Lunes, 01 Octubre 2018 23:03

Llamados a la acción o CTA's que impulsarán tus ventas

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

Una de las cosas más importantes en el marketing digital es la forma en que captas la atención de las personas para que se interesen en tu contenido y una vez que ya tienes a las personas en el punto donde vieron tu mensaje, sigue un paso importantísimo que es el decirles qué hacer después, por más obvio que te parezca necesitan ese último empujoncito para que realicen esa acción valiosa para tu campaña de marketing.

Los llamados a la acción o CTA´s son como lo mencioné, el último empujón para hacerle saber a las personas qué hacer luego de leer, es algo así como una orden pero en un lenguaje discreto y suave que además toma en cuenta los puntos de dolor o beneficios que espera tener la persona en concreto.

Regularmente se usan para impulsar ventas, registros, cotizaciones, atender dudas, recibir interacciones y demás, pero hay un sinfín más de usos de los CTA en marketing digital. Desde su uso en Facebook hasta Email Marketing son sumamente importantes y por ello debes trabajarlos correctamente y siempre incluirlos cuando desees obtener algo de las personas que ven tu mensaje. 

  • Son un empujón para que consigas resultados
  • Te ayudarán a incrementar tus interacciones, registros o compras
  • Dirigen a las personas al flujo que tú deseas para evitar dudas y pasos inconclusos

 

Redacta llamados a la acción que impulsen tus ventas

No hay una fórmula 100% precisa para hacerlo pero sí te recomiendo que al menos incluyas uno en tus mensajes y que siempre lo enfoques a puntos de dolor, beneficios o pasos a seguir para obtener “algo”. Pero ojo, hay un uso común de los llamados a la acción y estos seguramente los conocerás ya que son muy clásicos y en más de un lugar los puedes encontrar, además ya no sorprenden, no impactan y tampoco muestran originalidad al respecto…

Ejemplos:

  • Compra ahora
  • Más información
  • Conoce precios
  • Cotiza aquí
  • Regístrate
  • Paga $1000mxn

 

Estas frases no son del todo prohibidas pero es mejor enfocarlos y ponerles esteroides a través de beneficios y la explicación de por qué alguien debe continuar leyendo tu información o dar clic en algún botón, descargar algo, entre otras cosas. También lo puedes hacer despertando la curiosidad.

CTAs que despiertan la curiosidad para que realicen ese clic inicial: 

  • Conoce cómo puedes recuperar tu inversión en anuncios
  • Aprende a ahorrar tiempo administrando tu negocio
  • Deja de perder dinero con este truco de marketing
  • Descarga y obtén la fórmula para mejorar tus anuncios en Facebook
  • ¿Quieres saber más?
  • Conócelo ahora
  • Entérate aquí

 

Es una diferencia enorme que transforma por completo los primeros CTA y que además despierta un punto de interés de las personas a las que estás escribiendo. Además transformarán tu mensaje para llegar directamente a lo que las personas quieren saber u obtener y eso es lo que al final te dará más resultados si estás vendiendo, consiguiendo prospectos o suscriptores.

 

 

Yo te recomiendo usar siempre un CTA en cualquier mensaje de marketing, ya sea en anuncios, email, post, etc y siempre enfocarlos a beneficios claros y poderosos. Recuerda añadirlos al final de tus mensajes como el último paso para terminar de captar la atención.

 

¡Aplícalo ahora mismo!

 

 

CLASE ONLINE GRATUITA: 

Aprende a crear un Embudo digital para aumentar tus ventas con Facebook
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Clase online embudo ventas facebook ads
Visto 154 veces
Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo
Jamlo Academy