Miércoles, 03 Abril 2019 15:18

¿Cómo diseñar una campaña de marketing digital ganadora?

Escrito por
Valora este artículo
(4 votos)

La base del éxito de cualquier anuncio, página web, promoción, oferta de temporada y en general cualquier esfuerzo de marketing que realices para atraer clientes y generar ventas es hacer la tarea, entre mejor haya sido hecha, más probabilidades de éxito tendrás.

¿A que me refiero con tarea?.... Me refiero al análisis, planeación y diseño de la estrategia que da como resultado una campaña de marketing. Una campaña de marketing es la suma de todos los elementos que al final se reflejan en una landing page, un anuncio, un banner, un mensaje de oferta, etc, estos elementos es lo que genera que nuevas personas conozcan a tu marca, producto y realicen acciones valiosas para tu negocio, como un registro, llamada, visita y compra…… el gran objetivo que todos buscamos, la conversión.

Ahora que ya sabes que tienes que hacer antes de crear anuncios en Facebook o lanzar una nueva oferta de temporada, quiero darte los pasos a detalle de como hacerlo profesionalmente para que aumentes drásticamente las probabilidades de éxito.

Hacerlo con la siguiente metodología te dará grandes resultados y beneficios:

 

  • Podrás superar a tu competencia
  • Generarás más resultados con menos esfuerzo
  • Dejarás de adivinar que funciona y que no
  • Invertirás inteligentemente tu dinero
  • Lograrás diseñar un modelo de campaña que podrás replicar con otros productos
  • Y por último pero no menos importante….. ¡Generarás más lana!

  

Pasos para diseñar una campaña de marketing potente y vendedora

 

 

1 – Analiza tu mercado y competencia

Deberás tener claro con quien estás compitiendo, en que ambiente y que condiciones te rodean que podrían afectarte o beneficiarte como negocio y a tu producto que quieres promocionar. Con esto me refiero a que deberás analizar a detalle elementos como:

  • Lo precios del mercado
  • La oferta de tu competencia
  • Tendencias de consumo o demanda que existe
  • Los medios posibles donde promocionar tu producto o servicio
  • En resumen, tendrás un panorama claro y una lista de los principales elementos que influirán en tu campaña de marketing. 

2 – Conocer a tu cliente ideal

También conocido como buyer persona, target o avatar digital. El cliente ideal representa al tipo de persona que tu producto le resulta útil, atractivo y esta dispuesto a pagar por él. Este modelo de persona describe las principales características de la gran mayoría tales como:

  • Edad, sexo y estado civil
  • Nivel socio-económico y datos demográficos
  • Intereses, gustos y aficiones
  • Comportamientos digitales

 

Deberás de tener la mayor cantidad de características de tu target, deben ser muy claras y a gran detalle, esto es para poder encontrar y llegar solo a personas realmente interesadas en lo que les pondrás enfrente (Tu producto o servicio), recuerda que no todos son tus clientes y no todos los que se convierten en prospectos están realmente interesados en comprar tus productos o servicios.

 

3 – Medios de promoción 

Dicho en español, me refiero a Facebook, Google, Instagram o Youtube, etc. Deberás elegir el mejor o mejores lugares donde promocionarte tomando en cuenta los elementos de los primeros dos pasos: Tu competencia, oferta y cliente ideal. Para que en base a eso elijas en donde mostrar anuncios destacados que se le muestren a tu cliente ideal y que al verlo le sea relevante, atractivo y de su interés.

 

4 – Diseño de la oferta

Es primordial que diseñes una oferta destacada, irresistible y que sea más que competitiva, recuerda que de el otro lado de la pantalla y los que verán tu campaña y anuncios son personas que piensan y sienten, por lo tanto deberás mostrarles algo que sea irresistible para que no comparen (piensen en comprarlo o no) y les comuniques los beneficios que les hablen a sus emociones (Los hagas sentir mejor), por lo tanto al diseñar la oferta deberás alinearla con un mensaje potente y al mismo tiempo relevante para tu cliente ideal, para que conecte de forma rápida, práctica y emocional.

 

5 – Elementos de la campaña de marketing 

Todavía no publicarás ningún anuncio, aún no acabamos jeje. En este paso deberás de armar todas las piezas de los primeros 4 pasos para den como resultado que elementos que se necesitan para tu campaña de marketing y te permita definir la estrategia y ejecución:

 

  • La estrategia, para saber que se necesita, cuando, quien lo hace, cuanto tiempo toma y cuanto cuesta.
  • La ejecución, para conocer las necesidades, requisitos técnicos y prácticos para llevarlo a cabo

 

Como resultado de seguir esta metodología tendrás ofertas ganadores e irresistibles y sabrás donde y a quien venderles.

 

Por último quiero comentarte 2 grandes errores que tienen gran cantidad de dueños de negocio, para que no los comentas.

 

 

El primero de ellos es que piensan que todos son sus clientes y el segundo es que el producto se vende solo. Se dejan llevar porque su producto les gusta solo a ellos pero no lo han validado afuera, en el mundo real, con miles de personas para verificarlo, ajustarlo, mejorarlo para incrementar sus ventajas competitivas, para que tenga mayor aceptación y destaque del resto.

Siguiendo estos 5 pasos podrás crear cualquier campaña de marketing con gran probabilidad de éxito, recuerda nunca adivinar, nunca suponer ya que eso es equivalente a tirar una moneda al aire y poner en riesgo tu tiempo, dinero y esfuerzo, que se traducirá en perdida de clientes y tristemente en afectaciones graves para tu negocio y el crecimiento del mismo.

 

Me despido recomendándote enormemente que nunca dejes de probar, analizar y ajustar, eso es la clave del éxito de tus ventas y el crecimiento de tu negocio.

 

 

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA: 

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Aprende cómo optimizar anuncios en Facebook
Visto 332 veces
Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo con Jamlo Academy

Siteground el mejor Hosting para Wordpress