Miércoles, 24 Enero 2018 16:05

Retargeting con anuncios en Facebook, la magia del seguimiento

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El día de hoy te voy a hablar de magia verdadera, que seguramente ya has presenciado y te ha impactado porque crees que ha sido algo fenomenal y totalmente personalizado.

Para dejarlo más claro, te platico un ejemplo de este tipo de magia.

 

Alguna vez seguramente navegabas en internet buscando unos audifonos nuevos o un celular, seguro que te pasó que realizaste la búsqueda en Google, por lo que entraste a dos o tres páginas similares para investigar un poco acerca de los precios y los beneficios o sus características. Realmente no compraste nada, solo navegaste por estos sitios comparando el producto que te interesa, tuviste que seguir en tu trabajo, salir al banco o simplemente aún no decides cual comprar.

 

¿Qué pasó después?

 

Unas cuantas horas después, entras a tu perfil de Facebook y comienzas a navegar; ya sabes memes, publicaciones de amigos, todo normal y hasta los anuncios en los mismos sitios, pero hay algo diferente en esos anuncios y es que coinciden con lo que tú has buscado como producto y además uno de ellos forma parte de tus últimas búsquedas, por lo que pensarás seguramente - ¡Esto es magia, saben todo de mí!, y en realidad no es magia, es Retargeting en Facebook.

 

 

 

Pero ... ¿Qué es el Retargeting?

 

En Retargeting o también Remarketing, es una estrategia de publicidad online que se encarga de hacer que los visitantes de páginas web que interactuaron con ella, tengan seguimiento a través de la publicidad para seguirlos impactando. Esto se hace principalmente para los usuarios que no realizaron ninguna compra, registro u otras acciones importantes para que a través de la publicidad de seguimiento lo realicen.

El Retargeting te lo puedes encontrar como banners, anuncios en vídeo, imágenes, entre otras, pero es seguimiento con publicidad, en este caso es a través de Faceboo,k en donde aparecen anuncios constantes del producto con el que interactuaste previamente, la finalidad es que no te olvides de ese producto, que lo sigas considerando fuertemente para que continues el camino hasta la compra.

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¿Cómo funciona?

 

Funciona a través de las “cookies” que se guardan de cada visitante en un sitio web, para ser más claros las cookies son un conjunto de datos que identifican a cada usuario de manera anónima, es decir la persona que inserte las cookies para captar los datos de los visitantes a su sitio web nunca sabrá quién los visitó, únicamente las cookies ayudarán a identificar al usuario a través del anuncio. En realidad estas cookies, las “guarda” un código que se inserta desde Facebook en la página en la que se busque rastrear a los usuarios y ese código se denomina Píxel.

El Píxel, es un código que crea Facebook para captar a las personas a través de sus cookies y darles seguimiento. Se inserta en una parte en especial de la página web y desde ese momento comienza la magia.

 

¿El retargeting es dificil de aplicar en mi anuncios?

 

La respuesta es no, solo necesitas un sitio web o landing page, una cuenta publicitaria en Facebook y activar tu pixel para echarlo a andar y disfrutar de sus beneficios:

  • Darle seguimiento automatizado a cualquier visitante de tu página, para seguido a través de un anuncio en Facebook.
  • Segmentarás adecuadamente a tu público objetivo para seguir únicamente a aquellos que tienen mayor probabilidad de compra
  • Crearás un mayor posicionamiento de marca, ya que te recordarán facilmente en Facebook.
  • Elevarás el porcentaje de compradores que se habían perdido en la primera visita a tu sitio web.
  • Aparecer en el momento oportuno luego de la primera visita.
  • Comunicarás el mensaje del producto con un mejor argumento con un anuncio dirigido.
  • Tendrás datos precisos acerca de cuántas personas están visitando tu sitio, cuántas están comprando y cuántas están saliendo hasta darles el seguimiento y convertirlos en clientes

 

Además de que el Retargeting, es una de las formas de publicidad más innovadoras e inteligentes en todo el mundo y es por la que muchos negocios comienzan a apostar debido a que están convirtiendo a más visitantes en compradores de sus productos.

No lo pienses más, prueba hacer Retargeting en tu sitio web y aumenta tus ventas y seguidores, además esto te permitirá comparar el desempeño de tus anuncios y objetivos dentro de Facebook, como compras o registros de cada anuncio y verás que es toda una maravilla.

Cuando lo uses me dices cómo te fue ☺

 

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Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

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