida
  • Entender quienes son y sus características demográficas
  • Conocer sus miedos, dolores, problemas y necesidades
  • Conocer sus sueños y lo que quieren solucionar
  • Saber que les provoca comprar tus productos

¿Cómo encontrar todo eso y definir a tu cliente ideal?

  1. Obtén Datos de clientes actuales o pasados
  2. Ve a las Estadísticas de públicos en Facebook 
  3. Encuentra en internet sitios y marcas con las que interactúan
  4. Crear ofertas gancho que atraigan personas para obtener más datos

Recuerda que el objetivo de hacer todo esto es para: 

  • Destacar de tu competencia
  • Moverlos de su centro en su viaje digital
  • Hacer que tu marca sea relevante y los enamores

Te recomiendo leer el artículo pasado donde explico a detalle como manejar Estadísticas de públicos en Facebook para sacarle provecho a esta gran herramienta de donde obtendrás muchos datos valiosos para construir tu cliente ideal y crear en Facebook segmentaciones potentes.

Platícame si ya tienes definido a tu cliente ideal o en que etapa vas para definirlo.

Nos seguimos leyendo

 

 

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