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Pequeñas estrategias para grandes negocios: Servicios de mantenimiento

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Este caso, se tratará de servicios de mantenimiento residencial, como jardinería, construcciones, reparaciones, remodelaciones, carpinteros, plomeros, entre otros; en donde sabemos que de manera común o tradicional, a este tipo de personas se les llama por teléfono o se buscaban en algún directorio de servicios locales, periódico.

via GIPHY

Hoy en día sucede exactamente lo mismo, pero aplicado en el entorno digital, en donde tú buscas un servicio para tu hogar con san Google y te aparecen miles de opciones, tanto anuncios como resultados orgánicos, pero realmente el que te llama la atención es el que sea más visible y tenga la solución a tu problema, sea urgente o no tenga la oferta más atractiva para atenderte en tu localidad.

 

ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD EN GOOGLE ADS PARA EMPRESAS DE MANTENIMIENTO

Los servicios de mantenimiento regularmente son solicitados cuando sucede algún problema en el hogar y también como un control para mantener las cosas en orden. Hay servicios de mantenimiento de todo tipo y las personas regularmente contratan a alguien por su calidad en el servicio, atención, facilitación de crear un presupuesto y por realizar los trabajos en buen tiempo; por eso, para promocionar este tipo de servicios es indispensable destacar sus beneficios tales como: servicio exprés, materiales incluidos, cotización en el lugar sin costo, distintos métodos de pago, etc…

En este caso, una estrategia de Google Ads, es una de las formas más adecuadas ¿por qué? Porque con Google mostrares porque somos buenos solo a las personas que busquen el servicio que proveemos, lo que significa que entre mejor sea nuestra oferta y anuncios, más prospectos tendremos. Pero te preguntarás ¿por qué no hacerlo en Facebook Ads? Simplemente porque hacerlo ahí representa no llegar necesariamente a alguien que tiene un problema y está buscando solucionarlo, es como echar un volado para ver quién podría, tal vez solicitar tu servicio, que claro que funcionaría pero en un proceso más largo que te ayudará a posicionarte a través de tu expertise, por esa razón en situaciones día a día es mejor aparecer al instante con Google Ads; mejor que ellos te busquen a ti solo cuando te necesiten.

Toma en cuenta esto, para que tu estrategia de promoción para servicios de mantenimiento en Google Ads sea efectiva: 

• Crea una buena propuesta de valor

• Demuestra por qué tu servicio de mantenimiento es el mejor (experiencia)

• Destaca las soluciones que tienes en toda tu campaña

• Haz tus anuncios conforme a los términos más buscados en Google y con más intención comercial

• En tu landing page habla de beneficios y tus ventajas como empresa

Tu embudo en Google Ads será de esta manera:

• Una campaña para el servicio de mantenimiento

• Grupos de anuncios con diferentes términos de búsqueda

• Anuncios con ventajas competitivas y beneficios

• Una landing page que recopile todo lo bueno de tu servicio y marca

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Te muestro algunos ejemplos de anuncios de para servicios de mantenimiento de casa u oficina:

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Otro factor muy importante que hará que tu promoción de servicios de mantenimiento funcione en Google Ads, es la inmediatez, ya que te repito, aparecer cuando alguien te está buscando ¡es lo mejor! Así darás más confianza a las personas y si tienen una emergencia y eres visible tendrás clientes de inmediato. Además de que las personas que te buscan, están más calificadas para recibir tu servicio que alguien que ve tus anuncios y no necesariamente ocupa del mismo en ese momento.

Así que, lo voy a resumir, para que tu estrategia de promoción en Google Ads para tus servicios sea efectiva, necesitas tener algo con qué competir y destacar, agrupar muy bien los términos con los que las personas solicitan estos servicios para usarlos en tus anuncios y al final tener una landing page muy buena que le dé punch! a tu estrategia y realice el cierre final. Al hacerlo así, tendrás una estrategia efectiva, sin gran inversión que podrás escalar para conseguir más prospectos y aparecerás cuando existan nuevos clientes potenciales.

¡Que no se te escapen esos prospectos!

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