Si eres de los que después del cambio de interfaz del administrador de Facebook Ads, te haz quedado con cara de What…. Este artículo de blog ha llegado para ayudarte a seguir creando anuncios exitosos para que no detengan los cambios tan drásticos que el Equipo de Mark le ha hecho a esta gran plataforma de anuncios por Internet.
El ultimo cambio grande fue a finales del 2017 y principios del 2018 donde se fusionó power editor con administrador de anuncios, ahora a mediados de 2019 se vino otro cambio sustancial principalmente enfocado en la interfaz de navegación para darle una cara renovada al administrador de anuncios y hacer más amigable, intuitiva y rápida la navegación.
¿Cuáles son los cambios del administrador de anuncios de Facebook Ads en el 2019?
No importa que no te guste ver videos, este artículo lo disfrutarás más pero sobre todo lo entenderás mejor video el siguiente video, es un tour y comparativo por la antigua y nueva plataforma de Facebook ads.
Como lo has visto, los cambios principalmente fueron para mejorar la experiencia de usuario, hacer la navegación más amigable y tener una mejor organización de las principales opciones que usamos todos los días. Los cambios más importantes son:
Cambio del mega menú de navegación
Re-estrucutra de categorías de opciones
El menú de píxel de Facebook desapareció, ahora esta dentro de “Administrador de eventos”
Ahora puedes navegar rápidamente en toda la estructura de tu campaña con un menú desplegable
En mi opinión mejoró enormemente el IX/UX, ahora todo esta más a la mano y para alcanzar las principales opciones tienes que dar menos clicks para llegar a ellas. Habrá a quienes les cueste trabajo acostumbrarse y otros a los que les resultara tan fácil como cortar mantequilla con cuchillo caliente, al final todos “tenemos que”… porque Facebook decidio hacerlo y es su patio y si queremos seguir jugando en él tenemos que seguir su juego y sus pantallas nuevas jaja.
¿Cómo te parecieron los cambios, te han gustado?
Coméntame debajo….