Miércoles, 27 Febrero 2019 13:46

Cómo mejorar la puntuación de relevancia de tus anuncios en Facebook

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Seguramente has escuchado de esta métrica, que te califica del 1 al 10, te dicen que debes de observarla muy de cerca, tenerla lo más cercana al 10…. Uuuy! Que nervios. Lo malo es que nunca te dicen porque o como logarlo. Quédate en este artículo porque aquí te enterarás de todos los detalles.

La puntuación de relevancia es similar a la métrica de calidad en Google Ads, es un numerito que como muchos otros dentro del administrador de anuncios de Facebook hay que tener de cerca, verlo de re ojo, no descuidarlo, pero te preguntarás … ¿Para qué?, bueno la respuesta es básicamente por estas 3 razones:

  • Te indica que tanta afinidad tiene tu anuncio con tu publico objetivo, que tanto les gusta.
  • Conocerás si la segmentación es la indicada.
  • Sabrás si esta listo para escalar 

 

Qué es la puntuación de relevancia y cómo mejorarla

 

Ya sea que te vas camino a tu trabajo o estás en un brake dándote un sándwich, puedes ver y escuchar esta explicación a detalle en este VLOG.

 

 

Suscríbete al canal de YouTube para recibir notificaciones de los videos semanales

 

O si estás frente a la compu o sin audífonos, sigue leyendo…..

 

¿Qué es la puntuación de relevancia?

Es una métrica que califica tu anuncio del 1 al 10, como 1 poco relevante y 10 muy relevante, combina varios factores de calidad y relevancia del anuncio para darte una idea sobre que tan bien es aceptado y gustado el anuncio que muestras al publico objetivo que seleccionaste a nivel conjunto de anuncios.

 

¿Cómo se calcula?

Este número aparece después de 500 impresiones y varia diariamente. Según Facebook la puntuación se calcula en base a 3 factores:

  • El rendimiento general del anuncio tomando en cuenta métricas como CTR e interacciones sociales, como reacciones, comentarios y compartidos. 
  • Número de acciones positivas (como conversiones, clics, reproducciones de video)
  • Qué no realicen Acciones negativas como reportar el anuncio o dar clic en "No quiero ver esto".

 

¿Cómo afecta o beneficia a mis anuncios?

Este numero tiene impacto directo en puntos clave como:

  1. La aceptación de lo que contiene el anuncio, es decir, el mensaje, la oferta y la parte creativa.
  2. Entre más alto sea el numero, Facebook le dará prioridad sobre otros anuncios para mostrarlo a más personas. 
  3. Tiene una relación muy directa con el rendimiento y los resultados, ya que entre más alto es el numero, más personas ven el anuncio, por lo tanto más interactúan y realizan acciones.
  4. Entre más bajo sea la puntuación de relevancia, menos se mostrará tu anuncio y menos resultados tendrás, pero al mismo tiempo más dinero te cobra Facebook, teniendo un efecto negativo en cadena, bajo rendimiento, bajas impresiones, bajos resultados.

 

Ojo: Si tu puntuación de relevancia llega a 1, seguramente Facebook detendrá tu anuncio, ya que es signo que es muy poco relevante para sus usuarios que llega al punto de molestia…. Tssss!!! Así de tajante, pero esta bien, es un freno que debe de llegar para que hagas mejoras urgentes y dejes de perder dinero.

 

¿Cómo mejorar la puntuación de relevancia?

Para empezar, si tienes una puntuación por debajo de 4, tienes que hacer cambios drásticos en la segmentación, simplemente tu anuncio es poco relevante para las personas que lo están viendo. Si tienes un mínimo de 5, entonces podrías empezar a hacer ajustes pequeños y controlados para mejorarla poco a poco. La puntuación de relevancia es un trabajo en equipo de estos 5 elementos en ese orden de importancia:

 

  • La segmentación
  • El mensaje
  • La oferta
  • Objetivo de campaña
  • Diseño

 

La segmentación es lo más importante, por lo tanto este numero es el primer indicador que te dirá si la segmentación esta funcionando o de plano hay que moverle. Recuerda siempre seguir los consejos y los 7 pasos para segmentar correctamente en Facebook.

Por ejemplo tienes un 5 de puntuación, entonces empieza por hacer cambios pequeños y controlados, cambia 1 elemento a la vez, después permites que se imprima el anuncio por lo menos 3mil a 5mil veces para evaluar de nuevo e ir por el siguiente cambio. Esto es un proceso que deberás hacer poco a poco y de forma controlada para encontrar el “punto dulce” y al mismo tiempo la formula perfecta de anuncio, oferta y audiencia.

Entonces podemos resumir que Facebook identifica con este numero si tu anuncio le está gustando a sus usuarios, si es así te premiará como anunciante mostrándolo más sin subir los costos de impresión o CPM, ya que su prioridad es tener contentos a los que navegan en la red social, en resumen, es la métrica chismosa para Facebook

 

Me despido de esta entrega recordándote que para Convertir hay que Optimizar

 

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA: 

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Aprende cómo optimizar anuncios en Facebook
Visto 153 veces
Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo
Jamlo Academy