Los llamados a la acción o CTA´s son como lo mencioné, el último empujón para hacerle saber a las personas qué hacer luego de leer, es algo así como una orden pero en un lenguaje discreto y suave que además toma en cuenta los puntos de dolor o beneficios que espera tener la persona en concreto.
Regularmente se usan para impulsar ventas, registros, cotizaciones, atender dudas, recibir interacciones y demás, pero hay un sinfín más de usos de los CTA en marketing digital. Desde su uso en Facebook hasta Email Marketing son sumamente importantes y por ello debes trabajarlos correctamente y siempre incluirlos cuando desees obtener algo de las personas que ven tu mensaje.
- Son un empujón para que consigas resultados
- Te ayudarán a incrementar tus interacciones, registros o compras
- Dirigen a las personas al flujo que tú deseas para evitar dudas y pasos inconclusos
Redacta llamados a la acción que impulsen tus ventas
No hay una fórmula 100% precisa para hacerlo pero sí te recomiendo que al menos incluyas uno en tus mensajes y que siempre lo enfoques a puntos de dolor, beneficios o pasos a seguir para obtener “algo”. Pero ojo, hay un uso común de los llamados a la acción y estos seguramente los conocerás ya que son muy clásicos y en más de un lugar los puedes encontrar, además ya no sorprenden, no impactan y tampoco muestran originalidad al respecto…
Ejemplos:
- Compra ahora
- Más información
- Conoce precios
- Cotiza aquí
- Regístrate
- Paga $1000mxn
Estas frases no son del todo prohibidas pero es mejor enfocarlos y ponerles esteroides a través de beneficios y la explicación de por qué alguien debe continuar leyendo tu información o dar clic en algún botón, descargar algo, entre otras cosas. También lo puedes hacer despertando la curiosidad.
CTAs que despiertan la curiosidad para que realicen ese clic inicial:
- Conoce cómo puedes recuperar tu inversión en anuncios
- Aprende a ahorrar tiempo administrando tu negocio
- Deja de perder dinero con este truco de marketing
- Descarga y obtén la fórmula para mejorar tus anuncios en Facebook
- ¿Quieres saber más?
- Conócelo ahora
- Entérate aquí
Es una diferencia enorme que transforma por completo los primeros CTA y que además despierta un punto de interés de las personas a las que estás escribiendo. Además transformarán tu mensaje para llegar directamente a lo que las personas quieren saber u obtener y eso es lo que al final te dará más resultados si estás vendiendo, consiguiendo prospectos o suscriptores.
Yo te recomiendo usar siempre un CTA en cualquier mensaje de marketing, ya sea en anuncios, email, post, etc y siempre enfocarlos a beneficios claros y poderosos. Recuerda añadirlos al final de tus mensajes como el último paso para terminar de captar la atención.
¡Aplícalo ahora mismo!