Viernes, 29 Septiembre 2017 07:31

3 REQUISITOS que debes de cumplir antes de pagar anuncios en Facebook

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Seguramente ya estás pensando seriamente en anunciarte en Facebook porque ya viste que hasta la tiendita “Doña Chonita” de la esquina aparece en Facebook y tu negocio no. Es sorprendente la facilidad de uso de esta plataforma de publicidad, está al alcance de todos.

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Ya te urge darle clic a ese botón tan seductor que te aparece todo el tiempo de “promocionar publicación” y ya guardaste un dinerito de las ventas de esta semana para ponérselo a un anuncio en Facebook.

¡ALTO!

No lo hagas sin antes leer los 3 REQUISITOS que necesitas tener antes de entrar al Administrador de Anuncios de Facebook y empezar a hacer clic aquí y allá. Antes de poder crear un anuncio debes tener en cuenta estos elementos que harán que tengas un rumbo claro y no entres a ciegas a pagar anuncios sin ton ni son, además cuando ya lo hagas estos tips te ayudarán a que tus campañas sean más exitosas y realmente sean rentables.

 

 

REQUISITO 1: OBJETIVOS Y PRESUPUESTO

 

Necesitas tener muy claro el objetivo del anuncio para tu Negocio, no te anuncies solo por aparecer y mucho menos pagues anuncios para generar likes que solo se verán reflejados como un gasto y créeme que nunca se verán reflejados en las ventas. En lugar de eso, define el objetivo de la campaña de promoción de acuerdo a tus objetivos de comerciales y de negocio.

Ten en cuenta esto:

  • Tener objetivos claros y medibles. Por ejemplo 50 registros de contacto, 1000 visitas a mi artículo de blog, 250 descargas de mi e-book en 30 días.
  • Definir un presupuesto de inversión, nunca suponer ni especular sobre la marcha. Por ejemplo $4,000
  • Establecer un periodo de tiempo definido para la campaña. Por ejemplo: 30 días

 

REQUISITO 2: PÚBLICO OBJETIVO

 

Debes tener muy claro a quien le mostrarás tu anuncio, este publico deben ser personas que les interese lo que tu vendas, personas que tienen un problema en su día a dia y tu producto se los soluciona, o visto desde otra perspectiva personas que al ver tu producto solo piensen en tenerlo sin importar el precio.

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Es importante mostrarle la oferta a las personas que buscan lo que tu vendes, por lo que debes tener claro y estudiado a tu cliente ideal al 100%, conocer que le preocupa, que necesidades cubre tu producto, sus intereses generales y específicos, sus comportamientos digitales, es decir, conocerlo mejor que él mismo.

Por ejemplo en una Escuela de Belleza que imparte talleres de masajes, el producto lo consumen solo mujeres obviamente, pero tenemos que ir más a fondo y ser muy específicos en que tipo de mujeres y que gustos e intereses tienen en su vida, así podemos adaptar el mensaje del anuncio y comunicarles un producto atractivo. Los elementos importantes que debes dominar al diseñar un anuncio relevante y elegir la segmentación de la campaña o anuncios son:

  • Características demográficas (Sexo, edad, ubicación, idioma).
  • Que problema les resuelves con tu producto.
  • Que gustos e intereses tienen en su vida diaria, es decir que estilo de vida llevan.
  • Características de su entorno social, donde se divierten, que música les gusta, a que restaurantes van, que artistas siguen, a que equipo le van.
  • Hablarles en su lenguaje, de acuerdo a sus gustos e intereses.

 

REQUISITO 3: PÁGINA WEB DEL PRODUCTO

 

Tú página web es la vitrina digital de tus productos y es donde debes dirigir a cualquier persona que vea tu anuncio, y ahí es donde debe suceder el contacto y/o la compra.

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Es clave dirigir a quienes ven el anuncio a que realicen una acción específica, el anuncio es solo el enganche para llamar su atención, es apenas el primer paso que deben de dar los prospectos en el camino que tienes diseñado para que compren lo que tu vendes. Debes tener una página web para que realice el segundo paso, informarlos y persuadirlos de principio a fin para motivarlos a la compra, es decir, comunicarles una oferta perfecta con los beneficios, características, promociones y medios de contacto y una acción específica para convertirlos en prospectos, por ejemplo: descargar un documento, reservar, pedir una cotización, llenar un formulario o realizar una compra.

 

Si los únicos medios de acción que aparecen en tu publicidad son los botones de like o comentarios, no esperes una compra, lo que pides es lo que te darán.

 

En este punto ya debes de tener todas las piezas listas para ser ensambladas en el administrador de anuncios de Facebook, ésta es la parte fácil, solo es dar clic en las opciones correctas para empezar a atraer prospectos y cerrar ventas.

 

¡Felices Anuncios!

 

 

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Clase online gratuita facebook ads
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Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

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