Martes, 17 Julio 2018 11:48

Como venderle a tu lista de contactos por email

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Si ya tienes una lista de contactos que has conseguido a través de publicidad digital o es la base de datos de tu negocio, quiero que sepas que todos esos contactos son una buena oportunidad para generar ventas y mejorar la relación de esos contactos con tu negocio, hacer que esos contactos te compren por primera vez, si no lo han hecho o si ya son tus clientes, te recomienden o te vuelvan a comprar.

Empecemos aclarar algunos puntos clave, para que consigas ventas como lo promete el titulo de este artículo. Para poder venderles a tu lista de contactos, debes de tener claro que no todos recuerdan haberte compartido su email y nombre, para los que si, tal vez no están listos para comprar o no están buscando el producto que tu vendes; por otro lado tu debes de estar listo con una oferta competitiva, algo que al verlo sea algo que volteen a ver y que al mismo tiempo les sea útil, coherente, de ayuda y muy relevante a tu lista de contactos, ya que es casi imposible venderle hielos a un esquimal, y si le presentas una oferta irresistible a alguien que no lo necesita o no le interesa, no vas a vender ni una sola pieza. En resumen, debes de tener una lista de contactos segmentada para el tipo de producto que les vas a presentar, una oferta irresistible y relevante y por último seguir la siguiente estrategia para conseguir que te compren si tu vender y perseguir a nadie.

 

Véndele a tu lista de contactos con una Estrategia de Email Marketing

 

Pero....¿Cómo hacerlo y por donde empiezo?, seguramente es tu primer pregunta.... la respuesta.... ¡Con una campaña de Email Marketing de 7 correos!

Para poder venderle a tus contactos hay que realizar un seguimiento adecuado empezando a compartir información de valor hasta llevarlos a través de un contexto y una historia a la oferta en el momento adecuado. ¿Qué pensarías tú si alguien te ofrece comprar algo que no conoces? Lo más probable es que digas que no, porque no conoces a esa persona y no tienes la confianza suficiente para darle tu dinero, y si peor aún no pensabas adquirir algo así con menos razón te va a hacer sentido comprarlo. 

Una vez dicho esto, puedes empezar a usar la fórmula que te vamos a presentar, es la que mejor funciona para llevar a las personas a una oferta (de bajo costo) y posicionar tus productos en la mente de estas personas y conseguir realizar esa venta con menos esfuerzo a varias personas al mismo tiempo.

 

 

Ahora, te voy a ir llevando paso a paso en esta estrategia, la secuencia, el contenido y el concepto para que puedas replicarlo para tu negocio y promocionar tu próxima oferta con ayuda del Email Marketing.

 

Correo 1.- Habla de una problemática y un contexto

En este primer email te presentarás como experto en resolver ese problema que le aqueja a tu cliente ideal, brindando información de valor sin vender nada. Presenta la problemática que ayudas a resolver través de una breve historia que explique los pasos básicos o fundamentales que se requieren para resolverlo, esto puedes complementarlo con información hacia un artículo de blog o alguna sección de tu página que web que contenga más información de valor (Recuerda no mencionar tu producto, NO VENDER). Como resultado tu suscriptor te ubicará como experto en el tema, y llamarás fuertemente su atención como un especialista para este tipo de casos, situaciones o soluciones.

 

Correo 2.- Presenta una solución o un ejemplo práctico del problema

Complementa la información del correo anterior con algo aún mejor, recuerda dar muchísima información de valor que ayude a resolver algo pequeño o en muy corto tiempo a tu público objetivo, lo que debes logar en este email es generar confianza y engancharlos. Te recomendamos acompañar esta información de una breve historia de cómo tu metodología, experiencia y propuesta de valor han hecho la diferencia en comparación de otras que existen en el mercado. En este email debes de enfocarte totalmente en dar prueba fiel de la eficacia de tu propuesta de valor y diferenciadores versus otras empresas que hacen o venden algo similar. (Recuerda no mencionar el nombre de lo que vendes, ni tampoco de presentar la oferta).

 

Correo 3.- Soluciona una parte de su problema con un material gratis 

En este correo debes regalar algo para que tus contactos prueben tu expertise y al mismo tiempo les ayudes a solucionar un pequeño problema. Esto te posicionará como un experto total y mejor aún, tendrán una muestra gratis de cómo funciona tu producto, así podrán confirmar que tus productos o servicios son los que ellos necesitan. Te recomendamos generar un correo muy corto con un botón con link a una landing page que les entregue este material y al mismo tiempo les informe de tu oferta de entrada.

 

Correo 4.- Introduce tu oferta

En este email presentarás tu oferta, lo harás comunicando todo el tiempo los beneficios, nunca el precio ni las características. Háblale a tu cliente de ese algo que siempre ha querido conseguir y no ha podido o no le ha sido posible con otros productos y como se siente tu cliente con ese problema en su vida diaria. Recomendamos que los dirijas a una landing page para que se informen aún más y mejor de tu producto y conozca la oferta única que recibirán por tiempo limitado por ser tu suscriptor.

 

Correo 5.- Beneficios de obtener tu oferta 

En este 5to email debes comunicar que y como tu producto ayudará a resolver o solucionar ese problema. Enfócate en mencionar los puntos de dolor de tu cliente, aquellos que tiene que lidiar en su vida diaria y no ha podido resolver y como tu producto ayudará a resolverlos. Incluye detalles de en cuanto tiempo lo hace, que garantías ofreces y que beneficios adicionales tiene versus otros productos similares en el mercado.

 

Correo 6.- Destaca las objeciones y ventajas de tu oferta

Es este correo enfócate en mencionar por qué tu oferta es la mejor que otros productos y qué tienes tú que la competencia no, haciendo especial énfasis en porque debe de comprarlo ahora contigo. Incluye las respuestas a las principales objeciones que sabes que tienen personas que se interesan por tus productos.

 

Correo 7.- Habla de la pérdida de tu oferta y el fin de ella 

Este email es un aviso de que la oferta está por terminar y se perderán esta exclusiva oferta que no se volverá a repetir. Recuérdales lo que estarán perdiendo si no la compran y en como ese problema seguirá en su vida diaria si no toman acción ahora.

 

Ahora ya sabes como estructurar una oferta con una estratégica de Email Marketing, para ser menos invasivo y más relevante. Esto te traerá dos cosas: ventas y personas que confiarán en tu negocio, donde ya no te dirán que no a la primera porque van a estar más informados y al mismo tiempo provocarás que se acerquen por si mismas para comprar sin perseguirlas, esto te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

Haz la prueba con una campaña de Email Marketing de 7 correos a través de esta fórmula basada en Inbound Marketing, ya verás que esa base de contactos que no habías usado se volverá tu mejor aliada para conseguir ventas en piloto automático.

 

¡UN TIP MÁS! 

Debes automatizar todo el proceso con una plataforma de Email Marketing que te permita hacer todo esto en piloto automático, para evitar enviar los correos de 1 por 1 y perder mucho tiempo en responderlos. Automatizar el Email Marketing de tu negocio te facilitará TODO y hasta te harás adicto a realizar campañas de Email Marketing.

 

¡A vender!

 

 

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Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

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