Cómo crear un anuncio de WhatsApp en Facebook

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 Algo que todo negocio quiere y necesita es tener a personas preguntando por sus productos, interesados en visitar su establecimiento o al menos pidiendo información de lo que puedes ofrecerles, es decir, todo dueño de negocio sueña con tener muchas personas interesadas en lo que vendes. Esto puedes hacerlo realidad con el poder de 2 grandes plataformas: Facebook y WhatsApp.

El 99% de las personas que conozco usan WhatsApp y al otro 1% le robaron su celular, imagínate el gran poder de comunicación que tiene esta herramienta entre las personas, y también se ha vuelto hoy en día una gran herramienta para los negocios, se prospecta, da seguimiento y se cierran ventas por ese medio todos los días. Lo malo es que no siempre tienes nuevas personas o contactos con quien comunicarte para ofertar tus servicios. 

En el artículo de este Miércoles de #MarketingParaLlevar te mostraré como ponerle solución a esto y en cambio tengas a muchas nuevas personas contactándote por este medio para solicitar información de tu negocio. Con la información y video que te verás podrás ponerle fin al principal problema de la mayoría de los negocios y agentes de ventas:

  • Darse a conocer
  • Atraer nuevas personas
  • Prospectar y llamar en frio
  • Hacer que más personas se interesen en tus productos para generar ventas

 Esto es cansado y una labor interminable si no sabes como atraer a visitantes a tu oferta, convertirlos en prospectos y después en clientes, es decir, crear y poner en marcha un embudo de ventas, esto sin considerar que debes de tener una estructura de marketing digital para que puedas hacer funcionar esta maquinaria las 24 horas al día:

  • Página web
  • Landing page de tu producto estrella
  • Anuncios que generen tráfico a tu oferta

Para muchos negocios esto no es posible, ya sea por falta de conocimiento o falta de presupuesto. Para solucionar en parte esto y enfocarse en generar visitantes y prospectos en un solo paso sin tener una infraestructura, es más ni página web, llego un tipo de campaña en Facebook que te puede ayudar a solucionar esto rápidamente, para ayudarte a generar clientes y ventas.

Cómo crear una campaña de WhatsApp en Facebook Ads

La noticia hasta hace poco era que WhatsApp abría su plataforma para negocios, pero muchos nos quedamos esperando el verdadero potencial, el cual no ha llegado aún, porque no tiene una gran diferencia con el WhatsApp personal, es básicamente lo mismo. La buena noticia, que no muchos conocen y que ya tiene cerca de 1 año que fue lanzada esta funcionalidad, es que puedes crear anuncios en Facebook para que te contacten directamente a tu WhatsApp y así abrir una posibilidad inmensa de nuevos clientes potenciales y poder realizarles tu cierre de ventas.

Los requisitos para utilizar este tipo de campañas son:

  • Tener una oferta irresistible y atractiva
  • Conocer a tu cliente ideal, para crear una segmentación poderosa en Facebook
  • Tener por lo menos 500 seguidores
  • Contar con un número de WhatsApp
  • Crear el anuncio desde la fanpage con un post orgánico (No se puede desde el administrador de anuncios o Ads manager)

Dejémonos de tanto choro y quiero que aprendas como hacerlo paso a paso tu mismo  

¡Voualá!, con esto tendrás a nuevas personas interesadas en tu oferta todos los días, consiguiendo al mismo tiempo 3 cosas super importantes para tu proceso de ventas:

  • Visitantes que conocen tu marca en Facebook
  • Prospectos interesados en tu oferta
  • El poder del seguimiento desde la palma de tu mano

via GIPHY

Lo que te recomiendo es que no te confies en esta forma tan simple de hacer publicidad, úsala como un medio más para conseguir visitantes y prospectos, no te duermas en tus laureles pensando que ya la hiciste y que no necesitas invertir en una presencia sólida de tu marca y tu negocio en internet, es indispensable contar con una infraestructura sólida de marketing digital que te consiga clientes todos los días y no solo cuando activas una campaña de WhatsApp en Facebook.  

¡Felices ventas digitales!

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Christian Caballero
Señor Marketero | Experto en performance digital

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