Miércoles, 19 Septiembre 2018 20:04

Crea un blog para tu negocio y posicionate como experto

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Ahora cualquier persona en cualquier parte del mundo puede conocer tu negocio y no solo en el ámbito comercial, sino también de forma “humana” donde tu marca puede conectar con miles de nuevas personas

Esto pasa no solo a través de redes sociales con videos chistosos, pasa compartiendo, compartiendo y compartiendo mucha información de valor, como tips y consejos que ayuden directamente a las personas y que además le sumen puntos a tu negocio en cuanto a confianza y posición de experto.

Un blog es una página perteneciente a la página web de tu negocio o alojada con un dominio diferente que habla acerca de temas de interés para cierto tipo de personas como ayuda, soluciones, ejemplos, tips y consejos paso a paso. Esto de los blogs no es nada nuevo, ya que hay blogs de cualquier cosa, como blogs de marketing o inclusive blogs de perros. Lo que sí, es que los blogs siguen siendo un tema poco explorado por los negocios que inician su presencia en internet, comúnmente porque muchos de estos inician a través de redes sociales o páginas web, pero no han implementado su propio blog porque no saben del tema, lo ven poco útil o creen no tener tiempo de llevarlo a cabo.

Y es que hay muchos beneficios de tener un blog y sin importar si lo alojes dentro de tu página web oficial o crees uno externo, siempre debes enfocarlo para hacer negocios y ser paciente a que brinde los resultados que estás esperando. Por ello, quiero que conozcas lo que puedes hacer si usas un blog para impulsar tu negocio en internet.

 

 

 

Posiciona tu marca en Internet, se referente o experto en tu tema

Esto es algo que algunas personas se preguntarán - ¿Yo para qué quiero que sepan que soy experto en equis tema, yo lo que quiero es vender? Yo te diría, ten paciencia y toma nota. El posicionarse como experto o referente de ciertos temas para un nicho de mercado es una de las mejores “inversiones”, ya que permitirá que tu público siga tu blog a través de información de valor sobre temas que son útiles para ellos o resuelven algún problema en su vida diaria. Al posicionar tu marca como experta, no solo ayudarás a las personas de manera gratuita, sino que al final podrás crear lealtad y mayor interés a los visitantes de tu blog para que sigan consumiendo información, los enganches y en un momento oportuno les presentes una oferta de enganche o de entrada.

 

Te ayudará a mejorar tu SEO o posicionamiento orgánico en Google

 Esta es una de las cosas más maravillosas de utilizar blogs, y es que los dueños de negocios o emprendedores dejan de lado un tema muy importante como lo es el posicionamiento web. Con el uso de blog para utilizarse dentro de una estrategia de SEO, se puede aprovechar la creación de artículos de blog con keywords o palabras clave que ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu página referente a las palabras que estés usando. Dichas palabras pueden ser utilizadas con hipervínculos, en negritas, colocadas en títulos o imágenes para aprovechar las búsquedas de temas en específico y generar tráfico poco a poco en tu página web. Al final, entre más tráfico orgánico tengas, mejor te irás posicionando en los resultados de búsqueda.

 

 

Podrías obtener ingresos adicionales monetizando tu blog

Este es uno de los objetivos por los que más personas crean blogs, y es que en ellos puedes utilizar la monetización para ganar dinero permitiendo que otras plataformas coloquen publicidad en tus artículos. Las ganancias tienen que ver directamente con la cantidad de personas que visitan tu blog y que podrían ver o interactuar con la publicidad en el artículo de blog. Para generar ingresos, ya debes tener una cantidad aceptable de tráfico y esto combina varios aspectos como hablarle a un nicho de mercado en especial, tener buen SEO y también la cantidad de artículos que realices en tu página. Al final, podría irte bien si quieres generar otro tipo de ingresos para tu negocio.

 

 

Adoctrinar a tu nicho de mercado

Con esto me refiero a que a pesar de tener un nicho target claro, puedes hablar de una metodología creada por tu negocio para llegar a una solución, con lo que además de crear posicionamiento, ayudarás a la difusión de dicha información a más personas y eso le dará un plus a tu negocio.

 

 

Crear una lista de suscriptores

Si a las personas les gusta el contenido que ofreces y lo consumen constantemente te aseguro que les interesará recibir esa información y enterarse de cuando subes nuevos artículos. Si añades la opción en cada artículo para que se suscriban a tu blog, esas personas serán las primeras en recibir las notificaciones de nuevos artículos, materiales exclusivos y también poco a poco podrás segmentar sus intereses para enviar información relevante (al final sabrás qué les interesa y les podrás presentar una oferta).

 

 

Dar a conocer un producto o servicio único en el mercado

No quiero que lo entiendas como si fueras a presentar una oferta directamente, esto más bien se trata de conocer los beneficios de tus productos y servicios y adaptarlos a los problemas que tiene tu audiencia para que mediante soluciones claras y al grano, vayan conociendo tu producto poco a poco y se interesen en él. No te recomiendo que hables directamente de tu oferta o que digas que tú tienes la solución en este tipo de artículos ya que las personas posiblemente se irán debido a que no están buscando una oferta, y también Google te podría penalizar y bajarte varias posiciones en los resultados de búsqueda.

 

 Ejemplos de cómo crear tu blog

Tal vez ya entiendas los beneficios y las ventajas principales de crear tu propio blog, pero ahora te preguntarás cómo hacerlo o cómo adaptarlo a tu negocio. Primero te quiero recomendar que siempre domines tus productos o servicios y además conozcas a las personas que esperas se conviertan en tu audiencia, eso te dará una noción clara de sus intereses, puntos de dolor y la solución que puedes ofrecerle.

Además te enlisto varios ejemplos de negocios con blogs:

  • Escuela de masajes o Spa - Blog de técnicas breves de masaje y problemas comunes como estrés o dolor muscular
  • Clínica – Blog con consejos de salud, tips médicos y recomendaciones de bienestar
  • Tienda de ropa – Blog de tendencias de moda
  • Tienda de flores – Blog de tipos de flores, plantas o árboles y consejos de cuidado

 

Al final, te recomiendo ampliamente crear un blog como proyecto de mejora en tu página web y darle la seriedad necesaria para que escribas cada cierto periodo de tiempo y aproveches dichos beneficios. Además no es necesario que hagas una página web aparte de tu blog, siempre puedes crear una categoría en especial para él dentro de la página de tu negocio y tener algo más que ofrecer que solo la promoción de tus productos o servicios.

  

 

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Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

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