Lunes, 06 Agosto 2018 23:20

Las 3 mejores formas de crear una página web

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

Hoy en día el tener una presencia online para tu negocio no se trata de que solo tengas una fanpage de Facebook o que su nombre aparezca en los mapas de Google, si no tienes un propio sitio perderás la posibilidad de llegar a miles de clientes por internet que están en búsqueda de servicios y productos como el tuyo.

 Y es que un sitio web para tu negocio es la carta de presentación más formal en internet y que genera confianza para los visitantes, ya que hará pensar a ellos que si tienes una página web trabajas en serio y el negocio en verdad existe; solo piensa, la facilidad de encontrar todo en internet el día de hoy es infinita y no solo para la información, inclusive para realizar compras o informarnos de los productos o servicios que queremos, por lo que si buscamos en internet a las 3am la información que queremos, no importará la hora, siempre encontraremos lo que queremos. Si tu negocio está disponible con esa información, será como tenerlo abierto las 24 horas.

 

El tener una página web para tu negocio te ayudará a:

  • Darle formalidad a tu marca
  • Facilitarás el acceso a las personas a tu negocio en internet y encontrarás clientes potenciales
  • Generas confianza y posicionamiento más fácilmente
  • Muestra tus productos o servicios con un mensaje construido especialmente para persuadir a tus visitantes
  • Tu negocio estará en internet las 24 horas como un mostrador digital

 

Si bien hoy en día es mucho más fácil construir una página web debido a la cantidad de opciones en el mercado, se requiere cierto conocimiento básico en otras áreas como diseño para hacerlo. Pero realmente no es algo del que preocuparse bastante, ya que hay miles de opciones para realizar un trabajo profesional y sobre todo funcional para tu negocio.

 He recopilado para ti, las mejores formas para que decidas crear tu propia página web hoy en día:

 

1.- Programación y diseño web a la medida

Si eres un erudito tirando código o tienes un presupuesto holgado, esta opción es para ti, ya que usando código html y css, podrás realizar la página totalmente a tu medida. De forma visual y funcional podrás realizar todo de manera personalizada con un programador capaz y a tu alcance. En realidad esta opción es adecuada cuando necesitas un trabajo que no solo funcione bien en cuanto a lo que necesitas para tu negocio, sino que además quieras algo personalizado, diferente o con una funcionalidad única. El detalle es que, puede ser la opción más costosa y con un tiempo de ejecución más largo, ya que cada vez que quieras realizar un cambio necesitarás esperar el tiempo de atención de tu programador para que lo planee, diseñe y ejecute. Adicional a esto, la teoría dice que un programador con experiencia deberá tener los conocimientos necesarios para que use las prácticas más actuales, de código, maquetación y funcionalidad para que tu página web se posicione mejor en Google, tenga menos errores, más seguridad y una velocidad de carga envidiable, no siempre pasa, pero te recomendamos solicitar esto a tu programador o diseñador web de confianza.

Pros: 

  • Página 100% original para tu marca
  • Te ayudará a posicionarse mejor en internet
  • Tendrá un rendimiento y velocidad superior
  • Tiene mejor protección para hackers

Contras:

  • Más costoso que otras opciones
  • No podrás hacer cambios tu mismo a menos que sepas de programación
  • Lleva un poco más de tiempo recibir el trabajo final

 

2.- Wix o Jimdo, plataformas gratuitas 

Esta es una de las opciones que están tomando cada vez más las personas que quieren realizar su página sin ayuda de alguien más, y no está mal, solo que estas opciones tienen sus propios detalles.

Web builders o constructores de páginas web como lo son Wix o Jimdo, ofrecen de forma muy atractiva crear un sitio web en minutos y sin saber nada de código, además tienen una aplicación que permite arrastrar y soltar elementos para diseñar de forma visual tu página web, así que solo necesitas algo de creatividad para crear tu página web. 

Estas plataformas tienen un “plan gratuito” que incluye un subdominio y además no necesitas hosting, pero entonces… ¿Es la opción para tu negocio? Quisieras que todo fuera tan fácil en la vida, solo instalando plugins y temas…

Son excelentes plataformas, lo han cambiado todo, pero no están optimizadas para el SEO y además por ser tan visualmente atractivos sacrifican el rendimiento y la velocidad de carga de tu página, lo que hace que Google te penalice y te oculte más en las búsquedas (tu página debe cargar en 3 segundos en promedio).

 

Hay varias cosas aquí, lo barato o incluso lo gratuito suele ser caro a largo plazo, y no porque necesariamente después tengas que pagar, sino porque al final todo ese trabajo puede ser poco conveniente para tu negocio y sobre todo para posicionarlo correctamente en Google. Recuerda, todo es gratis, el dominio y el hosting, pero ¿Qué pasará cuando tengas que crear un proyecto más grande o con nuevas funcionalidades? Tal vez tengas que dejar de lado Wix para iniciar de nuevo el diseño de tu página web con otra opción como Wordpress o un diseño personalizado con un programador web. Es por eso que te recomiendo esta opción solo para usarla al inicio de tu negocio, practicamente de emergencia, no como un plan a largo plazo ni para considerar esta web como la definitiva para tu marca.

