Miércoles, 05 Febrero 2020 16:25

Cómo segmentar en Facebook públicos por temperaturas

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Anteriormente te hemos estado hablando bastante de cómo segmentar en Facebook y puede que ya lo tengas muy en cuenta, en realidad por qué segmentar no es complicado, sino encontrar a tu cliente ideal.

Puede que en cierto modo, ya domines algunas funciones para segmentar y sepas qué criterios usar o no usar, cómo segmentar por capas y demás, pero si no estás segmentando por temperaturas dentro de tu embudo, créeme que tus resultados podrían variar y no siempre ser de lo más buenos.

¿Segmentación en Facebook Ads por temperatura?

La temperatura, se refiere realmente a la etapa en la que tu tráfico se encuentra dentro de tu embudo, y se entiende por varias etapas: 

  • Temperatura de tráfico frío: Aquellas personas que apenas van a entrar a tu embudo y no te conocen
  • Temperatura de tráfico tibio: Aquellas personas que están dentro de tu embudo y son conscientes de que existes pero aún no han comprado nada
  • Temperatura de tráfico caliente: Aquellas personas que ya están casi listas para comprarte porque ya lo han hecho anteriormente o conocen plenamente tu marca

Entonces, aquí la lógica es que debes segmentar a tu tráfico según la etapa de tu embudo en la que se encuentren y mostrarles anuncios ad hoc a lo que están haciendo en esos momentos.

Ahora, imagínate cómo hacer esto en Facebook Ads

 

 

Tal vez no se te ocurra mucho más que segmentar por intereses, pero ahí solo vas a atraer a tráfico frío, es decir generar los primeros visitantes a tu embudo, entonces no tendría sentido hacerlo de esa forma. 

Segmentar gracias a los públicos personalizados es la solución

¡Claro! Los públicos personalizados son la opción para reutilizar ese tráfico que ya llevas dentro de tu embudo para mostrarles anuncios conforme su etapa.

En el caso del tráfico tibio o caliente, puedes hacer todo esto:

  • Segmentar a visitantes de tus landing pages
  • Utilizar a tus fans de Instagram o Facebook a tu favor
  • Aprovechar tus bases de datos para seguirles vendiendo
  • Basarte en eventos de una tienda online para crear públicos de cada etapa
  • Y mucho más…

 

Segmentar en Facebook Ads por temperaturas

 

Para ir al grano y ser más directos, el crear una segmentación por tráfico depende de la lógica y de tener bien claro cada elemento de tu embudo, ya que si no es así, no podrás separar y segmentar correctamente a esas personas.

Para tráfico tibio, puedes hacer esto:

 

  • Crear un público de visitantes en general de todo tu sitio web o un producto en específico
  • No incluyas públicos de compras, por dicha razón te recomiendo excluirlos
  • Puedes crear públicos personalizados basados en acciones de tu Fanpage como que han realizado comentarios, interactuado con publicaciones o anuncios o incluso enviado algún mensaje
  • Otra muy buena, es hacer uso de los vídeos que han tenido bastantes visualizaciones o interacciones, por cierto porcentaje de vistas
  • En Instagram, verás casi las mismas acciones, pero podrías tener un tráfico calificado de forma diferente según el contenido que compartas

 

Segmentar en Facebook Ads por temperaturas

 

Segmentar en Facebook Ads por temperaturas

 

Segmentar en Facebook Ads por temperaturas

 

Aquí, te recomiendo usar públicos recientes, es decir que hace breve hayan realizado la acción que le digas a Facebook para segmentar, ya que entre más recientes sean tendrás más probabilidad de conseguir tu objetivo debido a que puede que aún te tengan en consideración.

Ahora, para el caso de los públicos de tráfico caliente, es diferente, debes saber, identificar y conocer plenamente a las personas que están en una etapa donde desean tus productos o están listos para seguir comprando. Las formas de hacerlo son:

  • Crear un archivo de clientes y subirlo a Facebook para que la plataforma busque esos datos como perfiles reales y les muestre anuncios
  • En el caso del sitio web puede aplicar de varias formas, utilizando a personas que hayan visitado ciertas páginas de agradecimiento por compras o registros, o de forma más precisa a través de eventos
  • Para los eventos, puedes segmentar a personas que estén en acciones muy calientes y cercanas a una compra como Iniciar Pago o Compras

Las opciones son más reducidas, pero de igual forma más precisas y con ello tendrás más éxito a la hora de encontrar personas a las que es más fácil venderles porque te conocen más. Te recomiendo finalmente crear tus públicos hasta en un periodo de 90 días ya que aquí dependerá mucho de lo que quieras mostrarle en los anuncios y el tipo de persona a la que estás trabajando.

 

Segmentar en Facebook Ads por temperaturas

Segmentar en Facebook Ads por temperaturas

 

Con esto, te darás cuenta por qué es importante identificar tu tráfico en cada etapa de tu embudo, ya que no puedes mostrarle lo mismo a quien te conoce y a quien no, porque prácticamente “echan a perder” toda la experiencia en el viaje a una compra. Si comienzas a hacer esto, y además no solo segmentar, sino también adaptar los mensajes por etapas de tráfico, tendrás más conversiones, mejores interacciones y un control eficiente en el manejo de tus públicos en Facebook Ads. Regularmente, si tienes poco tráfico tal vez no sea un buen momento para empezar a hacer esto, pero cuando comiences a tener públicos más grandes a partir de 100 personas o un poco menos, es recomendable comenzar a hacer todo esto. Ahí dependerá de qué tan valioso es tu público como para crear anuncios de retargeting a públicos más reducidos o una campaña más ambiciosa para tus públicos más grandes.

 

via GIPHY

 

¡Vamos, seguro te da curiosidad construir tu primer público de tráfico tibio o caliente!

 

 

 

 

DESCARGA LA GUÍA PARA APRENDER A SEGMENTAR EN FACEBOOK ADS

¡Aprende a Segmentar en Facebook & Instragram cómo un profesional!
Ve el temario dando clic aquí.

Segmentación en Facebook
Visto 315 veces
Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo con Jamlo Academy

Siteground el mejor Hosting para Wordpress

Plataforma Email Marketing Automatizado