Cómo saber si tu anuncio en Facebook Ads fue exitoso

Índice

Un anuncio exitoso no solo se define por lo bien que creas que se vea o porque haya conseguido muchos likes, en realidad un anuncio exitoso es aquel que ayuda a conseguir tus objetivos establecidos de marketing, te hace competir de buena forma en el mercado y despierta interés suficiente sobre tu marca a todas aquellas personas que lo ven y no te conocían. ¡Eso es un anuncio exitoso!

Pero no es como un corte de caja, en donde lo defines al final del día o en este caso al final de la campaña, gran parte del éxito de un anuncio en Facebook es hacer los cambios necesarios sobre la marcha para dirigir ese anuncio a las personas correctas, lugares, días y con el presupuesto adecuado para que ayudes a impulsar los resultados, en pocas palabras deberás de optimizarlo constantemente para mejorar su rendimiento ayudarle a acelerar los resultados de forma rentable.

Ahora pasemos a responder la pregunta inicial ¿cómo saber si un anuncio es exitoso o no?

Te lo explico ahora mismo …..

¿QUÉ MIDO Y COMO EVALUO MI ANUNCIO? 

Para empezar deberás medir todos los elementos que influyen en los resultados, me refiero a tu embudo de ventas completo, no solo al anuncio, esa será tu primer tarea identificar los elementos. Ya que tienes esa parte resuelta, ahora toca medir, si no mides no sabes si vas bien o mal, es cómo ir a ciegas esperando no chocar y llegar a la meta. Qué crees que suceda si no detectas esos elementos malos o buenos a tiempo; gastarás dinero y tendrás bajos o nulos resultados por lo tanto no llegarás a tu objetivo.

¿QUÉ TOMAR EN CUENTA PARA TOMAR DECISIONES?

Primero que nada debes voltear a ver solo las métricas que te dirán datos relevantes sobre:

– Resultados

– Rendimiento

– Interacción social

– ROAS

Y para eso quiero darte una breve guía de los datos que te ayudarán a medir el rendimiento de tus anuncios con total claridad. Estos datos son principalmente para campañas de conversión, clientes potenciales y tráfico en donde lo primero que buscamos es que realicen una acción en concreto como un registro o venta y cómo mencionaba anteriormente nos interesa saber todo lo que pasa después del anuncio y los elementos que influyen para conseguir ese objetivo.

 ¿Porque? ….. para poder analizar y optimizar el embudo de ventas 

¿QUE-TOMAR-EN-CUENTA-PARA-TOMAR-DECISIONES

En cualquier caso sin importar el tipo de campañas lo que debemos medir es acorde al objetivo de cada tipo de campaña; por ejemplo:

Campaña de interacción, mediremos likes o comentarios.

Campañas de alcance, la cantidad de personas que ven nuestro anuncio.

– En Campañas de reproducción de video, la cantidad de vista que tuvo el video.

Campaña de conversiones, se medirán los eventos que mide el pixel

Campaña de tráfico, la cantidad de clics en el enlace

Campaña de clientes potenciales, se medirán el numero de clientes potenciales o formularios enviados. 

En todos los casos deberemos de medir primero que nada él costo por resultado.

Por ejemplo en el caso de las campañas de conversión, tomaremos en cuenta las métricas más importantes y que tienen referencia en los puntos de conversión del embudo (anuncio, landing page o tienda). Las métricas más importantes son:

Resultados: La cantidad de resultados que estás obteniendo (Mr. Obvius)

Puntuación de relevancia: Es un indicador del 1 al 10 que te dice qué tan bueno es el anuncio según el público que lo está viendo o qué tanta aceptación está teniendo para ellos. Te recomiendo que al menos sea del 7 como un número mínimo ya que si no lo es, debes cambiar de público.

Costo por resultado: Cuánto cuesta cada resultado según lo invertido

CTR (Link): La efectividad de los clics según las impresiones generadas

Porcentaje de conversión de la LP: En sí no es una métrica de Facebook pero es necesario que la uses en tus mediciones ya que con ella sabes qué tan efectiva es tu landing page (se calcula tomando la cantidad de resultados en el enlace * 100 / la cantidad de visitas a la página de destino). Esta métrica es muy importante tomarla en cuenta para las campañas de conversión ya que una landing page tiene bastante peso sobre la cantidad de visitas que se convierten en registros.

¿QUE-TOMAR-EN-CUENTA-PARA-TOMAR-DECISIONES-porcentaje

MÉTRICAS DE REFERENCIA PARA CAMPAÑAS DE CONVERSIONES

Si quieres saber qué resultados son los idóneos y determinar si tu campaña o anuncio es exitoso no hay un estándar o un dato exacto ya que dependerá del giro de negocio y varios aspectos más, pero estos datos son una base de lo que se consigue en la industria hoy en día y te los comparto para los consideres como una guía:

CAMPAÑAS DE LEAD MAGNET (Descarga de materiales gratuitos)

– CTR clic en el enlace: 3%

– Costo por resultado: $8 mxn o $0.45 usd

– Conversión de Landing Page: 35%

CAMPAÑAS DE REGISTRO (Llenado de formulario en una landing page)

– CTR clic en el enlace: 2%

– Costo por resultado: $30 mxm o $1.5 usd

– Conversión de Landing Page: 20%

 CAMPAÑAS DE VENTA (Venta de productos en tienda online)

– CTR clic en el enlace: 1.5%

– Conversión de Landing Page: 5%

Adicional a estas métricas en una campaña de venta, debes voltear a ver el ROAS que es una métrica que te indicará cuánto estás recuperando según los ingresos de tu inversión publicitaria. El ROAS deberá ser al menos de 1 para que no estés perdiendo dinero y mayor a ese número para que sepas qué estás generando ganancias.

Antes de despedirme quiero decirte que en cualquier tipo de campaña en facebook lo importante es monitorear y medir para en base a las métricas sepas en donde se tiene que optimizar o necesita ayuda para impulsar los resultados y provocar que sean lo más cercanos posibles o superiores a tus métricas base o KPIs, para que si no están en un buen número debes hacer ajustes u optimizaciones para lograr llegar a ellos a tiempo. Por último, en caso de que no estés llegando a los resultados adecuados aun probando, desgastándote y tirándolo todo por la ventana, siempre voltea a ver tu oferta para saber que es lo suficientemente poderosa para lograr vender y generar un buen performance, ya que los anuncios no venden solos.

¡A medir se ha dicho!

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