5 errores de Email Marketing que debes solucionar

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Y el hecho de que algunas personas opinen que ya no funciona o es poco efectivo se debe a errores que la mayoría de las personas que lo usan están cometiendo.

LOS 5 ERRORES DE EMAIL MARKEITNG QUE EVITA QUE VENDAS

¿Tú crees que los estás realizando? Si es así, continua leyendo y conoce….

ERROR 1 – “ME LA PASO REALIZANDO PROMOCIONES Y NUNCA CONSIGO VENDER” 

Este tal vez es uno de los errores más graves ya que el realizar de manera continua promociones y enviar constantemente el mensaje de – “cómprame”, repercutirá en un efecto totalmente opuesto si lo que buscas es generar clientes. Imagina que vas por la calle y alguien sin necesidad de preguntarle te ofrece comprar una llanta para coche, lo primero que harás es decir gracias y negarte; en consiguiente llegan otros 5 vendedores a ofrecerte distintas cosas que en realidad no sabes si necesitas, y lo único que harás es ignorarlos. Eso exactamente pasa en el emailing actual, todos tenemos nuestra bandeja llena de promociones y tal vez de cosas que ni sabemos a qué pertenecen. Incluso nuestra bandeja de spam también tiene este tipo de contenidos. Por obvias razones será como un juego de azar el que alguien abra tu correo y sobre todo que compre (casi imposible).

No digo que esté mal el hecho de promocionarte, es lo que todos queremos, pero es mejor crear un embudo y atraer a las personas con información de valor que los acerque a tu marca, tu filosofía y les ayude a solucionar problemas; posteriormente cuando identifiques que están más interesados ya puedes enviar promociones y generar verdaderas ventas. Es un proceso un poco más largo, pero es más rentable y efectivo.

ERROR 2 – “YO LE MANDO CORREOS A TODOS MIS CONTACTOS POR IGUAL”

Otro de los errores o mejor dicho horrores que se cometen constantemente y esta situación es común sin importar si se tenga o no la mejor plataforma de emailing, simplemente el enviar correos a todos por igual no hace que funcionen las cosas, ya que a nadie le interesa la misma información y sobre todo nadie tiene la misma intención de compra.

Lo que deberías de hacer es personalizar y segmentar tus listas de contactos por intereses o tipo de prospectos/clientes para que la información que reciban sea de total valor y cuando se presente la oportunidad de compra se les envíe algo útil. Imagina la confusión que podrías evitar si segmentaras tus listas, así las personas no verán los correos que ya conocen, incluso no volverán a recibir promociones de cosas que tal vez ya compraron y además se sentirán tomados en cuenta y además se sentirán cercanos a tu marca.

ERROR 3 – “CUANDO NECESITO ENVIAR ALGO LO HAGO DE FORMA MANUAL”

¡PUUUM! Este diría yo es el error más importante de emailing, ya que es el que te quita más tiempo, tal vez dinero, oportunidades e inclusive afecta que tus estrategias no tengan buenos resultados. ¿Con qué tiene que ver directamente esto? Con la automatización de emailing, que es lo que hace que hacer email marketing, sea realmente eso. 

Lo que sucede comúnmente a la hora de realizar todo de forma manual es que lo hagas cuando se te ocurre algo, no tienes un embudo, tal vez se te olvide quién necesita información “A” o información “B” y por ende no es una estrategia. Realmente lo que deberías de hacer es automatizar todos tus flujos y crear distintos embudos que comiencen desde el primer contacto, desde que alguien se agrega a tu lista, compra algo o solicita información de algún producto, con ello tendrás a tu lista de contactos realmente trabajando para ti, ya que cada uno de ellos se dirigirá a flujos totalmente distintos y con base en sus interacciones o comportamiento, por lo que aseguras que sigan al pie de la letra una estrategia y al final muchos de ellos se conviertan en clientes.

Si te das cuenta el no automatizar tus correos o todo tu embudo de emailing, conlleva varios errores a la vez y con eso jamás conseguirás ventas. ¡Mejor automatiza todo!

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ERROR 4 – “NO TENGO NINGUNA ESTRATEGIA”

El no tener una estrategia es como tal te lo menciono en el punto de arriba, y tal vez esto sea un poco más complejo de elaborar pero los beneficios son bastante altos. Piensa cuáles son los objetivos principales de integrar emailing a tus canales y define lo que puedes hacer en esta estrategia. Recuerda, enfócalo directamente a un embudo y define los elementos necesarios para hacer que las personas lleguen a lo que tú quieres.

Por ejemplo, si necesitas obtener ventas, define a qué personas quieres atraer de tus contactos y cómo van a llegar a alguna de tus ofertas. Después define los elementos necesarios para atraerlos con información de valor (materiales, tips, consejos, blogs, cantidad de correos) y una vez que sepas dichos elementos, define qué va a pasar para que alguien pueda recibir una oferta; es decir, si solo la recibirán tus contactos más interesados y si a los que no se interesaron los vas a seguir calentando con información para posteriormente recibir dicha propuesta comercial.

Otro caso, es saber qué hacer con contactos que tal vez ya te compraron, y no porque te hayan comprado quiere decir que los debes dejar ahí. ¡Mándalos a flujos de otros productos! Tal vez tu producto estrella, tal vez un producto Premium o alguna promoción especial. También a los que no te compran a la primera, NUNCA debes perderlos, seguramente poco a poco con más información de valor podrás atraerlos y generar tus primeras ventas (simplemente tal vez en la primera ocasión no se sentían convencidos o informados).

ERROR 5 – “SI LES ESCRIBO A NOMBRE DE MI EMPRESA ME TOMARÁN MÁS EN CUENTA” 

Sí y no. Ya que no tiene nada de malo hacer email marketing como empresa directamente para tus contactos, solo que hay que buscar la forma de personalizar los contactos, de ser empáticos y preocuparse por quien va a leer dicho contenido. El simple hecho de mencionar el nombre de quien recibirá el correo en la redacción le da un plus enorme y el hacerlo ver como un texto escrito especialmente para esa persona vale mucho más. Por ende, muchas de las estrategias de emailing que funcionan mejor el día de hoy, es hacerlo a través de persona a persona. De un colaborador de la empresa con su imagen real, nombre real y que escribe como si se tratara de un conocido muy cercano; ese es un aspecto que genera confianza, hacer sentir a quien recibe los correos como alguien que genera apoyo o ayuda y hasta empatiza en algunas circunstancias.

Yo recomiendo tener un equilibrio intermedio para que las personas que lean nuestros correos, conozcan a nuestra marca y al mismo tiempo tengan a alguien de su lado que les aporte información, aclare dudas y sobre todo GENERE CONFIANZA.

Ahora que has leído esto, seguro tendrás una idea mucho más clara del porqué tu emailing no está funcionando como lo esperas y si ya tienes pensado implementarlo, te recomiendo hacerlo sin caer en estos errores que pueden hacerte creer que no es bueno para tu negocio. Recuerda, hazlo con una estrategia automatizada, segmenta, personaliza y busca llegar a las personas conforme a su comportamiento, así generarás más fans, prospectos y ventas.

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