Pero qué está pasando con tu página web, ¿te está dando los resultados que esperabas? Tal vez tú pienses – Ya tengo una página web, todo irá mejor a partir de hoy, solo me dedicaré a recibir clientes y llamadas todos los días.
Lamento decirte que la verdad esta muy alejada de este pensamiento, déjame explicarte algo rápido. El posicionamiento orgánico en Google (El que no es pagado), es lento y a largo plazo por el simple hecho que hay mucha competencia y google solo mostrará en los primeros resultados a las mejores páginas, con mejor contenido pero también con cierta antigüedad, así que si tu página web tiene las mejores prácticas de SEO, un contenido muy relevante para tu público y competencia moderará en las búsquedas espera a que se posesione y empieces a recibir suficiente tráfico para que te genere contactos y cotizaciones en un lapso de 6 a 12 meses si todo sale como miel sobre hojuelas.
Así que si no te trae los suficientes contactos, llamadas y cotizaciones en los primeros meses, no te asustes, eso es normal.
Ahora que ya sabes esto, te diré algo que te ayudará a acelerar los resultados. Depende del tipo de página que tengas y el negocio, pero por lo general las páginas web son hechas para informar la filosofía del negocio y tener una carta de presentación digital de la empresa. Este concepto que todos conocemos no es malo, solo que le falta algo super importante, no esta enfocado en vender y generar cotizaciones.
Si este es tu caso, lo que le falta a tu página web para acercar a posibles clientes a cada uno de tus servicios o productos es una Landing Page o Página de Aterrizaje.
¡No esperes más, agrega páginas de aterrizaje a tu página web!
Las Landing Page, solo sirven para vender, para eso son creadas. Tal vez hayas visto el nombre de Landing Page o Página de Aterrizaje ahora que te has enfocado más en tu negocio en el mundo digital, y no es para menos ya que es uno de los elementos indispensables en las estrategias de marketing digital.
¿Pero qué es una landing page?
- En realidad una landing page funciona de esta forma:
- También es parte de una página web.
- Forma parte de tu dominio y estará dentro de tu menú de navegación, por ejemplo www.nombrenegocio.com/LANDING-PAGE
- Sirve para que las personas que entren a ella, compren, se registren o lleven a cabo acciones en especial
- Es un elemento clave en una campaña de publicidad de anuncios de pago
- En ella se habla de un solo producto o servicio en específico, no más ya que confundiría al visitante
- Habla de los beneficios del producto y sus características
- Siempre tiene que solicitar los datos de los compradores, visitantes o prospectos
- Consigue nuevos prospectos, llamadas y cotizaciones gracias a que cuenta con un formulario que las personas están dispuestas a llenar
Y bueno, al parecer suena igual o similar que una página web común, pero ¿qué es lo que la hace diferente entonces?.
En realidad una Landing pertenece a una página web, es una sección especial dentro de ella donde que se dedica únicamente a vender, conseguir prospectos o generar acciones. No todas las páginas web tienen landing pages, ni todas la landing pages están dentro de una página web, porque en realidad una página web está hecha para hablar del negocio, de su historia y filosofía, o sea dar una ligera carta de presentación en internet que sí presenta los servicios pero no impulsa tan directamente a alguna acción.
El error más común es usar la página de home para vender
Muchos anunciantes de distintas plataformas en internet han cometido el fatal error de anunciar la sección principal de su página web para atraer visitantes, y en realidad no es que esté mal, ayuda mucho al posicionamiento, pero el error está en que la página de home solo sirve para informar y presentar y las personas que navegan en internet solo están alrededor de 7 segundos en una página antes de abandonarla por no encontrar lo que necesitan. Es muy poco probable que alguien busque cuidadosamente la sección del producto o servicio que necesitan y además depende de la estructura de la página web y su diseño, o cómo el contenido invite a la persona a llegar a esa sección.
Lo mejor es crear un Landing Page del producto o servicio y así pongas la información del producto que las personas entran buscando cuando te encuentran en Internet.
Si quieres saber cuáles son los elementos que necesita una landing page para ser vendedora y poderosa, te recomiendo el artículo anterior que habla de los elementos de una landing page y lo que debes considerar para que te genere excelentes resultados
Ahora ya sabes que tu página web, necesita una landing page para vender, atraer más prospectos y ya que estén dentro de tu web, esta los persuada y convenza de contactarte. Algo que es vital para que esto funcione es que hagas una página de aterrizaje por cada producto o servicio, esto es porque cuando una persona busca en internet a un proveedor, una solución o cubrir una necesidad, solo entrará buscando una sola cosa, si no la encuentra de 7 a 15 segundos saldrá de tu página web y se irá a otra.
Aplica estos consejos y verás cómo mejoran los resultados de tu página web para aumentar el posicionamiento en google y los contactos que genera.
¡A darle!