Facebook es el medio ideal cuando hablamos de publicidad con gran al alcance y bajo presupuesto, le sirve tanto a pequeños negocios en crecimiento como a grandes marcas. Una de las cosas que tiene Facebook es que facilita la forma de hacer publicidad, ya sea en vídeo, imágenes u otros formatos, los hace atractivos y además forman parte del contenido natural de la red social, o sea no es nada invasiva ya que se mezcla entre los posteos de amigos y contactos.
Antes de entrar en materia e ir al grano, quiero poner en claro algo muy importante.
Los anuncios en Facebook no venden, su función es llaman la atención y generar interés sobre tu oferta
Dicho lo anterior, sigamos con las recomendaciones y requisitos para vender en Facebook.
La primera recomendación es un “MUST”, es decir, es completamente obligatorio para todas tus campañas de venta en Facebook, y es que sin estos 3 elementos no funcionarán y tus resultados serán pobres (No queremos eso):
Después de tener eso con “check” en tu lista de tareas, lo que sigue es investigar e identificar a las personas que están interesadas en comprar tu producto dentro de Facebook. Por ejemplo, si vendes grúas, es difícil que encuentres la segmentación adecuada ya que ese tipo de productos requieren de un análisis más amplio y más personas están involucradas en la decisión de compra de este tipo de productos, en cambio un ebook, ya sea gratis o de pago, un producto físico o un servicio de alta demanda y muy popular, son ideales para ser promocionados en Facebook.
En cualquiera de los casos debes de tomar hacer la tarea y hacer lo siguiente:
- Define el concepto de tu campaña y enfócala a solucionar el principal problema de tu público objetivo
- Debes tener definido a tu cliente ideal y sus intereses para crear la famosa segmentación dentro de Facebook
- Define y diseña el material gráfico que vas a utilizar para el anuncio, te recomendamos un video corto
- Tener una Landing Page para que tus anuncios dirijan a ella, para informar, persuadir y vender tu producto.
- Si quieres saber más acerca de lo necesario para comenzar a hacer publicidad en Facebook, te recomiendo leer el blog de los 3 requisitos antes de hacer anuncios en Facebook
¡Si ya estás listo, podemos ir a la práctica y al paso a paso dentro del administrador de anuncios en Facebook!
1.- Entra a esta página (https://www.facebook.com/business)
2.- Ubica el botón de crear un anuncio y da clic en él para comenzar con una campaña de anuncios
3.- Elige el objetivo de tu campaña.
OJO, esta sección es una de las más importantes.
En esta sección debes elegir el objetivo que buscas con tu campaña, para el caso de venta de productos o servicios debes usar únicamente alguno de estos tres objetivos: Tráfico, conversiones y clientes potenciales. En este ejemplo usaremos el objetivo de tráfico para llevar a las personas a tu Landing Page para que vean ahí el mensaje y la oferta que los impulse a la compra de tu producto o servicio.
4.- Continúa a la sección de conjunto de anuncios.
Elige una segmentación ya creada o introduce ahí mismo los demográficos e intereses de las personas a las cuales quieres venderle tu producto
5.- Elige un presupuesto diario máximo para tu anuncio
Te recomendamos iniciar con $100 mxn o $5 usd como presupuesto diario de tu anuncio en Facebook
6.- Continúa a la configuración del anuncio y elige el formato gráfico
Recuerda que debe ser creativo e impulsar hacia la oferta.
7.- Escribe el título, descripción y el enlace de tu anuncio.
La descripción de tu anuncio debe hablar de un problema que busque solucionar y de la solución a través del producto o servicio. El título del anuncio debe ser un diferenciador del producto o servicio y debe incluir un Call to Action.
8.- Revisión y aprobación.
Después de revisar que tu anuncio tenga la información correcta y da clic en continuar. Tu anuncio deberá ser aprobado por Facebook y estará en circulación si todo está en orden.
Luego de esto, tu anuncio está listo para comenzar a generar ventas, esta es la forma adecuada de hacerlo para tu negocio. Facebook encontrará a las personas más propensas dentro de tu segmentación a que visiten tu Landing Page y realicen esa acción que los acerque a la compra. Te aseguramos que comenzarás a tener ventas poco a poco y tu presupuesto se convertirá en una buena inversión, además de que ganarás experiencia y los resultados que obtengas te ayudarán a optimizar cada vez más tus anuncios.
¡Hazlo y comienza a vender ya!