Acelera los resultados de tus anuncios en Facebook Ads

Índice

Seguramente te ha pasado que tienes un anuncio ganador, ha convertido súper bien, pero por algún motivo tienes que hacerle cambios y sabes que se reiniciarán los comentarios, reacciones y compartidos que había acumulado, en ese momento lo dudas y lo piensas 548 veces antes de hacerlo, ¿Cierto?

Hay otro caso donde, tienes prisa, urgencia o simplemente el dinero no es un problema para ti y quieres acelerar los resultados del anuncio para conseguir que se mueva más rápido toda la maquinaria a partir del anuncio.

En cualquiera de los 2 escenarios no se soluciona al subirle presupuesto o usar un púbico más amplio y genérico, he encontrado una mejor forma de conseguirlo sin adivinar ni apostar a que ojalá funcione. He estado en ambos casos y es por eso que decidí escribir este artículo, porque he aplicado un par de trucos que han funcionado bastante bien para conseguir que el anuncio tome velocidad… ¿Velocidad? … si, que tome “viralidad” rápidamente, haga ruido, consiga cientos de likes, decenas de comentarios y compartidos en poco tiempo, para que en un par de días el anuncio se vea con tal fuerza que tenga una prueba social sólida como si llevará semanas o hasta meses, en consecuencia esto provoca mayor confianza y por lo tanto impulsa los resultados que buscas, que imagino, debe ser generar Leads o ventas directas.

Tener un buen anuncio con prueba social lo vuelve imparable por 3 simples razones:

  • Proyecta confianza
  • Genera gran curiosidad
  • Psicológicamente es más atractivo

Cómo acelerar los resultados de tus anuncios en Facebook

Este artículo no es la excepción y quiero explicártelo de forma práctica en un Video

Por si estás en un lugar donde no puedas ver el video, te hago el resumen rápidamente.

Esta estrategia esta pensada únicamente si lo que quieres conseguir son Leads, clics en el enlace, visitas a tu landing page, compras o cualquier tipo de conversión similar con campañas de clientes potenciales, tráfico y conversiones.

2 campañas del mismo anuncio 

El primer paso es crear una campaña de conversiones, lead ads o tráfico como normalmente lo harías, el segundo paso es meterle esteroides copiando ese anuncio para crear una segunda campaña de interacciones para que ambas campañas impulsen el mismo anuncio, al mismo tiempo y de forma acelerada consigas 2 objetivos:

  • Conversiones, clics o clientes potenciales
  • Reacciones, comentarios y compartidos

El tipo de campaña de interacciones en Facebook sirve para generar interacciones con el anuncio, reacciones, comentarios y compartidos…. Justo lo que buscamos ¿cierto? y la campaña de conversiones (suponiendo que es lo que quieres) generará las conversiones que buscas, por lo que en el mismo anuncio obtendrás lo mejor de dos mundos.

Video de máximo 15 segundos

Ya todos sabemos que el video es lo que conecta más, conecta más rápido y todo el mundo prefiere consumir contenido en este formato. Ok, entonces, ¿cómo hacerlo?. El video debe ser muy pero muy dinámico y emotivo, para que llame poderosamente la atención, genere curiosidad y provoque que las personas quieran saber más. Hoy en día no es nada difícil realizar un video bastante decente, atractivo y bien hecho, hay muchísimos programas que te dejan hacerlo con unos simples clics y con cero experiencia en diseño.

Te recomiendo probar alguno de estos programas de video:

  • Wave, tiene decenas de plantillas listas para editar con un par de clics, es la plataforma más simple y sencilla de usar. (Versión gratis y de pago)
  • Lumen 5, crearás videos en 5 minutos, tiene animaciones básicas pre diseñadas y una gran galería de imágenes y videos para usarlos de fondo (Versión gratis y de pago. 
  • Filmora, te dará resultados más profesionales porque tienes control de más elementos (Solo versión de pago)

Voilà!

Y ahí tienes como acelerar los resultados de tus anuncios poniéndole esteroides con 2 campañas al mismo tiempo.

Recuerda pensar siempre fuera de la caja para encontrar nuevas y poderosas formas de llegar más rápido a lo que deseas.

Me despido como siempre deseándote …. ¡Felices anuncios y ventas digitales!

¿Te gusto el artículo?

Picture of Christian Caballero
Christian Caballero
Señor Marketero | Experto en performance digital

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