Si es tu caso, no te preocupes, el objetivo de este blog es acercarte las mejores estrategias, herramientas y consejos que ayuden a Acelerar tu Negocio en Internet, que te ayuden a conseguir prospectos listos para venderles y que esto te permita hacer crecer tu negocio y llevarlo al siguiente nivel. Esa es mi pasión, ayudar a emprendedores y dueños de negocio a hacer crecer su proyecto y atraer clientes por internet al menor costo y con el menor esfuerzo.
Para empezar, me gustaría ayudarte a romper esa barrera de la que hablo, a esa que te impide migrarte a la publicidad digital al 100% con una estrategia que te ayude a atraer personas listas para venderles de forma consistente y constante, si no estas consiguiendo esto, estás frenando tu negocio día con día, y con eso me refiero a que se esta muriendo lentamente.
¿Te suena exagerado?
Visita esta página para que veas como el 70% de las empresas mueren antes de los 5 años
Los clientes son la gasolina de las empresas, sin ventas estás mueren y dejan de funcionar
COMO ATRAER CLIENTES POR INTERNET CONSTANTEMENTE
Empecemos mencionando lo problemas más comunes que he detectado que viven los negocios y emprendedores para conseguir clientes:
- Es difícil captar la atención del cliente ideal, hay mucha competencia
- No se tienen los recursos para ofrecer productos con grandes descuentos ni ofertas de lanzamiento.
- No cuentan con el dinero ni el conocimiento, para desarrollar una estrategia de posicionamiento a largo plazo.
- Es difícil ganarse la confianza de personas que no conocen mi negocio y romper la barrera de la primera compra.
- Quiero ventas inmediatas, no tengo tiempo para esperar resultados de una estrategia compleja que consiga clientes a partir de 3er mes o más allá.
Hay muchos más, claro, pero solo quiero que nos enfoquemos en estos 5 que van directamente relacionados con “Inyectarle gasolina al negocio”. La solución a esta problemática y a los 5 puntos anteriores es un Embudo de ventas online o también conocido como Digital Sales funnel, traduciéndolo a un español más coloquial, es tener una estrategia para atraer visitantes a tus ofertas de forma consistente y sistematizada, lograr que se conviertan en prospectos calificados y conseguir que realicen una compra (Se conviertan en clientes) para después fidelizarlos y lleguen a ser fanáticos de la marca, te recomienden y traigan más visitantes y prospectos interesados.
Quiero que te lo lleves súper claro, un embudo de ventas puede ser dividido en 4 etapas, vamos a explicar cada una para que quede claro como el agua:
Visitantes (Punto de entrada y parte superior del embudo):
Son todas aquellas personas que llegan por cualquier medio a tu página web, perfil en Facebook, landing page, foto de Instagram, etc. Es decir, conocen tu marca/empresa/negocio, se enteran que existes y que les puedes ofrecer y hasta te dejan un like o un follow.
Prospectos (Punto intermedio del embudo):
Son los visitantes que se interesaron por algún producto/servicio e interactúan para obtener más datos, detalles, características e información (Debes de tener un dato o medio de contacto directo para darle seguimiento a esta persona interesada, sino solo será un visitante)
Clientes (Parte baja del embudo):
Son básicamente los prospectos que hacen sonar la caja registradora (Clink, clink) es decir, realizan una transacción adquiriendo algún producto o servicio.
Fanáticos (Meta de cualquier embudo):
Al igual que los equipos de futbol tienen porras, seguidores y publico, tu debes conseguir los tuyos para que celebren todos tus movimientos y logren convencer a otras personas que tu eres la mejor opción, la ostia o el más chingón del mundo mundial en lo que haces.
Habiendo explicado a detalle lo que es un “embudo de ventas” y ya lo entiendes a la perfección. Imagina que las etapa van conectadas una arriba de otra, formando un “embudo descendente”, haciendo que un porcentaje de la cada etapa descienda a la siguiente y un porcentaje de estos a su vez a la siguiente hasta llegar al final. Es por eso que se le conoce como Embudo de ventas, ya que no todos los visitantes se convierten en prospectos y no todos los prospectos se convierten en clientes y lo mismo pasa con fanáticos, es completamente normal que la gran mayoría no baje al siguiente nivel, y el camino se haga mas estrecho, esto no es malo, ya que te sirve para desechar a los curiosos o a los que no son tus clientes en etapas superiores para que solo atiendas a personas realmente interesadas en concretar ventas.
Para dejarlo más claro mira esta imagen.
Por último quiero compartirte algunos tips súper importantes para que tu mismo diseñes un embudo de ventas online para tu negocio y consigas vender por internet:
- Posee la mayor cantidad de medios para atraer visitantes en Internet, por ejemplo distintas páginas web en distintos dominios, una página de aterrizaje para cada producto, blog con muchísima información de valor, emailing compartiendo información de gran valor para tus suscriptores y perfiles en redes sociales relevantes para tu giro comercial. Todos estos en conjunto te ayudarán a posicionarte en los buscadores para que aún más personas te encuentren.
- Crea y comparte contenido de altísimo valor en todos los medios posibles, esto te ayudará a destacar de tu competencia y generar que cuando un visitante te encuentre se enamore de tu marca desde la primera vista. Puedes hacer llegar a más personas ese contenido con campañas en Facebook para posicionamiento.
- Genera campañas de pago para posicionamiento y atracción de prospectos, te ayudará a que primero te conozcan, que sepan quien eres, que haces y ubiquen tu marca, nunca llegues a vender directo sin antes crear una relación de confianza.
- Crea distintos niveles de precios para cada línea de producto y promociona siempre el nivel inicial, a este llámalo “producto de entrada” (Alto valor a bajo costo), esto te ayudará a convertir clientes con mayor facilidad.
- Vende tu “producto o servicio estrella” solo a las personas que mostraron interés y se convirtieron en prospectos primero. (En este artículo de blog Aprenderás a crear una campaña en Facebook para ventas)
Esta estrategia del embudo de ventas digital es realmente básica y todos los negocios deberían de tenerla implementada de cajón, no deberían de darles permisos de operación a quien no la tenga jajaja, ya en serio, debería tenerse pensada y diseñada antes de iniciar la operación del negocio, porque solo así conseguirás:
- Atraer prospectos potenciales constantemente.
- Romper la barrera de la primera compra con mayor facilidad.
- Darle gasolina a tu negocio para seguir operando.
En el siguiente artículo te compartiré una estrategia para atraer más prospectos e inmediatamente convertirlos en clientes con un “producto de entrada”.
Sin más por el momento, me despido
….. ¡Dándole gas a full!