Martes, 04 Junio 2019 00:57

Las métricas más importantes en anuncios de Facebook Ads (También para Instagram)

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Si eres de los que piensa que el CPC o costo por clic es la métrica a tomar en cuenta para vencer y optimizar, debes quedarte hasta el final de este artículo. Aprenderás a medir profesionalmente anuncios en Facebook e Instagram Ads

Seguramente varias veces me has escuchado decir que “Todo en la vida es un Embudo”, y en el caso de la medición de campañas y anuncios en Facebook Ads no es la excepción. Literalmente deberás de tomar en cuenta todas los puntos de conversión de tu embudo, los cuales influyen para que el anuncio te genere el resultado que estás buscando. 

Para lograrlo deberás de tomar en cuenta los siguientes 3 puntos para partir de ahí y empezar a medir:

- Tipo de anuncio u objetivo de campaña

- Puntos de conversión en tu embudo

- Elementos fuera de Facebook que se conectan con el anuncio 

Definir estos 3 elementos antes de entrarle a la métricas te servirán para tener el contexto de lo que vas tomar en cuenta en tus lecturas de métricas, no se si sabías pero Facebook tiene al día de hoy 311 métricas, y es muy fácil perderse, ¿Te sirven todas?, la respuesta es depende de lo que quieras conocer y para que quieras hacerlo.

Es muy importante tenerlo claro desde el principio para enfocarte solamente en aquellos números que te van a aportar datos relevantes para tomar decisiones, nada más ni nada menos. 

En resumen, define cuál es tu objetivo principal, cuántos pasos hay desde el anuncio para lograrlo y alinea esto con lo que vayas a medir para enfocarte en ellos, hacerlo así es la diferencia entre un profesional y un amateur.

Comienza a ser un profesional y mide como un verdadero Marketero

 

Las 5 principales métricas de Facebook Ads

 

CTR o Click through rate

Sin importar qué tipo de anuncio ni el tipo de campaña u objetivo el CTR, Click Through Rate, o porcentaje de interacción es sin duda la métrica más importante, ya que nos dirá rápidamente el porcentaje de personas que realizan un “algo” en el anuncio. En el caso de Facebook existen 6 CTRs pero solo deberás tomar en cuenta 2 de ellos:

- CTR todos

- CTR clic en el enlace

métricas importantes en facebook ads

Costo por resultado

A nivel negocio es la métrica más importante, ya que el objetivo de hacer anuncios es obtener resultados, es por lo que realmente estamos haciendo anuncios y pagándole a Facebook para que nos ayude a lograrlo. El costo por resultado se calcula dividiendo el monto invertido entre la cantidad de resultados obtenidos. Es importante mencionar que deberás comparar peras con peras y manzanas con manzanas, ya que el costo por resultado de un interacción no es lo mismo que por visita a la página de aterrizaje ni mucho menos a la de un registro o una compra. 

Muchos anunciantes se equivocan midiendo el costo por clic o por interacción teniendo como objetivo principal un registro por ejemplo y esto es un total error.

Puntuación de relevancia

Si estamos dentro de una plataforma de anuncios es importante medir qué tan bien califica el anuncio Facebook en la escala del 1 al 10, donde 1 es el más chafa y 10 que eres el Dios de Facebook. Más allá que pueda hacerte sentir como un numero de vanidad, recordando la escuela jajaja, es un número que te ayuda a conseguir más impresiones por un menor costo, por lo tanto te conviene a ti y a tu cartera tener la puntuación más alta. Lee el artículo de blog para conocer mas sobre la puntuación de relevancia en Facebook

Frecuencia

Es el enemigo numero 1 de los anunciantes, porque te indica la exposición que esta teniendo tu anuncio con tu publico al que se lo muestras, es el numero de veces promedio que una persona ha visto el anuncio y que matemáticamente es la relación entre el alcance o numero de personas y las impresiones o las veces que se ha mostrado tu anuncios. En resumen este numero te dirá el momento en el que tu anuncio este quemado y haya aburrido a tu audiencia por el simple hecho que ya lo vieron muchas veces y sin importar que hagas no lo querrán ver más obteniendo por lo tanto cada día más bajo rendimiento. 

ROAS

Esta métrica es la más representativa de todas, pero únicamente aplica para quienes tenemos configurada una tienda de e-commerce o un valor monetario en las conversiones, con ello Facebook nos ayudará a conocer con exactitud matemática cuanto invertimos y cuanto generamos en ingresos por campaña, conjunto de anuncios y anuncio… ¿grandioso cierto?, así tendrás claridad total más allá de otras métricas cual anuncio con exactitud te genera más ventas y que proporción te regresa en ingresos. La formula para calcularlo es muy simple…. 

ROAS = INGRESOS / INVERSIÓN EN ANUNCIOS

En resumen estas métricas se ven así en el administrador de anuncios de Facebook, para vayas ahora mismo a agregarlas a tu dashboard y todos los días te enfoques en los números importantes que te ayudarán a tener claridad.

 métricas importantes en facebook ads

Ahora ya lo sabes estas son las 5 métricas más importantes para medir como un profesional y en consecuencia empezar a optimizar anuncios en Facebook como un profesional

Como siempre me despido deseándote … ¡Felices anuncios! 

Aprende a crear un reporte de Facebook Ads: Métricas importantes en Facebook Ads e Instagram

Visto 43 veces
Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo
Jamlo Academy