Pros:

  • Fácil de usar
  • Puedes usar plantillas para poner tu propia información
  • Diseño atractivo con poco conocimiento
  • Te ahorra mucho tiempo

Contras:

  • El tiempo de carga aumenta mucho
  • Al ser gratis te limita algunas opciones como el BRANDING de la marca hasta que pagues
  • Google no los quiere tanto y por eso tu página será difícil de posicionar
  • Opción temporal, al final tendrás que pagar o usar otra opción para tu sitio web definitivo

 

3.- Wordpress y Joomla. CMS o sistemas de gestión de contenido

Esta es la mejor opción para ti si no sabes de diseño web y quieres una página profesional para tu negocio. Los sistemas de gestión de contenido son las plataformas más utilizadas en el mundo para crear páginas web tanto por profesionales, empresas y hasta programadores web.

¿Por qué? Porque tienen un sinfín de opciones para crear páginas de todo tipo e integrar las funciones que se requieran en ella con el uso de plugins, los cuales sirven para agregar funcionalidades en la página. También se integran con casi cualquier otra plataforma. En cuanto al diseño de tu página, existen demasiadas opciones para realizarse; una de ellas es el uso de temas, estos son gratuitos o Premium.

Un tema es un diseño pre definido del contenido gráfico y visual y hasta funcional de la página web, se instala en 2 minutos y esta listo para modificar el contenido que viene por defecto para personalizarlo con tu negocio. La otra forma es utilizar un plugin constructor visual, que funciona de la misma forma que las plataformas que te comenté anteriormente, además tiene sus propios módulos para incluir columnas de texto, formularios de contacto o imágenes, botones, imagenes de fondo, formularios, etc.

En pocas palabras, puedes hacer lo que quieras en tu página web y además la puedes optimizar para tener buen SEO y que te ayude a generar más prospectos y clientes. Las mejores opciones en el mercado son WordPress y Joomla, que son totalmente gratuitas y el único requisito para poder utilizarse es tener un plan de hosting y dominio ya contratados para instalar estos CMS en ellos. La gran desventaja es que tienes que considerar la compra de plugins para hacer funcionar casi cualquier cosa, es fundamental el uso de ellos para poder facilitarte la vida usando los CMS.

Otra de las grandes ventajas de estas plataformas es que tienen un apartado para crear un blog en tu propia página, lo que hará que a través de contenidos de valor e información útil atraigas más visitantes y mejores tu posicionamiento en internet.

¡Esa es una gran ventaja!

 

Pros:

  • 100% personalizable
  • Tú mismo puedes administrar tu página web
  • Tienen miles de plugins para mejorar las funciones de tu web
  • Se pueden posicionar más fácilmente en Google
  • Cuentas con plantillas con diseños ya elaborados
  • No hay límite en el tipo de página que necesites, sea informativa, estática o una tienda online
  • Y te lo vuelvo a repetir el blog para no solo posicionarte, sino captar suscriptores
  • Si ya tienes algo de conocimientos puedes ahorrar mucho tiempo

 

Desventajas:

  • Hay que saber algunas cosas técnicas para poder utilizarlo al 100%
  • Si no tomamos en cuenta el mantenimiento podríamos perder todo el trabajo
  • El soporte técnico es complejo
  • Podrías necesitar comprar algunas cosas como plugins para mejorar tu sitio

 

Al final tú decides qué tan novedosa e increíble quieres que sea tu página, y en dónde podrías necesitar ayuda de un experto o invertir unas horas para aprender cómo tener tu sitio bien protegido, posicionado y funcional para tu negocio.

Mi recomendación final, se basa en tu presupuesto y en lo que tú quieres lograr, si no tienes presupuesto, comienza por usar las plataformas gratuitas, si crees que después necesitas mejorar y brindar una experiencia más agradable a tus visitantes para continuar consiguiendo clientes y prospectos, continúa e invierte en los sistemas de gestión de contenido. Cuando ya sepas lo que tu sitio te puede ofrecer a ti y sobre todo a las personas en internet, además de necesitar funcionalidades únicas y muy personalizadas, podrás hacer el upgrade a una página creada por un programador (solo si crees que es necesario y te traerá más beneficios), siempre toma en cuenta, La inversión que hagas en tu sitio web ¿Te generará de regreso prospectos y ventas?, ¿Además de proyectar el nivel de tu marca a nuevos visitantes?

 

¡Crea ahora tu mejor tarjeta de presentación en internet!

 

CLASE ONLINE GRATUITA: 

Aprende a crear un Embudo digital para aumentar tus ventas con Facebook
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Clase online embudo ventas facebook ads
Visto 414 veces
Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo
Jamlo Academy