Martes, 03 Abril 2018 17:57

4 formas de utilizar el video en tu estrategia de marketing

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

Tus clientes potenciales allá afuera toman el 65% de la decisión de compra antes de contactarte consumiendo contenido que les ayude a comparar, investigar y poder decidirse antes de enviarte un email, solicitar una cotización o pararse en tu establecimiento.

Esta nueva era de consumidores son conocidos como Prosumers (Consumidores proactivos) de los cuales hablaremos en otro artículo de blog. Los Prosumers como ya dijimos buscamos información relevante que nos ayude a tomar decisiones de compra y lo queremos rápido, fácil y que comunique lo mejor posible la experiencia que buscamos vivir cuando tengamos eso que deseamos, es por eso que el Video de ha vuelto tan popular porque cumple estas características.

Por lo tanto, podemos resumir que esperamos tener todo el contenido que buscamos en internet en video, y solo consumiremos eso de las marcas que nos lo ponga enfrente. 

El consumo de información en internet con videos es lo más popular, por lo tanto debe ser el elemento clave en una estrategia de contenidos para conseguir éxito en campañas de publicidad, un articulo de blog o un documento descargable ya no conecta y genera menores conversiones en tu proceso de venta. Ya no es un lujo invertir en video, es una necesidad para tu empresa, sobre todo si quieres captar más y mejores clientes.

Cuando usas video en tu proceso de Ventas, les darás a tus clientes potenciales todas las herramientas necesarias para que tomen una decisión de compra mucho más fácil, así lograrás darles lo que buscan, sin esfuerzo, y consuman esa información a su ritmo, en su espacio y en sus términos para tomar una decisión de compra.

Usar video ya no es una opción para las empresas, si quieres destacar necesitas comunicar y vender ideas con Video Marketing. Por supuesto no queremos aburrirte leyendo todo en el artículo, vayamos al video, justo como te lo platicamos en este choro inicial.

 

 

Los beneficios de usar Video son principalmente estos que siguen:

  • Comunica una experiencia.
  • Transmite transparencia y confianza.
  • Crea una sensación de cercanía.
  • Despierta interés y curiosidad.
  • Fomenta una interacción Humaniza a la empresa.

 

 

4 formas de utilizar el video en tu estrategia de marketing digital

El video te ayudará a convertir visitantes en compradores, para logarlo debes de generar el contenido adecuado de acuerdo a la etapa donde se encuentre el prosumer, para ayudarlo de forma escalonada a llegar a la siguiente etapa dentro de tu embudo de ventas digital.

 

El video para impulsar la Presencia digital:

Logra que más personas conozcan tu marca y aumentes el numero de seguidores en redes sociales y visitas en tu página web, el objetivo de esta etapa es aparecer en el radar de tus clientes potenciales, que sepan que existes, que conozcan que haces y como lo haces, donde estás ubicado y que experiencias ofreces que ellos puedan consumir. Para lograr esto usa videos corporativos en tu página web, explicativos, clases online, webinars y video tutoriales. En esta etapa es importantísimo NO VENDER nada, únicamente debes de dar información de valor para posicionarte como experto en un tema, comunicar los valores de tu marca y tus principales diferenciadores.

 

Atracción de prospectos con video:

Genera que esos visitantes y seguidores se conviertan en prospectos listos para venderles. El video es la forma más fácil de comunicar una idea, y que mejor que comunicar que puedes ayudarlos a resolver un problema o necesidad en su vida diaria, esto conectará fácilmente en menos tiempo y con mayor impacto. Los videos que debes usar para lograrlo son videos en vivo, sesiones de preguntas y respuestas o cualquier temática que genere interacción y demostraciones del uso del producto o sus resultados.

 

Cierra más Ventas con Video Marketing:

Ya que tienes a tu público enganchado es momento de ayudarlos a llegar a la siguiente etapa, a la que más te gustara, a la que hace que te levantes todas las mañanas y paga las cuentas mes a mes, por su puesto me refiero a las ventas por internet. Usa videos muy simples explicando uso prácticos, openbox y testimonios o casos de éxito de otros clientes, esto te ayudará a impulsar a los prospectos a convertirse en clientes y generar esa compra.

 

Fideliza más personas con Video:

Es muy importante darle seguimiento a los clientes, para que se conviertan en Fanáticos de tu marca, que te recomienden, que compartan tu contenido sin pedírselos y te traigan a otros clientes, no hay mejor marketing que un cliente satisfecho. Los video tutoriales, clases online, videos en vivo o cualquier video interactivo y explicativo donde compartas información de valor es el material ideal que deberás generar en esta etapa.

 

Si te das cuenta estas 4 formas son las mismas que usas hoy en día en tu embudo de ventas o sales funnel para llegar a tu público, posicionar tu marca, aumentar la interacción, generar más interés sobre tu oferta comercial y convertir visitantes en clientes con mayor facilidad, ¿Apoco no?

La gran diferencia es que con Video será muchos más fácil al mismo tiempo de lograrlo con un gran impacto si se hace bien, te ayudará a fortalecer el mensaje de tu empresa para llegar a más personas que buscan lo que tu vendes.

Si todo lo anterior te parece complicado, complejo y muy tedioso usa video solo por esta simple razón…. Tu marca puede convertirte en viral de la noche a la mañana.

 

Me despido emprendedores, deseándoles montones de ventas digitales

CLASE ONLINE GRATUITA: 

Aprende como solucionar los 7 errores que el 90% de los emprendedores comenten al anunciarse en internet.
Entra a nuestra clase online dando clic aquí.

Clase online gratuita facebook ads
Visto 470 veces
Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo
Jamlo Academy